¿Dónde conseguir una buena réplica del libro de La historia

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

cruf
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 15 Feb 2017 23:27

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por cruf »

Pseudoabulafia escribió:¿Hacerlo tú mismo está descartado? Igual puedes conseguir el símbolo del libro en metálico a un precio razonable y ponérselo a una caja de madera con el libro en el interior, por ejemplo, o directamente cambiar las tapas.

Si pones «how to make neverending story book» en un buscador te salen unas cuantas ideas.

Si no se lo vas a regalar en español, yo buscaría una edición en alemán, que es la lengua original del libro aunque en la peli salga en inglés. :roll:
Vivo con la persona a regalar, así que si me pusiera en la cocina a hacer el libro no va a ser mucha sorpresa.

¿Qué edición de libro me recomendáis para usar como texto? Quisiera que fuera tamaño grande y letras con diferente color según la historia?
1
cruf
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 15 Feb 2017 23:27

Re: ¿Dónde conseguir una buena réplica del libro de La histo

Mensaje por cruf »

caramela escribió:Podrías conseguir el texto y formatearlo tú y llevarlo a imprimir y pedir a un encuadernador que te algo haga similar?

http://www.cambrasenquadernador.com/enc ... on-en-piel
Esta es otra opción que estoy barajando. Poner la tapa de cuero no creo que sea difícil, lo malo es conseguir una esquineras y sobre todo, un Auryn que merezca la pena. Igual si tienen que pedirlo fuera puede ser aún más caro. No obstante, me pongo a contactar.
Si alguien conoce un buen taller por Madrid, mejor que mejor.

¿Qué edición de libro me recomendáis para usar como texto? Quisiera que fuera de tamaño grande y letras con diferente color.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: ¿Dónde conseguir una buena réplica del libro de La histo

Mensaje por caramela »

Yo que tu preguntaba en algún taller directamente para ver presupuesto, porque el Auryn pueden ser 30€ y si sumas lo de la impresión no sé si al final los 200$ no serán tan caros.

Busca encuadernación en piel en Madrid y te salen unos cuantos.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por KindOfMagic »

No tengo ni idea de cómo serán ahora mismo las ediciones que hay a la venta, yo tengo una algo antigua que tiene los colores correctos y las ilustraciones de la letra que comienza cada capítulo a una cara (creo que en algunas son pequeñas), pero mira que utilicen tinta verde y roja, que sé que en algunas cambiaron la verde por la azul.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por Pseudoabulafia »

No lo tengo a mano pero creo recordar que la edición de RBA en tapa dura es buena. Hace un par de años estuve mirando y en Iberlibro la puedes encontrar a buen precio, de hecho la que venden (vendían) es la buena.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: ¿Dónde conseguir una buena réplica del libro de La histo

Mensaje por caramela »

Cruf, se me acaba de ocurrir otra idea. Y si compras la edición coleccionista y le cambias las tapas por una de piel y le pones el auryn?
Así te ahorras la impresión
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por artemisa27 »

¿Pero Cruf qué está buscando? Porque si busca simplemente una edición de este libro, la que dice Pseudo de RBA en tapa dura la tengo yo y me parece que está bien (creo que es la que dice Pseudo).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por KindOfMagic »

Quiere transformar una edición que esté bien en el libro de la película, pero ahora que lo pienso, en mi vida he visto una en tamaño tan grande, no sé si existirá. Ay cruf, te has complicado la vida con el regalo. :lol: :?
Yo tengo una del Círculo de Lectores.
1
cruf
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 15 Feb 2017 23:27

Re: ¿Dónde conseguir una buena réplica del libro de La histo

Mensaje por cruf »

¿ cuál es la edición coleccionista? Agradezco un link
El libro no es para mí, no conozco realmente cual es la edición buena, solo se que debe llevar tintas rojas y verdes

He visto en Internet esquineras de plástico y aurins igual. El aurinegro desde luego debe ser bueno, la esquinera admitiría que fuera parecidas
1
cruf
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 15 Feb 2017 23:27

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por cruf »

Exacto. Lo que busco es una buena edición para customizarla. Había oído que hoy no hacen ediciones buenas, pero no lo sé. Quería que tuviera las letras en rojo y verde.
Tampoco ha de ser del tamaño real, si es del tamaño de un libro de tapa dura, me valdría. De hecho, es que no tendría otra opción que esa.
Sé que es un lío, pero... Si no le pones corazón a un regalo, no es un regalo.
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: ¿Dónde conseguir una buena réplica del libro de La histo

Mensaje por Fernweh »

Aquí no ponen el precio, pero desde luego el libro se parece mucho al de la película.
Imagen
https://plus.google.com/collection/YO-Wx

También he encontrado un blog de una chica que se hizo uno bastante currado, y quizá también los haga por encargo...por preguntar...
Imagen
http://chriserminiaturasolga.blogspot.c ... toria.html

Si finalmente lo vas a hacer tú, te recomiendo comprar la del Círculo de lectores o alguna edición de Alfaguara antigua, yo tengo una del 84, pero más o menos hasta el 90 las hicieron iguales ( las más modernas tienen unos colores muy feos y otras directamente tienen toda la letra en negro y sin ilustraciones). La del Círculo es de tapa dura y la de Alfaguara es de tapa blanda con sobrecubierta pero, si luego lo vas a encuadernar con piel o con madera, casi que te recomendaría la segunda porque el papel me parece mejor.
Puede que haya otras ediciones con los colores originales y las ilustraciones con las iniciales que encabezan cada capítulo, pero con esas que te digo no hay riesgo.
Que yo sepa, la edición de coleccionista solo se hizo para la película, una pena...
Última edición por Fernweh el 18 Feb 2017 10:40, editado 1 vez en total.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por LizzyDarcy »

cruf escribió:Exacto. Lo que busco es una buena edición para customizarla. Había oído que hoy no hacen ediciones buenas, pero no lo sé. Quería que tuviera las letras en rojo y verde.
Tampoco ha de ser del tamaño real, si es del tamaño de un libro de tapa dura, me valdría. De hecho, es que no tendría otra opción que esa.
Sé que es un lío, pero... Si no le pones corazón a un regalo, no es un regalo.
Mi edición del Círculo, que supongo es la misma que tiene Kind, tiene las letras en rojo y verde, pero es de tamaño normal y portada normal.
cruf
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 15 Feb 2017 23:27

Re: ¿Dónde conseguir una buena réplica del libro de La histo

Mensaje por cruf »

Fernweh escribió:Aquí no ponen el precio, pero desde luego el libro se parece mucho al de la película.
¡Gracias! Voy a contactar con la encuadernadora de Oviédo que ha hecho el primer libro que me das. Da la imágen, aunque esas esquineras y el Auryn creo que son de plástico.
Ya me ha contactado una encuadernadora de Madrid y me pide: 200 por encuadernar + 200-300 por hacer Auryn y esquineras en bronce + libro a encuadernar.

De momento tengo dos por internet que me gustan:

Imagen
Imagen
https://www.etsy.com/es/listing/2276262 ... ome_feat_4

y

Imagen
Imagen
https://www.etsy.com/es/listing/4808434 ... e_active_9

Valen ambas más o menos lo mismo. De estas dos, vosotros que sois más expertos en libros. ¿Cuál os gusta más y así ir descartando?

Este es el original:
https://www.yourprops.com/movieprops/or ... Book-1.jpg
1
cruf
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 15 Feb 2017 23:27

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por cruf »

Ya me ha contactado una encuadernadora de Madrid y me pide: 200 por encuadernar + 200-300 por hacer Auryn y esquineras en bronce + libro a encuadernar.

De momento tengo dos por internet que me gustan:

Imagen
Imagen
https://www.etsy.com/es/listing/2276262 ... ome_feat_4

y

Imagen
Imagen
https://www.etsy.com/es/listing/4808434 ... e_active_9

Valen ambas más o menos lo mismo. De estas dos, vosotros que sois más expertos en libros. ¿Cuál os gusta más y así ir descartando?

Este es el original:
https://www.yourprops.com/movieprops/or ... Book-1.jpg


Y encontrar una edición buena y en buen estado no está siendo fácil.
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: ¿Dónde conseguir una buena réplica del libro de La histo

Mensaje por Fernweh »

A mí me gusta más, y también creo que se parece más, el segundo.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Responder