CN5 - No revelaré mi nombre - Zilum

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN5 - No revelaré mi nombre - Zilum

Mensaje por Ratpenat »

Qué ironía el título.

No revelaré mi nombre - Zilum :cunao:
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CN5 - No revelaré mi nombre - Zilum

Mensaje por zilum »

Ratpenat, tienes razón!! jajaja También lo pensé!!

Querida Berlín, para algo tan macabro no pude inspirarme en ti, no, noooo!!! :mrgreen: Cuando incluya algún guiño, te darás cuenta!! Y un tema importante... sí, yo mis espadas, escudos y demás armas... las poso con extremo cuidado. Uno tiene que tratar sus armas como se trataría a uno mismo... ya lo dice el refrán :cunao:
Graciaaaas!!! :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CN5 - No revelaré mi nombre - Zilum

Mensaje por Topito »

Bueno, me gustaba los ingredientes, como diría Nora, con eso me quedo.

:60:
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CN5 - No revelaré mi nombre - Zilum

Mensaje por zilum »

Topito escribió:Bueno, me gustaba los ingredientes, como diría Nora, con eso me quedo.

:60:
:D
Y mí también... pero los metí en el microondas!! :cunao:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN5 - No revelaré mi nombre - Zilum

Mensaje por noramu »

Zilum, a ti te debo una colleja o tú a mí. Da igual. Si en vez de cocer esta pizza en el micro un par de momentos la metes en el horno de leña con tiempo, lo bordas. El final es muy bueno, el planteamiento, no tanto. Aún así me has sacado dos puntillos. :60: :60:
1
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CN5 - No revelaré mi nombre - Zilum

Mensaje por ACLIAMANTA »

Me sorprendió que este fuera tu relato. Te veía más en el hielo candente :cunao:
:eusa_clap:
Sé que le dí puntos, tal vez 1 o 2
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CN5 - No revelaré mi nombre - Zilum

Mensaje por zilum »

Gracias por los puntitos, Noramu!! Tienes razón, y no me hables de pizza en horno de leña que baño en babas el teclado... :mrgreen: :60:

Acli, ojalá hubiera sido más "sagaz" :cunao: Muchas gracias!! :60:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN5 - No revelaré mi nombre - Zilum

Mensaje por Gavalia »

Gran trabajo Zilum
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CN5 - No revelaré mi nombre - Zilum

Mensaje por zilum »

Gavalia escribió:Gran trabajo Zilum
Gracias, Maestro! Una alegría que lo hayas leído y comentado.
:60:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN5 - No revelaré mi nombre

Mensaje por Isma »

zilum escribió::hola:

Bueno, pues la historia me ha enganchado de principio a fin, con esa sorpresa final que no esperaba. Me gusta la idea del demonio de bajo rango sellando un pacto con Angélica para hacerse con su cuerpo, y cómo el demonio va guiando al pobre Lito hacia la trampa mortal para completar el ritual... Lástima que no te recrearas más con las torturas al pirado del amigo... Eso sí, al final dejas entrever que el demonio poseyendo el cuerpo de la chica se lo pasó también muy bien con los ocupantes de la ambulancia, ¿pero cuántos te has cargado en este relato?. Lo de la sangre en la pared... pues nunca me dio por probarlo, pero me lo anoto en mi lista de cosas por hacer en esta vida :twisted:

Me ha gustado!!

Enhorabuena, que te traigan muchas cosas los Reyes y suerte!!
:60: :60: :60:
Coincido plenamente con este preclaro comentario :twisted:.

Destaco por encima de todo la ambientación tan buena que conseguiste crear. Eso me gustó mucho. Y el título me encantó. Igual que Acli, yo te tenía por el autor de Hielo Candente. Pero un nuevo autor nos ha sorprendido gratamente a todos.

Por cierto, oye: ¿qué vamos a hacer para el concurso de primavera? Los plazos coinciden casi con ME Andrómeda. Lo veo muy chungo...
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN5 - No revelaré mi nombre - Zilum

Mensaje por Ororo »

Uhm... No me acaba de gustar este relato.

Para empezar, que la historia se cuente con sangre por las paredes..., no me acaba de convencer. Y luego, la historia en sí, tampoco es nada del otro mundo. La redacción algo carente de fluidez tampoco ayuda.

No confundamos. En general es una historia pasable, pero hay cositas que me han cabreado. Por ejemplo, que tome licor de mandarina casero la inspectora :lol: o que "con una expectante sonrisa proceda a sumergirse en la lectura del macabro legado del presunto asesino". Mucho epíteto.
Y..., no es bello, pero hay vello!!
:dragon:
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CN5 - No revelaré mi nombre - Zilum

Mensaje por zilum »

Cuando pensaba que ya me había librado de más "zascas", inocente de mí, con la guardia baja... emerge la figura de Ororo para fustigarme... Nos veremos en primavera, diosa, y para esa ocasión lo único que me van a llover son bragas, tangas y sujetadores!! Se viene la gloria, Ororo, se viene...

Imagen

Isma jajajaja, no pude ser más sincero en mi comentario, sobre todo en la despedida final. Gracias por quedarte con lo positivo :D Sobre qué haremos de cara al concurso de primavera... bufff... Mass Effect en marzo, y tengo a la mitad el The Witcher 3, más juegazos pendientes que tengo ahí. Está la cosa complicada... Me imagino que tú, siendo padre lo tendrás el doble de complicado... Solo queda una opción y espero que mi jefe sea comprensivo: le pediré una excedencia :cunao:
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN5 - No revelaré mi nombre - Zilum

Mensaje por Ororo »

Me gusta tu sentido del humor, zilum.
En capítulos anteriores me gustaste más. No puede tenerse todo siempre :cunao:
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CN5 - No revelaré mi nombre - Zilum

Mensaje por Fernweh »

:hola: Zilum! Tarde, pero aquí estoy para comentar tu relato :60: .

Me gusta mucho el terror, así que de entrada ahí ya me has dado de lleno. Por otra parte me parece que está muy bien escrito y más teniendo en cuenta que lo hiciste en tan poco tiempo y apenas le diste un repaso. La tensión está muy bien lograda a lo largo del relato a pesar de que ya de primeras, al decir lo de los cadáveres, se intuye que tanto Joaquín como Lito van a terminar fiambres :cunao:.
En cuanto a lo del relato escrito con sangre en la pared, pues seré la única en diferir diciendo que sí que se me hace del todo creible, tanto porque quepa en extensión ( de hecho existe una casa abandonada con una novela entera escrita en sus paredes) como por la ocurrencia del demonio al hacerlo, y me encanta que el relato empiece así, con esa imagen de las paredes llenas de palabras sangrientas y los cadáveres.
También me ha gustado mucho el final, pues cuando ya ni me acordaba de que al principio se llevan a la supuesta víctima en la ambulancia, de repente caes en la cuenta de ello cuando entra el inspector a la habitación y, la menciona de nuevo y :shock:.

Por otro lado, creo que este relato quedaría genial como introducción de una novela, en la que se cuente como ese demonio hace de las suyas suelto por el mundo con la inocente apariencia de Angélica :cunao:.

¡Muy buen trabajo, Zilum! Sigue así, ya verás como en el concurso de primavera, con más tiempo para escribir el relato, darás el campanazo, ¡que ya te toca ganar algún premio!
:alegria: :alegria:

:60: :60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CN5 - No revelaré mi nombre - Zilum

Mensaje por zilum »

Muchas gracias, Fernweh!!! Esto sí que es motivación!! La novela de terror... pues no sería mala idea. Angélica solo es un cuerpo que utiliza (lo valioso es el un alma adquirida), pero podría narrar la carrera del demonio de bajo rango, su ascenso hasta convertirse en un demonio aspirante a liderar el apocalipsis final!!

De todas formas, para el próximo concurso me esforzaré más (y en ese no tienes excusa para ausentarte!)
:60: :60: :60:


Gracias Ororo! :60: Eso sí, tengo que hacer una crítica a tu crítica: si probaras el licor de mandarina (o de guinda) de mi abuelo, jamás harás esa crítica!! Tú misma llevarías tu propia petaca con el licor :cunao:
Responder