¡¡Organicemos nuestras lecturas de 2023!!

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Organicemos un poco nuestras lecturas del 2017

Mensaje por ratonB »

Jolines escribió:Estoy pensando que, estaría bien rescatar hilos que están enterrados en el fondo del foro, obras que no tienen comentarios o que no se mueven desde hace un montón de años. Se podrían hacer propuestas libres pero de hilos que no se tocan desde el año 2007 ( por poner un ejemplo) o hilos que no tengan comentarios (me refiero a comentarios de lecturas).
Es muy buena idea. Muchas veces me dan ganas de reflotar hilos para comentarlos porque haya leído el libro en el pasado o lo vea interesante, pero me da un poquillo de reparo :15: . Buceando por ahí se ven hilos abiertos sin apenas comentarios o que no se mueven desde el pleistoceno medio. También está el caso, los menos eso sí, de libros que no tienen hilo propio, algunos de autores importantes. Me refiero a todo el foro en general
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Organicemos un poco nuestras lecturas del 2017

Mensaje por Mariela »

ratonB escribió:
Jolines escribió:Estoy pensando que, estaría bien rescatar hilos que están enterrados en el fondo del foro, obras que no tienen comentarios o que no se mueven desde hace un montón de años. Se podrían hacer propuestas libres pero de hilos que no se tocan desde el año 2007 ( por poner un ejemplo) o hilos que no tengan comentarios (me refiero a comentarios de lecturas).
Es muy buena idea. Muchas veces me dan ganas de reflotar hilos para comentarlos porque haya leído el libro en el pasado o lo vea interesante, pero me da un poquillo de reparo :15: . Buceando por ahí se ven hilos abiertos sin apenas comentarios o que no se mueven desde el pleistoceno medio. También está el caso, los menos eso sí, de libros que no tienen hilo propio, algunos de autores importantes. Me refiero a todo el foro en general
A mí también me parece una buena idea. :60:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Organicemos un poco nuestras lecturas del 2017

Mensaje por caramela »

Mariela escribió:
ratonB escribió:
Jolines escribió:Estoy pensando que, estaría bien rescatar hilos que están enterrados en el fondo del foro, obras que no tienen comentarios o que no se mueven desde hace un montón de años. Se podrían hacer propuestas libres pero de hilos que no se tocan desde el año 2007 ( por poner un ejemplo) o hilos que no tengan comentarios (me refiero a comentarios de lecturas).
Es muy buena idea. Muchas veces me dan ganas de reflotar hilos para comentarlos porque haya leído el libro en el pasado o lo vea interesante, pero me da un poquillo de reparo :15: . Buceando por ahí se ven hilos abiertos sin apenas comentarios o que no se mueven desde el pleistoceno medio. También está el caso, los menos eso sí, de libros que no tienen hilo propio, algunos de autores importantes. Me refiero a todo el foro en general
A mí también me parece una buena idea. :60:
El mes de los hilos olvidados :D
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Organicemos un poco nuestras lecturas del 2017

Mensaje por IrisCornegie »

Pseudoabulafia escribió:Entonces, ¿yo de malo? :evil:

A ver, señorita y señoritos, no se me dispersen con ideas para otros subforos. :evil: Hagan el favor de tener ideas molonas para este subforo. :evil: :evil:


Iris, el de Dickens creo que lo tengo yo todavía. Luego me paso por tu hilo. :D
:evil:
Si es así hasta te doy las gracias y todo :mrgreen:
¡Mil graciaaaaas! :60:
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Organicemos un poco nuestras lecturas del 2017

Mensaje por Toga »

A mí también me gusta mucho esta idea de reflotar clásicos olvidados, o, en este caso, poco amados. Voto por ella! :128:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Organicemos un poco nuestras lecturas del 2017

Mensaje por elultimo »

¡Reflotemos hilos! :alegria: :alegria: :alegria:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Organicemos un poco nuestras lecturas del 2017

Mensaje por ratonB »

Yo distinguiría entre:

1- Reflotar hilos con un minimo de antiguedad aunque esten comentados
2- Reflotar hilos sin comentarios, sólo reseñados, aunque sean recientes
3- Abrir hilos a libros de clásicos que no los tengan

Incluso se puede plantear como juego o competición, por ejemplo el tipo 3: a ver quien encuentra más. Supongo que de autores importantes estos "olvidados" serán obras menores pero por eso precisamente se merecen un hueco, que también tendrán su corazoncito esos libros.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Organicemos un poco nuestras lecturas del 2017

Mensaje por Jolines »

Le tengo que echar un vistazo a los hilos y decidiré qué propongo (antes lo comentaré con la jefa para que me de su bendición).


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Organicemos un poco nuestras lecturas del 2017

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ratón, tu sigue así que todavía te caerá organizar un mes, aunque yo me opongo con firmeza a semejante despiporre de dejar que organicéis cosas. :noooo:

Y ya de paso reflotas ensayos de autores clásicos cuando te toque organizar, digo como sugerencia, que por este subforo gustan mucho los ensayos y te van a querer un montón. 8)
:lengua: :60:

:batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Organicemos un poco nuestras lecturas del 2017

Mensaje por Toga »

ratonB escribió:Yo distinguiría entre:

1- Reflotar hilos con un minimo de antiguedad aunque esten comentados
2- Reflotar hilos sin comentarios, sólo reseñados, aunque sean recientes
3- Abrir hilos a libros de clásicos que no los tengan

Incluso se puede plantear como juego o competición, por ejemplo el tipo 3: a ver quien encuentra más. Supongo que de autores importantes estos "olvidados" serán obras menores pero por eso precisamente se merecen un hueco, que también tendrán su corazoncito esos libros.
Me gustan las dos primeras opciones, aprovechando los recursos que ya tenemos. Además el foro está muy bien surtido en cuanto a Clásicos se refiere, tiene un muy buen índice.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Organicemos un poco nuestras lecturas del 2017

Mensaje por ratonB »

Pseudoabulafia escribió:Ratón, tu sigue así que todavía te caerá organizar un mes, aunque yo me opongo con firmeza a semejante despiporre de dejar que organicéis cosas. :noooo:
Pero hombre, no se trataría de ponernos a reflotar hilos como locos, sino que eso serían sólo ideas que pueden enriquecer el subforo :blahblah:

¡¡¡Mano de hierro es lo que os falta con esta panda!!! :icon_no_tenteras:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Organicemos un poco nuestras lecturas del 2017

Mensaje por Jonayla »

A mí me parece bien lo de coger libros que estén por ahí inactivos, así le damos vidilla al subforo.
ratonB escribió:¡¡¡Mano de hierro es lo que os falta con esta panda!!! :icon_no_tenteras:
Que no, que este subforo es el reducto anárquico del foro, está muy bien así :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Organicemos un poco nuestras lecturas del 2017

Mensaje por Lía »

Jolines escribió:Vale, el lunes al mediodía abro el hilo, si hay que tocar algo, que algún moderador buen samaritano me lo arregle.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias, Jolines



ULTI, tienes ya algún mes adjudicado?
Creo que faltas tú y comodón 8)
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Organicemos un poco nuestras lecturas del 2017

Mensaje por caramela »

Lianta, acabo de ver que me has asignado agosto, cámbialo porfaplis por septiembre vaya a ser que este verano me vaya a Bora Bora y no tenga wifi.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Organicemos un poco nuestras lecturas del 2017

Mensaje por IrisCornegie »

Si que te organizas pronto las vacaciones, no? :lol:
Responder