El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por moskita »

Esta segunda parte para mi fue una enorme sorpresa, jamás pensé que el libro daría ese giro tan drástico :|
Tampoco podemos echarle la culpa de todo a Kitty; es cierto que es la desencadenante de esa etapa de la vida de Nan, pero Nan es adulta y sabe donde se mete. Y lo que es peor, encuentra satisfacción porque es como si se vengara un poco de Kitty.
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Sariluh »

Aish dios, y yo que me lo compré pensando que era un libro de amor y romántico... :lol: Acabo de acabar el capítulo 10 y
A pesar de todo la suerte de Nance creo que ha mejorado, bueno creo no, de mejorar ha mejorado claramente   :roll: Por lo menos eso que hacía por las calles ya puede dejar de hacerlo, más vale que no lo haga porque si siguen esas descripciones tan explícitas haciendo de "chapero" me frustraré bastante. Por otra parte este capítulo ha estado mucho mejor :oops: Ha encontrado la señora ninfomana esa que tenía ya los "instrumentos" preparados y la trata como a su **** :shock: Aunque me sigue sabiendo y pareciendo mal que venda su cuerpo de esta manera por lo menos si lo tiene que hacer que lo haga en casa de esa dama misteriosa que a ella también le gusta por lo menos   :|

Si lo que hacía antes era por vengarse de Kitty me parece estúpido porque a saber dónde está, ojalá que esté mal por mala =P Me ha dejado con intriga este capítulo, no sé qué pasará con su antigua casera aunque creo que no se echarán en falta, si dejará tirada a la tal Florence que se ocupaba de los pobres, y cuánto tiempo durará el rollo este con esa señora tan peculiar que acaba de conocer... Está mucho más interesante y entrenido así por lo menos =P
Mmmm... mañana sigo ^^
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Sinkim »

Ahora llegas a una parte bastante interesante y mejor me callo antes de decir algo que no deba :448: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por moskita »

Sí que es interesante, sí :lol:
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Sariluh »

Acabada la segunda parte... seguramente esta semana no tendré tiempo para seguir por los exámenes pero ha valido la pena acabarla este finde.
Ahora Diana la ha hechado de su casa, no sé lo que pasará pero por lo menos tiene a Zena que es una chica mucho más normal y mucho más maja que las furcias ninfómanas asquerosas y desalmadas esas de la fiesta :? Me apena que de las pocas lesbianas que se daban a conocer en aquella época como para juntarse y formar un club, porque aunque hayan habido desde siempre la mayoría se escondían o se reprimían supongo, y que esas pocas la escritora las presente así como unas cerdas que no buscan más que sexo sucio :| Aunque igual eran así realmente...

De todas formas creo que ahora no le irá tan mal a Nancy, peor que lo que hizo después de que Kitty la engañara no puede ser, y seguro que encuentra una forma de salir adelante con Zena :roll: Esto también me entristece pero no creo que sea tan dramático como cuando Kitty se acostó con Walter, lo que tenía con Diana era solo sexo que aunque ella también lo disfrutaba, a Diana le hubiera importado un comino que ella lo hubiera disfrutado o no, solo la usaba y la trataba sin amor y con crueldad, mejor no hacerlo nunca que te usen de esa manera y mejor estar con Zena que es agradable, simpática y buena en un cuchitril que en aquella mansión siendo la prostituta de esa vieja arrogante.

Me choca el lenguaje obsceno y soez que usa ahora en comparación con el del principio cuando estaba en la ostrería, y tan tierna ella iba al teatro para ver a su amor platónico actuar. También, ahora que lo pienso, que con el cariño que le mostraba su padre y su família se hubiera puesto a arrodillarse ante cualquier desconocido a cambio de dinero cuando Kitty le hizo eso, yo aún le guardo ese rencor, ya no le tengo ese cariño y no la volveré a ver como antes en toda la novela pero ese es otro tema e_e Encima aún lo menciona a veces... Pero en fin, creo que las cosas empezarán a mejorar con Zena, pues tampoco podían ir a peor y la primera vez que hablaron ya lo pensé que ojalá se fugaran juntas, aunque no imaginaba que acabarían haciendolo y que las pillaría Diana con todas sus amigas :cunao: Me intriga lo que mencionó en algún momento, algo así como que en aquellos años Diana con 38 me parecía muy mayor pero que ahora ella lo era más... Eso quiere decir que desde los 23 que tiene ahora hasta el final de la novela... ¿Pasarán 17 años o más? ¿O no le dará más importáncia a eso? e_e
En resumen, el libro me está gustando mucho, pero no de la manera que esperaba y con eso no me refiero a que me guste menos, sino que pensaba que sería más romántico que "erótico"
Si se le puede llamar así a que te vomiten mientras haces sexo degradante o que una chica dulzona se ponga de repente a ofrecer favores sexuales a hombres sucios en calles sucias por un soberano. :roll: Aún con todo eso tiene descripciones pasables y no tan de enferma que si que están bien y que me gustan =P
Me está gustando ^^
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Sinkim »

A mí Diana
me cayó bastante peor que Kitty, no me gustaba nada la forma que tenía de utilizar y trata a la pobre Nan y sus amigas no eran mucho mejores :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Menos mal que ahora está con Zena que la trata mucho mejor y le da un tranquilidad y un respeto por si misma que hace tiempo que no tenía :D
Respecto a lo último que dices
a mí se me hace un poco raro clasificarlo de erótico porque las escenas que describe suelen ser tan degradantes para Nan que dificilmente consiguen excitar al lector :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Sariluh »

Ya está, al fin lo he acabado =) Con todo esto dan ganas de lustrar la perla la verdad :lengua: Respecto al final
La verdad me ha encantado, es lo mejor que podía pasar y Florence es el mejor tipo de chica que podía encontrar. Por suerte todo acaba muy bien, las palabras tan tiernas que se dicen después de todo casi me hacen llorar como en el final de la primera parte :icon_smile_blush: Kitty se lleva su merecido porque me habría dado mucha rabia que después de destrozar a Nan por avergonzarse de ella consiguiera lo que quería, me parece perfecto que se tenga que quedar con Walter, que vaya teniendo hijos... A pesar de todo lo que pensé al llegar a la segunda parte por lo que hacía me parece que es muy buen libro :lol: Después de todo, eso también forma parte de la historia y ahora haciendo retrospección la historia en conjunto es muy buena. Resulta curioso ver la homosexualidad reflejada con tanta naturalidad en esa época, está claro que existe desde que existe la humanidad pero no sé, me ha hecho gracia, aunque ya lo sabia, ver cosas que pueden pasar ahora perfectamente como que una pareja se avergüenze, los lios amorosos que hay, los clubs de lesbianas que ya habian en aquella época, etc. Y otros detalles como la liga feminista para el voto...
Está muy bien, me ha encantado el libro :D Ahora o mañana me pongo con el último libro sáfico que me queda por leer de Sarah Waters :lengua: Es el de ronda nocturna, ya lo tengo y parece que está bien también =P
Escéptica
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2013 21:43

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Escéptica »

Pues si os ha gustado "El lustre de la perla" no podéis dejar de leer "Falsa identidad", en el que sobre las relaciones de las protagonistas prima la historia de intriga, con una vuelta de tuerca más cada vez que pensabas estar al final del camino. Sorprendente, intrigante y entretenidísima.
También he leído "Affinity" y me ha parecido algo menos entretenida que las anteriores, aunque también con un final inesperado.
Sin embargo me resulta un poco decepcionante leer que todos los comentarios hablan del argumento y nadie dice nada del estilo de la escritora: una prosa vibrante, dinámica y una cuidadísima ambientación histórica (no en vano estudió literatura inglesa y ha publicado artículos sobre género, sexualidad e historia) que la hacen "rara avis" en este tipo de literatura. Sinceramente, me encanta leerla escriba sobre lo que escriba.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por asangrefria »

Falsa identidad me gustó mucho (y me enganchó cosa mala) y dado que tengo varias novelas de la autora en casa, creo que ha llegado el momento de repetir con ella.
Supongo que empezaré con esta
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por asangrefria »

Este fin de semana no sabía con que libro ponerme, empecé tres, al final me decido por este y cuando ya llevo 120 páginas me doy cuenta de que a mi libro le falta casi un capítulo entero, 30 páginas.
En fin, tendré que cambiarlo y continuar cuando me traigan el nuevo ejemplar
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por asangrefria »

Bueno, ya he conseguido un volumen con todas sus páginas así que ahora toca seguir donde lo dejé
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por imation »

vaya :shock: :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por asangrefria »

Lo termino hoy y me ha gustado mucho. La verdad es que las novelas de esta mujer son muy adictivas.
Eso sí, la palabra huéspedas aparece un montón de veces no se si es una traducción libre de un palabro en el original o que se les ha colado un error unas cuantas veces, pero canta bastante.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Ceres »

He decidido empezarlo para el reto de las vocales. Me ha pasado como con el de Tim, que hace varios años que lo tengo esperando en la estantería y creo que he hecho bien en decidirme. He leído solamente los dos primeros capítulos pero de momento me encanta. La ambientación es maravillosa y la prosa de Sarah Waters te lleva totalmente a su terreno. Eso sí, a ver la historia si no es muy dura, que no quiero darme la panzada a llorar. :oops:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El lustre de la perla - Sarah Waters (Erótica)

Mensaje por Ceres »

Lo terminé ayer y lo cierto es que me ha gustado bastante. Es cierto que me esperaba que fuese un poco más romántico (aunque amor tiene, eso sí) pero sobre todo la segunda parte y el principio de la primera se me hicieron en algunos momentos un poco desagradables. Eso no quiere decir que no me haya parecido un buen libro; así que repetiré con Sarah Waters.
Responder