Macbeth de William Shakespeare

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por elultimo »

He leído que hay quien dice que el final no lo escribió Shakes.
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por grimaud »

Jonayla escribió:Pero no me gusta nada la forma en que
finalmente matan a Macbeth, así como de pasada, sin contarlo siquiera de forma directa.
Por lo demás, me ha gustado, la he disfrutado mucho, y me deja con ganas de leer más de Shakespeare.
Bueno, esto es lo que tiene el teatro leído, que la descripción de las acciones es muy simple y todo lo que importa está en el diálogo. Supongo que escena todas estas peleas ganarán mucho, se pueden adornar y alargar todo lo que se desee. :malandrin:

De Shak yo quiero leer principalmente Otelo y no me importaría releer Hamlet que ya hace mucho tiempo que la leí, creo recordar que moría alguien al final :wink:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por Arden »

Si Macbeth os ha gustado y queréis ampliar el miniclub sabéis que hay hueco para el 15 de abril..., y no digo más :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por Jonayla »

grimaud escribió:
Jonayla escribió:Pero no me gusta nada la forma en que
finalmente matan a Macbeth, así como de pasada, sin contarlo siquiera de forma directa.
Por lo demás, me ha gustado, la he disfrutado mucho, y me deja con ganas de leer más de Shakespeare.
Bueno, esto es lo que tiene el teatro leído, que la descripción de las acciones es muy simple y todo lo que importa está en el diálogo. Supongo que escena todas estas peleas ganarán mucho, se pueden adornar y alargar todo lo que se desee. :malandrin:
Sí, eso es cierto, pero es que
la muerte de Macbeth no aparece en escena siquiera. Se me pasó por la cabeza que quizá Shakespeare lo hizo por la dificultad que tendría a la hora de representarlo que le cortasen la cabeza en escena, pero al leerlo yo lo que pensé fue "¿ah, pero ya está muerto? ¿Ya se ha acabado?" Es así como muy de repente.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por elultimo »

Otelo creo que no lo he leído, así que si os apetece...
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por Cait »

grimaud escribió:He terminado y a mí sí que me ha encantado, de cuatro o cinco obras de Shakespeare que he leído es de las que mas me ha gustado, se queda muy cerca de Hamlet que tengo que releer.

Tanta violencia y sangre me ha recordado a Juego de tronos y es que aunque tengo el corazón republicano todo lo relacionado con reyes y reinas me atrae mucho

Sobre la profecía yo creo que es conocimiento que Macbeth tiene de ella lo que hace que termine cumpliendose. Quiero decir que si Macbeth no se hubiera encontrado con las brujas no hubiera pasado nada.

Lady Macbeth, un personaje muy atractivo, es un pena que no tenga mas peso al final.
Impagable toda la escena del asesinato del rey, cuando sale con las manos manchadas de sangre y dice que se avergonzaría de tener un corazón tan blando (o blanco, de ahí viene el titulo de una novela de Javier Marías), aunque después resulta que sí tiene conciencia y los remordimientos hacen que acabe suicidándose. Las palabras de Macbeth cuando se entera (Apágate, breve llama) son de lo mejor de la obra
La traducción de Pujante me ha convencido por completo, tiene ritmo, musicalidad y hermosura

Hablemos de cine. La peli de Kurosawa se títula Trono de sangre y está muy bien aunque la acción esta transladada al Japón feudal. Ahora quiero ver la adaptación reciente interpretada por Michael Fassbender
+1 completamente, incluso lo de juego de tronos, lo pensé durante la obra jajajaja.

No he visto Trono de sangre ¿debería verla?

Me ha gustado muchísimo, más que Sófocles y veo que Otelo es para este mes así que estoy encantada. :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por Arden »

Deberías ver Trono de sangre claro.

También te recomendaría Ran, también de Akira Kurosawa, que es la versión japonesa de El Rey Lear de Shakespeare. Ambas obras maestras.
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por grimaud »

Arden escribió:Deberías ver Trono de sangre claro.

También te recomendaría Ran, también de Akira Kurosawa, que es la versión japonesa de El Rey Lear de Shakespeare. Ambas obras maestras.
Eso es lo mismo que venía a decir yo. Trono de sangre me gustó mucho pero Ran me entusiasmó, creo que es mi película favorita salida de una obra de teatro :D
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por Cait »

¡Me lo apunto! :D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por lucia »

Dejo datos de la edición de Reino de Cordelia y aprovecho para añadir la portada al primer mensaje :cunao:
Imagen
Traducción de Luis Alberto de Cuenca y José Fernández Bueno
Colección: Literatura
Ilustrador: Raúl Arias
Páginas: 224
Formato: 21 x 29 Tapa dura + sobrecubierta/ cuadernillos cosidos
Precio: 24,95 €
ISBN-13: 978-84-15973-53-9
Cuando se cumple el 450 aniversario del nacimiento de William Shakespeare, la obra del genial dramaturgo inglés sigue influyendo poderosamente en la literatura, el cine e incluso la televisión. Entre la extensa producción teatral de este genio, Macbeth no es un drama histórico más, extraído en esta ocasión de las famosas Chronicles de Holinshed. Shakespeare se propuso en esa obra reflejar el absurdo de la existencia, envolviéndolo en tintes sangrientos. Esta es la historia del rey traidor víctima del destino de su traición. Durante dos años, Luis Alberto de Cuenca ha preparado su particular homenaje a Shakespeare, traduciendo su propia versión de Macbeth en colaboración con José Fernández Bueno, que se ofrece en edición bilingüe, a gran tamaño, e ilustrada a color por Raúl Arias.
Primeras páginas http://www.reinodecordelia.es/libro.php?id=170
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por natura »

Nos repetimos un pelín, que ya lo puse yo hace dos años, querida, cuando iban a sacar la edición en 2016 por lo del 450 aniversario del nacimiento del autor :lista:
natura escribió:Sale próximamente una nueva edición, bilingüe, de Reino de Cordelia :arrow:

Imagen

Traducción de Luis Alberto de Cuenca y José Fernández Bueno
Ilustrador: Raúl Arias
Páginas: 224
Formato: 21 x 29 Tapa dura + sobrecubierta/ cuadernillos cosidos
ISBN-13: 978-84-15973-53-9

24,95 €

Sinopsis
Cuando se cumple el 450 aniversario del nacimiento de William Shakespeare, la obra del genial dramaturgo inglés sigue influyendo poderosamente en la literatura, el cine e incluso la televisión. Entre la extensa producción teatral de este genio, Macbeth no es un drama histórico más, extraído en esta ocasión de las famosas Chronicles de Holinshed. Shakespeare se propuso en esa obra reflejar el absurdo de la existencia, envolviéndolo en tintes sangrientos. Esta es la historia del rey traidor víctima del destino de su traición. Durante dos años, Luis Alberto de Cuenca ha preparado su particular homenaje a Shakespeare, traduciendo su propia versión de Macbeth en colaboración con José Fernández Bueno, que se ofrece en edición bilingüe, a gran tamaño, e ilustrada a color por Raúl Arias.
Reino de Cordelia
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por lucia »

Me quedé en la página 11 :oops:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por magali »

Anotado para una próxima lectura. Sin fecha aún :lista:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por Aben Razín »

Últimamente, en varias publicaciones, he podido leer la importancia que tuvo para el teatro de la época, y de William Shakespeare, esta obra, así que volveré a ponerme con ella, porque no recuerdo haberle sacado tanto jugo a la trama y a los personajes, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por magali »

Pues ya tenemos fecha: el 21 de abril, caramela y yo lo empezamos 8) .
Aben Razín escribió:Últimamente, en varias publicaciones, he podido leer la importancia que tuvo para el teatro de la época, y de William Shakespeare, esta obra, así que volveré a ponerme con ella, porque no recuerdo haberle sacado tanto jugo a la trama y a los personajes, :roll:
Si te viniera bien, me encantaría que nos acompañaras :D
Responder