Fred Astaire

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Fred Astaire

Mensaje por masako »

azucena escribió:En los relativamente felices años 80 hicieron una película sobre los difíciles años 30, y en los 30 las hacían alegres para compensar las dificultades de cada día. Cosas del cine.
Ya ves, el mundo al revés :lol: .

Aunque en los 30 también se hacían películas que reflejaban la realidad de la época pura y dura, especialmente los dramas de la Warner, con pelis tan crudas como "Gloria y hambre" (excelente peli).

Lo hemos hablado alguna vez, creo, pero a mi me gustan tanto las pelis oscuras y deprimentes, como las luminosas para pasar un buen rato. Si que tengo que decir que , aun a riesgo de que me toméis por una rancia, dentro de las pelis para pasar un rato agradable prefiero las de antes. Las de divertimento de hoy en día no me van. Salen pocas comedias buenas, las comedia románticas no son tan encantadoras como las de antes y todo lo de superhéroes y sagas no es para mí. Donde esté una peli del gran Frad Astaire... :cunao:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Fred Astaire

Mensaje por azucena »

No me pareces una rancia para nada, cada uno tiene su gusto y no hay que juzgar por eso... a mí también en general me pasa como a ti, mayoritariamente me gustan más las películas de hace tiempo que las que van haciendo ahora, sólo que a mí alguna basura de hoy en día sí me gusta, eso sí, no dejo de saber que es basura. Por ejemplo, antes no podía soportar las de Jackie Chan, no usa dobles, y ahora soy casi fan :cunao: :lol: Pero bueno, algunas de hoy en día sí están muy bien, pero vamos, de las últimas últimas no puedo hablar porque hace unos años que ando desencantada del cine y veo pocas novedades.

Me gusta mucho Loretta Young, y por eso vi esta película, y siendo drama también me gustó. Es cierto que toca el tema de la gran depresión, y muchísimos más, en la época en la que lo estaban sufriendo.

De las de ahora con ese aspecto tan oscuro, es que no me animo ni a verlas.

Ains, las de Fred Astaire me gustan todas toditas todas :cunao: Algunas más que otras, pero todas me gustan.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Fred Astaire

Mensaje por masako »

La primera vez que coincidian en pantalla Fred Astaire y Ginger Rogers ("Volando a Rio"). Eran poco menos que secundarios pero ya llamaron la atención marcándose este Carioca. Genial.


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Fred Astaire

Mensaje por azucena »

Esa película es muy tontina pero me gustó, y es cierto, ellos son muy secundarios pero llaman la atención, o nos la llama porque son ellos... no sé :P

Esta graciosa la escena de baile en las alas del avión :cunao:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Fred Astaire

Mensaje por masako »

azucena escribió:Esa película es muy tontina pero me gustó, y es cierto, ellos son muy secundarios pero llaman la atención, o nos la llama porque son ellos... no sé :P
Claro, nosotros jugamos con la ventaja de que lo vemos en retrospectiva. Pero, digo yo, algo debieron de llamar la atención por aquel entonces para que a partir de ahí empezaran a ofrecerles ser pareja cabeza de cartel.

Como he puesto la primera aparición de ellos dos juntos no puede faltar un fragmento de la última peli de ellos como pareja en "Vuelve a mí", con este imperecedero y maravilloso tema que adoro , They Can't Take That Away From Me, que interpretó Fred Astaire años antes en "Ritmo loco".


Enlace


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fuufFgAM ... MkGE#t=287[/youtube]
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Fred Astaire

Mensaje por masako »

¡Vaya por dios!, se nos olvidó proponer la peli "Holiday Inn" (Quince días de placer) para el cineclub navideño :colleja: .
La hubiese votado :( .


Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Fred Astaire

Mensaje por masako »

La reunión de Fred Astaire y Gene Kelly para un anuncio de Western Airlines en el año 1985. Da mucha ternura Fred de viejecito :08:


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Fred Astaire

Mensaje por masako »

Imagen

Con su hermana Adele:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Fred Astaire

Mensaje por azucena »

Ooooh no había visto fotos con su hermana, madre mía desde bien pequeñitos que trabajaban. La foto en la que salen de cuerpo entero me ha gustado mucho, pero le ponen el palito a él en vez de la hermana y parece un aprendiz de mago jejejeje
Masako, muchas gracias por compartir estas fotos y mantener el hilo vivo :D :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Fred Astaire

Mensaje por masako »

Recomiendo encarecidamente el especial dedicado a Fred Astaire, con motivo del 30 aniversario de su muerte el pasado 22 de Junio, de RtVE donde el coreógrafo Chema Marin analiza la figura de Fred Astaire y sus coreografías.
Lo podéis buscar con el titulo 'Fred Astaire, el nombre es el estilo'

Estoy de acuerdo con lo que comenta de que el verdadero rival de Fred Astaire no fue un hombre (Gene Kelly) sino una mujer (Eleanor Powell). Señala que este baile de ambos es uno de los más complicados de la historia. Nada que objetar :D .


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Fred Astaire

Mensaje por azucena »

Luego con tiempo lo busco. Que pena no haber visto el documental ¿y estará en la página de la emisora? ¿por qué es en la radio que lo emitieron o en la televisión?

Gracias por el video y la noticia Masako :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60:

Creo que rival querrán decir a nivel artístico pero no rival laboral, evidentemente no optaban a los mismos papeles un hombre y una mujer.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Fred Astaire

Mensaje por masako »

azucena escribió:Luego con tiempo lo busco. Que pena no haber visto el documental ¿y estará en la página de la emisora? ¿por qué es en la radio que lo emitieron o en la televisión?
azucena :hola: :60: , formaba parte de un reportaje especial del programa Días de Cine emitido el pasado 22 de Junio que venia a durar unos 15 minutos. En la web de RTVE colgaron la versión ampliada del reportaje - 30 años sin Fred Astaire (versión ampliada para RTVE.es)- y ahí es donde os remito :wink: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Fred Astaire

Mensaje por masako »

Hoy se celebra el 119 aniversario del nacimiento de Astaire :D .


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Fred Astaire

Mensaje por azucena »

masako escribió:Hoy se celebra el 119 aniversario del nacimiento de Astaire :D .
Vaya, qué casualidad, y cien del nacimiento de mi abuelilla :D :(

masako escribió:
azucena escribió:Luego con tiempo lo busco. Que pena no haber visto el documental ¿y estará en la página de la emisora? ¿por qué es en la radio que lo emitieron o en la televisión?
azucena :hola: :60: , formaba parte de un reportaje especial del programa Días de Cine emitido el pasado 22 de Junio que venia a durar unos 15 minutos. En la web de RTVE colgaron la versión ampliada del reportaje - 30 años sin Fred Astaire (versión ampliada para RTVE.es)- y ahí es donde os remito :wink: .
No te había leído este mensaje Masako, lo siento :oops: Muchas gracias por la información :D :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Fred Astaire

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 15:18, editado 1 vez en total.
1
Responder