Rainbow - George Abe / Masasumi kakizaki

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rainbow - George Abe / Masasumi kakizaki

Mensaje por Shorby »

Jajajajajaj sí!!!

Aparte, tanto con el tomo 1 como con el 2, he tenido la sensación constante de "joder, son 22, qué más nos va a contar?!"
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Rainbow - George Abe / Masasumi kakizaki

Mensaje por Gisso »

Tomo 3
"Hermano está a punto de salir a la Bola, pero el perro del Vigilante y el pervertido del Doctor confabulan para que no salga vivo de aquí. Hacen todo lo posible para separarlo de nosotros, como el intento anterior fallido, para acabar con él en soledad. Parece que Hermano oculta algo sobre ellos, por eso no quiere que salga de aquí. No sabemos como protegerlo, pero haremos todo lo que esté en nuestras manos..."

:lol:

Pues esa es la premisa de este tomo. A unas semanas de salir libre, a Hermano le están buscando las cosquillas el Doctor y el Vigilantes
consiguiéndolo al final al plantarle cara al vigilante y aislarlo.
Mario sigue en la enfermería, mientras la Enfermera y el otro vigilante, Kumagai, descubren que van a intentar acabar con Hermano,
en la celda de castigo, al no darle comida. Pero entre Tortuga y Kumagai, consiguen alimentarlo a escondidas.
Mientras conocemos la historia de Hagino, un compañero de celda de Hermano, el cual
acabó sucidándonse tanto por los abusos del Doctor, como las mentiras de que iban a dejarlo salir. Antes de morir le deja una confesión escrita a Hermano. Y de esto temen tanto el Vigilante como el Doctor, aunque realmente no sabe lo que tiene.
Haciendo un inciso, de verdad, que repulsión me da cada vez que sale el Doctor :noooo:

Como no puede acabar con Hermano de esa forma,
lo empiezan a torturar con agua. Lo descubre Kumagai, pero al hacerlo, el Vigilante lo mata y hace como si fuera un accidente...
Y ahora viene una pregunta que me he planteado:
¿si matan a ese vigilante tan friamente, por qué no hace lo mismo con Hermano? Ya sé que el Doctor no está de acuerdo, pero si son capaces de hacerlo, se ahorrarían mucho tiempo...
Tras este suceso, los chicos de la celda 6 se ponen en marcha
para sacarlo de ahí, porque saben que después de esto no sale vida, y jugándose la suya, hacen un plan de fuga y lo ponen en marcha. Pero no sale bien del todo, y algunos son atrapados en el intento (por salvar al resto), como Col, Soldado y Pillado.
Parece que lo van a conseguir,
pero justo en la última página, una vez fuera, vemos como el Vigilante los ataca y...
Joder, menuda forma de acabar para que esperemos el siguiente tomo con ansias :icon_no_tenteras:

Por último decir que la Enfermera, tras una conversación de Mario,
si parece que tenga sentimiento por Hermano, y le piden que cuando esté fuera, lo ayude...


Mal rollo me da esto, pobrecilla :noooo:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rainbow - George Abe / Masasumi kakizaki

Mensaje por Shorby »

Ostras! No comenté el tercero?? :colleja:

Pues me gustó más que el segundo!! Jajajajaj
Con ese FINAL! madre mía, me dejó muerta...

La enfermera pinta chunga, sí, pobre.

Lo del vigilante lo pensé yo también... pero también ten en cuenta que
se lo carga el otro cazurro, al médico tampoco le interesará hacer más trapicheos de lo necesario si lo puede resolver de otra forma.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Rainbow - George Abe / Masasumi kakizaki

Mensaje por Gisso »

Sí, eso mismo había puesto en el comentario... parece que el Doctor tiene algo de corazoncito :lol:

De verdad, que odioso es el vigilante ese :colleja:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rainbow - George Abe / Masasumi kakizaki

Mensaje por Shorby »

Corazoncito lo dudo xDD algo sacará de ahí :roll:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Rainbow - George Abe / Masasumi kakizaki

Mensaje por Gisso »

Tomo 4:

Se empiezan a disipar mis dudas sobre este manga, se está poniendo muy interesante.

Tras la aparición de Shihara (el Vigilante) en el último momento de la fuga con un cuchillo,
Hermano consigue detenerlo, al parar el ataque con su propia mano, al tiempo que Mario le arrea una tunda que lo deja medio muerto. Una pena que no lo matara, pero sus compañeros lo apremian y consiguen escapar...
Perdidos, con Hermano muy malherido tras todo lo que ha pasado y sin saber muy bien que hacer, la suerte cambia y encuentran un aliado que los ayuda:
la enfermera Setsuko, la cual les da cobijo en una casa de la familia que tiene y los ayuda y cuida, sobre todo a Hermano.
Ahora el grupo queda dividido en dos, y los que se han quedado en el reformatorio se las están llevando todas :? , sobre todo tras el regreso de Shihara...
pero cuando Hermano se recupera les pide que regresen al reformatorio a su gurpo, por lo que pueda pasar, sin embargo solo lo hace Joe y pone en un aprieto al Doctor y al Vigilante al tener la carta firmada de suicidio de su compañero, los cuales se quedan con la manos atadas, por el momento...
Durante estos momentos de paz ocurren algunas cosas, como que Soldado
va a salir al entrar en el ejerecito, Mario aprende a boxear junto a Hermano para ganarse la vida (encontrano una nueva aliada...), Hermano y Setsuko se enamoran entre otras cosas :cunao: .
Pero ya sabemos que esto no podía durar y Shihara, el cual da mucho miedo ahora :noooo: , más que antes,
descubre dónde se esconde al seguir a Setsuko, y junto al Doctor empiezan a planear la venganza que no tarda en llegar... Por el momento Tortuga es descubierto y detenido, y al final vemos a Shihara siguienod a Hermano. ¿Se salvará Setsuko por el momento :( ?
Vamos a ver como continua, pero vaya mal rollito da...
1
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2017 22:25

Re: Rainbow - George Abe / Masasumi kakizaki

Mensaje por Serge »

Habrá que ver como avanza la historia, porque de momento la cosa está dando demasiadas vueltas sobre lo mismo. Es curioso que hay autores que ni con guionista te hacen algo medianamente fluido. Y mira que a mi este Kakizaki lo que tengo leido no me desagrada, pero acaba siendo muy Shonen pese a tener un dibujo que no casa con ese público. En este Rainbow mismamente estan con lo de "hermano", "amigo". Si eso ya se que vais a ser muy amigos y que los malos son muy malos, pero que pasen cosas. Veremos a ver, de este autor para mi gusto la más recomendable sigue siendo Green Blood, pero claro aquello eran muchos menos tomos, veremos a ver que tal se le da desarrollar una de 22.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Rainbow - George Abe / Masasumi kakizaki

Mensaje por Gisso »

Hola Serge, bienvenido, no había visto el comentario.

En cuanto a la historia yo sí creo que pasan cosas, y más que pasarán, ya que no todo va sobre su pasó por el reformatorio, sino que sigue en su vida adulta y los problemas de integrarse en una sociedad ahogada tras la guerra. No es por defenderla, yo también estoy a la expectativa, ya que como dices, son 22 tomos.

En cuanto a la historia, es de George Abe y Kakizaki solo hace el dibujo. Parece que tiene que ver con la propia experiencia de la niñez de Abe.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Rainbow - George Abe / Masasumi kakizaki

Mensaje por Gisso »

Tomo #5

Bien, que Hermano
iba a morir era un hecho asegurado
, pero la forma que lo ha hecho no me ha gustado nada. Veamos...

Después de tanto rollo de persecuciones, palizas y tal, que el encuentro entre Ishihara y él sea:
te quito la pistola en el último momento, le doy miedo gastando las balas para luego darle el único as que tienen que es la notita de suicidio, Ishihara le persigue y hace como si se arrepintiera de algo y aprovecha para meterle una puñalada en el estómago, y Hermano lo único que hace es quitárselo de encima. Llega la policía japonesa con el Doctor, apuntan a Hermano con sus pistolas porque lleva el cuchillo en la mano, pero en ese momento ven que pasa algo raro ya que está sangrando...
Y después de todo esto, ¿qué hace hermano ante unos tipos que han maltratado, violado e incluso asesinado? ¿Va hacia la policía japonesa
para contarlo todo y que paguen por ello? ¡No, hombre! Coge y se mete, herido como está, en el cuartel del ejército americano donde está boxeando Mario. Y claro, la Policía Militar le grita que se detenga, no lo hacen, y se lo cargan. ¡Toma ya! :quefallo:
De verdad, creo que una historia de estas características tenga una conclusión, si se puede llamar así, de esta manera me parece un poco mala. Así que, frente al
sacrificio de Hermano, ahora tanto Ishihara y el Doctor dejan tranquilos al resto :ojos4: , sabiendo lo unidos que estaban, para que ahora esto se transforme en una historia de venganza, mientras estos dos esperan sentaditos y felices.
Me parece que aquí el autor, George Abe, le ha querido dar tal carga de dramatismo que la ha fastidiado, dejando de lado que sea creíble, para decir que la venganza en kk. Pero bueno, todo es una opinión personal...

Tras lo ocurrido se cierra una época. Ahora el grupo cumplen lo que prometieron
cuando fuesen libres, reunirse en el árbol donde grabaron sus nombres. Pero tras la muerte de Hermano, ¿ahora son libres cómo quería? Pues me parece que no, ya que viven bajo la sombra de vengarle...
La historia me estaba gustando, pero tras la forma de llevar las cosas en este tomo, me lo estoy replanteando. No por
la muerte de Hermano, que eso se veía venir, sino por la forma de hacerlo...
1
Responder