Mi vida en esta galaxia - Carrie Fisher

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Mi vida en esta galaxia - Carrie Fisher

Mensaje por Bronia »

Ya me ha llegado! :alegria:
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Mi vida en esta galaxia - Carrie Fisher

Mensaje por NedStark »

Pues si quieres empezamos hoy Bronia :D
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Mi vida en esta galaxia - Carrie Fisher

Mensaje por Bronia »

NedStark escribió:Pues si quieres empezamos hoy Bronia :D
Chiiiiii!
Hoy mismo empiezo entonces!
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Mi vida en esta galaxia - Carrie Fisher

Mensaje por NedStark »

Leído el primer capítulo

Carrie escribe que da gusto leerla, va al turrón, y encima mezcla alabanzas con críticas.
El diálogo del dependiente de la tienda lo resume todo: "Eres la princesa Leia, de los 12 a los 22 pensaba en ti todos los día, bueno cuatro veces al día". Y eso por no mencionar las críticas a su padre, cosa que no me extraña, o su percepción de la realidad.
Esta noche me leo el segundo :D
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Mi vida en esta galaxia - Carrie Fisher

Mensaje por Bronia »

Escribe con un ritmo tan vertiginoso, que te fascina pero te deja exhausta!, le sabe a chicha los saltos en el tiempo! Es como tener una charla amena pero muy intensa con una persona muy agradable. A parte que es muy comica tambien escribiendo, te cachetea a ratos con su sentido del humor.
Me impresiona un poco
esa sensacion que deben experimentar muchos ni#os de ese medio artistico. Cuando ella relata que de peque#a se le presentaba esa confusion sobre si la vida real de su madre era esa sobre el escenario o camaras. Y la actuacion y la ficcion era la vida donde estaba ella, carrie. No me imagino esa distorsion de la realidad que como ella bien dice fue la unica realidad que conocio.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Mi vida en esta galaxia - Carrie Fisher

Mensaje por Judy Bolton »

No va aquí e igual ya lo sabéis pero hoy he leído en un blog que la editorial Nova publicará "El diario de la princesa" en España en abril.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Mi vida en esta galaxia - Carrie Fisher

Mensaje por NedStark »

Segundo capítulo

Es increíble lo que consigue Carrie. De un hecho perturbador te hace sacar una sonrisa en más de una ocasión.
Tuvo que ser traumático para ella el encontrarse a su mejor amigo muerto en su cama, pero es que lo cuenta de tal manera que te engancha pese a ser un hecho perturbador.

"¿Qué hacía tu amigo gay en tu cama?" No mucho :lol: Y cuando dice "hace 15 años que no me meto desnuda en la cama, y hace 20 que no me meto sin nada con mangas" jajaja. Y luego no se calla, presiento que no se va a guardar nada.
De momento un libro imprescindible.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Mi vida en esta galaxia - Carrie Fisher

Mensaje por NedStark »

Judy Bolton escribió:No va aquí e igual ya lo sabéis pero hoy he leído en un blog que la editorial Nova publicará "El diario de la princesa" en España en abril.
No me había enterado, tengo muchas ganas de leerlo también :P
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Mi vida en esta galaxia - Carrie Fisher

Mensaje por NedStark »

Ayer me leí otros dos capitulillos.

Es increíble en amor que tenía hacia su madre, la admiraba y respetaba por encima de cualquier persona, o eso parece. Sus anécdotas son interesantísimas. Y lo vuelvo a decir, de temas escabrosos te consigue sacar una sonrisa.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Mi vida en esta galaxia - Carrie Fisher

Mensaje por Bronia »

Con la madre fue una relacion amor-odio en cierto momento pero si, se le nota lo tanto que la admiraba y adoraba. Como dice que practicamente siguio sus pasos al calco:
Primera pelicula a los 17
Saltaron a la fama a los 19.
Se casaron y divorciaron con un judio, musico, y bajito ( :meparto )

y mira lo ironico de todo que hasta su fecha de muerte practicamente comparten :cry:
Carrie escribe de forma hilarante, no te da respiro... te llena de anecdotas, reflexiones e informaciones en cada linea y cada parrafo. Te hace temer dejar de leer porque sientes que pierdes el hilo de la historia, que cuando lo retomes vas a estar perdido... me gusta este estilo, le va a la perfeccion.
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Mi vida en esta galaxia - Carrie Fisher

Mensaje por NedStark »

Bronia, parece que no escribe, sino que charla con un amigo sobre su vida. Yo voy por más de la mitad del libro, y en cada párrafo te cuenta cosas interesantes, me está gustando mucho el libro :D
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Mi vida en esta galaxia - Carrie Fisher

Mensaje por NedStark »

Ya lo he terminado.

Qué bien me lo he pasado leyéndolo, incluso en los tramos duros de su vida, porque lo cuenta de una forma que te invita a leer más y más y más.

Ahora a esperar la publicación de The Princess Diarist :P :wink:
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Mi vida en esta galaxia - Carrie Fisher

Mensaje por Bronia »

Yo como soy lenturria todavia me faltan los ultimos capitulos.
Como me he reido cuando relata lo que sucedio cuando su hermano se pego un tiro en la pierna... la reaccion "anormal" de Debbie reynolds, sus instrucciones.... y hasta llamar un taxi en vez del 911 :lol: :lol: :lol:
Sobre el titular del Daily News, es cierto!!! la foto de ellos y arriba "Picasso is dead"
:meparto:
http://assets.nydailynews.com/polopoly_ ... -2-web.jpg

Lo de la muerte de su mejor amigo en su cama, tambien tan impactante como hilarante!! solte la carcajada cuando dice que tenia dos opciones, o dormir en la misma cama con su amiga lesbiana, o dormir en la misma cama con su amigo homosexual... se decidio por la ultima, y vaya equivocacion!!! :meparto:


Es tal cual como dices Ned... leerla es pensar que estas entre copas hablando hasta la madrugada con una amiga que te echa las historias mas absurdas y graciosas de su vida :lol:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Mi vida en esta galaxia - Carrie Fisher

Mensaje por carioca »

Con él estoy, voy por mitad de libro. No era mi itención ponerme con él ahora, pero me llegó y una vez empece a leer no pude dejarlo. Se lee fácil y rápido. Es cortito y la letra enorme, se nota que es una adaptacion de sus monologos porque constantemente esta buscando la complicidad del lector (público) a base de guiños.

Me esta encantando!
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Mi vida en esta galaxia - Carrie Fisher

Mensaje por Bronia »

Eso es lo que pense durante toda la lectura. Se siente que ese guion del monologo lo adapto al libro, y no al reves. Eso si, muchos detalles y alguna que otra historia que no se cuentan en el monologo, obviamente, que le dan a este libro su toque especial. Me he reido mucho... me encanta y admiro a las personas que han sabido sacar lo bueno (o lo gracioso) de todas sus desgracias. Es el humor que mas me agrada y el que mas intento aplicar en mi vida :lol:
1
Responder