De qué hablo cuando hablo de escribir - Haruki Murakami

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

De qué hablo cuando hablo de escribir - Haruki Murakami

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial: Tusquets
Tapa blanda
320 páginas
Fecha:
4 de abril de 2017
ISBN: 978-8490663998
Precio: 19.90 €
Haruki Murakami encarna el prototipo de escritor solitario y reservado; se considera extremadamente tímido y siempre ha subrayado que le incomoda hablar de sí mismo, de su vida privada y de su visión del mundo. Sin embargo, el autor ha roto ese silencio para compartir con sus lectores su experiencia como escritor y como lector. A partir de autores como Kafka, Chandler, Dostoievski o Hemingway, Murakami reflexiona sobre la literatura, sobre la imaginación, sobre los premios literarios y sobre la en ocasiones controvertida figura del escritor. Además, aporta ideas y sugerencias para todos los que se han enfrentado en alguna ocasión al reto de escribir: ¿sobre qué escribir?, ¿cómo preparar una trama?, ¿qué hábitos y rituales sigue él mismo? Pero en este texto cercano, lleno de frescura, delicioso y personalísimo, los lectores descubrirán, por encima de todo, cómo es Haruki Murakami: el hombre, la persona, y tendrán un acceso privilegiado al “taller” de uno de los escritores más leídos de nuestro tiempo.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: De qué hablo cuando hablo de escribir - Haruki Murakami

Mensaje por Illimani »

Recién visto en el círculo de lectores :boese040:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: De qué hablo cuando hablo de escribir - Haruki Murakami

Mensaje por Illimani »

Ya lo he pedido :alegria:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: De qué hablo cuando hablo de escribir - Haruki Murakami

Mensaje por Illimani »

Lo empecé ayer.

Una visión personal del autor sobre la escritura...profundiza en sus inicios (bastante casuales por cierto :wink: ) y dedica capítulos a su opinión sobre diferentes aspectos del mundo literario. Por el momento he leído uno dedicado a los escritores, de los cuales no tiene piedad :colleja: , y otro dedicado a los premios literarios, que tampoco es que tenga muy buena opinión de ellos.

Hasta ahora me está gustando, es interesante conocer la opinión de uno "de losgrandes" sobre todo lo que rodea al mundo de la literatura y la creación literaria. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: De qué hablo cuando hablo de escribir - Haruki Murakami

Mensaje por Illimani »

Terminado, me ha gustado sí. Hombre, no es uno de sus libros (por supuesto) pero tiene su interés.

A partir de la mitad del libro se explaya en mostrar su opinión más allá de la escritura y su influencia en la cultura nipona como es la educación (muchos aspectos son perfectamente trasladables a la eduación de por aquí) o la sociedad japonesa. Me ha resutado curiosa esa relación algo conflictivia con los críticos de su país :roll:

Tengo que releer el capítulo siete donde muestra su opinión entre la conexión del plano espiritual y físico, y establece esa necesidad de manetener una buena salud y estado físico como un punto fundamental para su creatividad y actividad como autor (me han dado ganas de leer el libro "De qué hablo cuanod hablo de correr" :boese040: ).

En general un libro interesante sin mayores pretensiones que da la oportunidad de conocer un poco más a un autor de renombre mundial.
1
Responder