El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Mensaje por fresa_charly »

elultimo escribió:Quizás lo lea solo para que Fresa se tenga que leer mis comentarios...
Los sobrevuelo :palomitas:
que es la forma fina de decir que los ignoro :nono:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Mensaje por elultimo »

fresa_charly escribió:
elultimo escribió:Quizás lo lea solo para que Fresa se tenga que leer mis comentarios...
Los sobrevuelo :palomitas:
que es la forma fina de decir que los ignoro :nono:
Ya...
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Mensaje por fresa_charly »

Capítulo 3. Edgar Drake, el afinador, ya ha partido rumbo a Birmania.

Me resulta curiosa esa confianza (comprensible en Edgar, no tanto en el Comandante Carroll) de que la música puede contribuir a pacificar Birmania, a disminuir las tensiones entre los distintos reyes enfrentados por el poder, y entre estos y sus colonizadores. Esas referencias me recuerdan constantemente a La Misión; disrinta época, distinto continente y distinto modelo colonizador, pero semejante creencia de la música elevará el espíritu de los indígenas (que se verán, así, más proclives a aceptar la civilización)

Por cierto, la relación de Edgar y Katherine me ha encantado. Es una pena que ella no viaje a Birmania :)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Mensaje por caramela »

fresa_charly escribió:Capítulo 3. Edgar Drake, el afinador, ya ha partido rumbo a Birmania.

Me resulta curiosa esa confianza (comprensible en Edgar, no tanto en el Comandante Carroll) de que la música puede contribuir a pacificar Birmania, a disminuir las tensiones entre los distintos reyes enfrentados por el poder, y entre estos y sus colonizadores. Esas referencias me recuerdan constantemente a La Misión; disrinta época, distinto continente y distinto modelo colonizador, pero semejante creencia de la música elevará el espíritu de los indígenas (que se verán, así, más proclives a aceptar la civilización)

Por cierto, la relación de Edgar y Katherine me ha encantado. Es una pena que ella no viaje a Birmania :)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Fresa, ya lo empezaste?? A ver si me animo con tus comentarios.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Mensaje por fresa_charly »

Lo empecé ayer, que ya terminé con Nada. Apenas llevo 50 páginas, pero me gusta mucho.

Es cierto que aún no he llegado a ña parte de la que "se queja" Fernweh, de mucha explicación geopolítica... pero no creo que a mi me desagrade:wink:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Mensaje por boo »

Yo también lo empezaré en breve!! :batman:
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Mensaje por Fernweh »

Abandono la lectura en mitad del capítulo 14. Me queda ya más que claro que este tipo de novela no es para mí.
La sinopsis del libro me llamaba la atención, y al comienzo sí que pensaba que me iba a gustar bastante, por lo mismo que comenta Fresa, pues comparto esa idea de lo mucho que puede llegar a conseguir el poder de la música. Pero luego apenas sí se habla de eso en lo que llevo he leído (más de la mitad del libro) Bueno sí, se habla de los pianos Erard, pero centrándose integramente en el instrumento en sí y no en la música que produce.
Tenía la esperanza de que cuando el afinador por fín conociera al doctor, la cosa cambiaría un poco, pero después de un capítulo entero dedicado
a que Carroll apenas hable de otra cosa que de la flora y fauna del lugar (con sus nombres en latín y todo), y otro en su consulta hablando de las enfermedades que tienen sus pacientes..., y luego otro con Edgar explicando con pelos y señales los supuestos daños del piano y el proceso de reparación y afinación del mismo....
mi paciencia se ha agotado.

Con esto no quiero desalentar a los que tengan dudas sobre si empezar o no a leer la novela, pues donde yo he encontrado una lectura aburrida muchos pueden encontrar un joya.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Mensaje por artemisa27 »

Fern, estaba pensando leerlo cuando pudiera, más o menos hacia mitad de mes. ¿Qué es lo que a ti te ha parecido aburrido?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Mensaje por Fernweh »

artemisa27 escribió:Fern, estaba pensando leerlo cuando pudiera, más o menos hacia mitad de mes. ¿Qué es lo que a ti te ha parecido aburrido?
Me han parecido aburridas las partes en las que el autor introduce páginas enteras sobre la historia de Birmania en plan enciclopedia. Por otro lado es una novela altamente descriptiva, que no digo que no sea necesario para ambientar la novela, pero es que a veces me ha parecido que la historia del afinador es solo un pretexto para que el lector conozca con pelos y señales los paisajes, flora, fauna, y cultura birmanas y, por supuesto, todo lo referente a la estética y mecanismo de los pianos Erard.
Y luego, lo referente a lo que le va ocurriendo al protagonista, la gente con la que se encuentra y las conversaciones que mantienen, los percances..., pues tampoco han conseguido despertar mi interés.

Pero insisto en que el hecho de que me haya aburrido no significa que no sea una buena novela que podría llegar a gustar a mucha gente. Yo no soy la lectora más adecuada para valorarlo puesto que este tipo de novelas no son lo mio.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Mensaje por artemisa27 »

Bueno, ya pensaré... Porque si es así como dices no sé yo... No puedo tampoco con las novelas muy descriptivas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Mensaje por elultimo »

Acabo de empezarlo. Solo llevo la introducción y el primer capítulo de la primera parte. De momento, poco que comentar, pero espero que en cuanto empiece la acción sea un poco más ameno.
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Mensaje por boo »

Yo también me he puesto con él. Estoy en el capítulo 4, en pleno viaje a Birmania. Como no había leído la sinopsis me ha sorprendido la curiosa petición de Carroll :mrgreen:

Me ha gustado mucho cómo ha contado la presencia de la música en las vidas de Drake y Katherine :D
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Mensaje por elultimo »

Llevo tres capítulos y esto es un tostón infumable. No he visto tanto relleno, tanto topicazo y tanta frase hecha desde hacía mucho tiempo.
Que si el militar que actúa como una máquina, que si la mujer que no quiere que se vaya... Ahora pillará el barco y seguro, seguro, que hay una tormenta que hace que lo pasen mal... La conversación con la mujer (a la que, lógicamente, se olvida de comentarle la propuesta del gobierno) a la que, casualmente, conoció afinándole el piano..., parece escrita por un niño de 7 años.
Pero ya para descojonarse es cuando afirma que "raras veces se llevaba el trabajo a casa porque mover un piano podría ser desastroso"... En fin, sin comentarios...
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Mensaje por happykent »

Marco el hilo. En cuanto termine con Nada veré si me pongo con este o no. Pero los comentarios me echan un poco para atrás y ademas tengo varios MCs en Febrero asi que ... :roll: :meditando:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason (febrero 2017 bis)

Mensaje por fresa_charly »

A mi sí me está gustando Happykent, aunque llevo poco leido (estoy en el capítulo 4, Edgar está en el barco, viajando a Birmani)

Me gusta el personaje del pianista, más interesado en la música o en el piano que debe reparar, que en las personas. Y aún no he llegado a esas partes de histora/geografía, pero hoy espero avanzar y ya comentaré :wink:

Siendo un libro moderno creo que "imita" bien la cadencia de las novelas decimonónicas. Y el tema del colonialismo británico a mi me parece muy interesante

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Cerrado