Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Mensaje por lucia »

En realidad, el servicio vivía en paralelo a los señores. Así que solo aparecerían en caso de hacer mal su trabajo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Mensaje por danicg »

Creo que va a ser mi próxima lectura
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Mensaje por danicg »

Terminado.Me ha parecido un poco cursi y con un final un poco precipitado.Orgullo y prejuicio me gustó más y auqnue este también lo ha hecho no me ha llenado.
Avatar de Usuario
rizos
Lector voraz
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2009 21:26

Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Mensaje por rizos »

:) Hola.

Un libro precioso. Buena lectura. :402:
1
Dasher17
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 01 Oct 2014 07:37

Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Mensaje por Dasher17 »

Hola hace unas semanas lei esta novela y recien despues de un buen tiempo acabo de recordar una cosa.
En los primeros capitulos, cuando Fanny le habla al listo de su esposo, de acuerdo olvidemos lo de listo, cuando le habla a Jhon sobre las pensiones, le dice que su madre tuvo que darle pension en contra de su voluntad a ciertos ex trabajadores porque asi lo quiso su esposo, el señor Ferrars, y que Fanny dice que las pensiones son fastidiosas para quien tiene que darlas, porque los beneficiarios parece que viven siempre. Por cierto por lo que lei en ese momento y conociendo que Edward es bueno, entonces creo que el señor Ferrars tambien era un buen hombre, eso pienso.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Mensaje por Cape »

Hola a todos.
Voy por el capítulo XXXV.
La novela me encanta pero sobre todo por el personaje de Elinor.
Es una mujer fuerte, con los pies en el suelo, racional, sabe controlar sus pasiones. Es muy luchadora, sobre todo por el apoyo que presta a su hermana Marianne, que representa todo lo contrario a ella. Apasionamiento, fragilidad, pusilanimidad... Describe muy bien la autora una época en la que los matrimonios se acordaban mayoritariamente por conveniencia entre las personas con prestigio social o con un estatus económico elevado. Se daba mucha importancia a las rentas que aportaban cada miembro de la pareja al matrimonio.Me parece un tanto terrible la forma en la que los futuros novios entablaban relación, mediante las visitas de caballeros solteros a las casas familiares de éstas. No sé, para mí es como si se coartara la liberta de la mujer elegir a quien ella quisiera y se convertía en un maniquí de un escaparate a los ojos de las visitas. No obstante, entre los más desinteresados también aparecen hombres de gran valía como es el coronel Brandon. Me quedé perpleja cuando relata su historia. Que persona más generosa y con tan buenos sentimientos. Nada que ver con el desalmado de Willoughby
.
Ya seguiré contando :hola:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

Elinor es un gran personaje y el coronel Brandon también. Me alegro de que estés disfrutando @Cape y de verte por aquí de nuevo :60:
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Mensaje por Cape »

Hola LizzyDarcy .

Muchas gracias, para mí también es un placer volver a Abrete Libro :60:
He continuado leyendo un poquito más hasta el capítulo XL.
La estancia en Londres de las hermanas Dashwood está siendo especialmente dolorosas para ambas, por los sendos desengaños amorosos que han experimentado. Tengo que hacer también hincapié en lo torticeros que son los personajes del hermano John y su mujer. Son realmente repulsivos, las personas más interesadas que se pudiera describir en la novela.No obstante estos días pasados allí han ayudado mucho a reforzar la relación entre las dos hermanas sobre todo Elinor sigue siendo tan generosa y abnegada para con su hermana y para sobreponerse a la voluntad del que ella puso sus esperanzas y ahora es presa del amor de otra mujer, a todas luces muy inferior a ella, pero con su entereza da el ejemplo que necesita su hermana para poco a poco ir saliendo del mal de amores y el desengaño que le aqueja. El coronel Brandon sigue siendo un alma bondadosa y generosa en extremo por como se comporta con la pareja de Ferrars y su prometida, que habían sido vilipendiados por la madre de él al rechazar las nupcias con al partido que le tenían reservado para obtener unas altísimas rentas que aportarían al matrimonio esta otra mujer, la señorita Norton.
.
La novela no ha decaído y ya queda muy poquito para el final. Vamos a ver si no me decepciona.
Ya seguiré comentando :hola:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Mensaje por Cape »

Hola.

Ya he terminado la novela.
Aunque no he seguido mucho el hilo, creo que muchos de vosotros habéis dicho que el final de la novela
se produce de una manera un tanto abrupta como si quisiera liquidar la novela de golpe. La verdad es que me ha decepciona esta parte porque la rocambolesca relación de Lucy con los hermanos Ferrars no termina de ser muy verosimil. Creo que todos hubíeramos deseado que Elinor terminara casándose con el coronel Brandon, y no con Edward a pesar de que éste último fuera supuestamente el amor de su vida. Las explicaciones de Willoughby a Elinor me resultaron indignates, propias de un ser caprichoso y pusilámine, que trataba de obtener el perdón de su conducta bajo un halo de justificación hacia su vil proceder. La verdad es que Elinor fue demasiado indulgente al conceder cierto grado de desagravio a este personaje, debería haber sido mucho más inflexible con él.
El sufrimiento de Marianne sí que lo veo justificado, no es otra cosa que padecer de mal de amores. No sé si en cierto modo termina de superarlos de la mano del coronel Brandon.
A pesar del final de la novela, sí que la calificaría a mínimo como notable y digna de leerse. Es la primera novela que leo de esta autora y seguro que leeré alguna más, seguramente Orgullo y prejuicio que dicen que es su novela más destacada.
Un saludo :desierto: :hola:
1
Avatar de Usuario
AnastasiaRomanov
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 18 Feb 2012 14:50

Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Mensaje por AnastasiaRomanov »

Hola! Es mi lectura actual. El segundo libro que leo de Jane Austen después de Orgullo y Prejuicio y he de decir que se me está haciendo algo pesadito. La trama es muuuuy lenta y hay poca emoción. La verdad es que llevo 100 páginas y de momento lo que más me interesa es
qué ha pasado con Brandon y con Willoughby que se han largado los dos a Londres sin dar más explicaciones.
Me gusta por la ambientación, la época...pero creo que los personajes se pierden demasiado en sus divagaciones. La autora se recrea demasiado en las descripciones, que por una parte es muy bueno pero en su justa medida. No sé, me está pareciendo flojo y segurísimo que lo voy a terminar pero creo que no va a ser de los que dejan huella. Es mi opinión personal. Por otra parte creo que hay demasiados personajes que pueden marear un poco al lector, encima dos de ellos coinciden en nombre :?
Yo adoro los clásicos, desde El Retrato de Dorian Grey, Frankenstein, Cumbres Borrascosas, Jane Eyre, Mujercitas...pero creo que justamente este no es mi libro.
Leyendo: El día que se perdió el amor - Javier Castillo
Avatar de Usuario
AnastasiaRomanov
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 18 Feb 2012 14:50

Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Mensaje por AnastasiaRomanov »

Sigo con la novela pero ya la estoy terminando. La verdad que hacia la mitad ha mejorado mucho, se ha puesto interesantísimo...
la pasada de Willoughby. Menudo pájaro...aunque me lo veía venir pensaba al mismo tiempo'' bueno, igual estoy equivocada y sus intenciones hacia Marianne son honestas. Me hace gracia Marianne, sin pelos en la lengua y pasando de falsedades.
Por cierto, de momento y dudo que cambie de opinión, yo soy team Elinor :101:
Leyendo: El día que se perdió el amor - Javier Castillo
Avatar de Usuario
Manuel Webmaster
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 04 Jun 2018 12:36

Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Mensaje por Manuel Webmaster »

Me rendí. Me forcé al máximo para leerlo porque es un clásico y bueno, no sé por qué pero se me había metido en la cabeza; llegué hasta la mitad e intenté con el audiolibro pero se me hizo bola.
Al principio me gustó cómo muestra las dos perspectivas, la del sentido común y la de la sensibilidad. Todos somos o bien más sensibles y vemos cómo amigos cabrones parece que son de hielo y ni pestañean ante las putadas; o lo contrario, somos más racionales y tenemos algunos amigos sensibles que por cualquier chorrada se hacen el drama. Eso está bien, es un buen tema, pero a mi parecer no sustenta un relato tan largo y pesado donde el drama se queda bastante lejos de lo que pasa hoy. O al menos a mí se me ha hecho lejano y no pude engancharme. Que si quiero a tal hombre pero es de una posición superior, y entonces el se compromete con otra o lo que sea... vale, puede haber drama ahí pero a mí no me ha emocionado y me ha parecido aburridísimo.
Ahora le he cogido miedo a Jane Austen. Si intento leer orgullo y prejuicio no será hasta el año que viene.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno no a todos nos pueden gustar los mismos libros @Lord DraugR
Avatar de Usuario
xpache
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 21 Oct 2021 15:46

Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Mensaje por xpache »

De Austen ya había leído “Orgullo y Prejuicio” y reconozco que me sorprendió muy positivamente. Disfruté con la trama, la profundidad de los personajes y, sobre todo, con la ironía y sentido del humor de su autora. Desgraciadamente, no puedo decir lo mismo de “Sentido y Sensibilidad”. Aquí no vemos esa profundidad en sus personajes, mucho más planos y excesivamente volubles. No he conseguido conectar con ninguno de ellos y alguno se me ha llegado a hacer insufrible. Por otro lado, no entiendo la inclusión de una tercera hermana que casi no interviene en la novela, siendo talmente intrascendente. La trama tampoco me ha seducido. Básicamente se trata de los tejemanejes de dos hermanas para encontrar marido. Poco más. Hay, cómo no, malentendidos, ofensas, misterios del pasado, pero todo con un desarrollo muy plano y lento, lo que muchas veces va en detrimento de la verosimilitud de las tramas que se entrecruzan.
No voy a negar que la prosa de Austen es brillante y que en algunas de sus páginas se ven esa ironía y sentido del humor de los que antes hablaba, pero en muy contadas ocasiones.
En definitiva, un libro entretenido, sin muchas pretensiones. Por suerte, sus defectos fueron pulidos y el resultado fue su siguiente obra, “Orgullo y Prejuicio”, esta sí, redonda.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Mensaje por Maider »

A mi me gusto mucho este libro.
Quizá no sea como orgullo y prejuicio. Pero tiene cosas que me gustaron.
Precisamente, una de las cosas que más me gusto es la cursilería de la que muchos habláis. Recuerdo que entraba muy fácilmente en la trama y me sentía una dama rica, de época, con mi sombrero y mi taza de té :lol:
En serio, tengo un recuerdo muy bonito de esta historia.
Responder