Teutoburgo - Valerio Massimo Manfredi

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Teutoburgo - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Teutoburgo
Título original: Teutoburgo
Autor/a: Valerio Massimo Manfredi
Año: 2016
Nº de páginas: 464
Editorial: Grijalbo
ISBN:

Sinopsis:
La batalla que convirtió a dos hermanos en héroes de pueblos enemigos y demostró al mundo que la poderosa Roma no era invencible.
*El 6 de abril 2017
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Teutoburgo - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por ratonB »

¡¡¡Varo, dónde están mis legiones!!! Vaya cabreo que pilló Octavio y no fue para menos por que la batalla de Teutoburgo, más bien masacre, es de las mayores y más humillantes derrotas que sufrió Roma.

Se ha debido escribir más de una novela sobre este episodio, más de una vez lo he leído de refilón en otras. El problema de esta es que se trata de un libro de... Manfredi, ¡Vade retro! Es que desde que leí La última legión me pareció tal bobada que lo puse en a lista negra. Pero que lo reconsideraré según lea críticas, que nada es eterno
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Teutoburgo - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Kobayashi »

ratonB escribió:¡¡¡Varo, dónde están mis legiones!!! Vaya cabreo que pilló Octavio y no fue para menos por que la batalla de Teutoburgo, más bien masacre, es de las mayores y más humillantes derrotas que sufrió Roma.

Se ha debido escribir más de una novela sobre este episodio, más de una vez lo he leído de refilón en otras. El problema de esta es que se trata de un libro de... Manfredi, ¡Vade retro! Es que desde que leí La última legión me pareció tal bobada que lo puse en a lista negra. Pero que lo reconsideraré según lea críticas, que nada es eterno
Existe una tetralogía de Artur Balder :roll: leí el primero y no estaba mal, pero lo fui dejando y no pasé de ahí... aunque los tengo todos en casa y ya caerán.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Teutoburgo - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por ratonB »

La saga de Balder supongo que abarcará mucho más, además de la batalla de Teutoburgo. Caerá antes o después 8)

Si me permitís, un documental para canal de hsitoria en dos episodios sobre esta batalla. Casi todo es a base de escenas dramatizadas:


Enlace
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Markus
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jul 2016 07:20

Re: Teutoburgo - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Markus »

Yo también espero leer alguna reseña de este título. La historia de Teutoburgo es muy interesante y poco manido a mi parecer.
Por cierto, en la serie documental Bárbaros: el despertar, hay un episodio sobre Arminio.


Enlace
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Teutoburgo - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Dama Luna »

¿Es novela, verdad?
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Teutoburgo - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por ratonB »

Dama Luna escribió:¿Es novela, verdad?
Claro que si, con el formato de novela de ambientación histórica más que novela histórica propiamente dicha
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Teutoburgo - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Dama Luna »

Vale, gracias. Entonces sí que me la compraré, y cuando la lea iré comentando.
Preguntaba porque hay un par de libros de Manfredi que se vendían como novela histórica y eran ensayos, uno era sobre la tumba de Alejandro Magno, el otro no me acuerdo.
De todas formas, que no os eche para atrás el autor; algunas de las novelas de Manfredi son muy buenas, aparte de la trilogía de Alejandro, el de Talos de Esparta está muy bien, no sé si lo habréis leído...
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Teutoburgo - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por artemisa27 »

Yo solo he leído la trilogía de Alejandro y me encantó.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Teutoburgo - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Rembrandt »

Imagen

Título: Teutoburgo
Autor/a: Valerio Massimo Manfredi
Año: 6/04/2017
Saga: ---
Nº de páginas: 384
Editorial: Grijalbo

Sinopsis: Dos muchachos corren por el bosque. Armin quiere mostrar a su hermano Wulf un prodigio: el «camino que no se termina nunca». Una vía pavimentada de piedras pulidas, tan hermosa como si fuera obra de los propios dioses, que los soldados romanos están construyendo cerca de su aldea, en el corazón de la agreste Germania. Una calzada que cruza bosques, ríos, ciénagas y ni siquiera se detiene ante las montañas.

Mientras están admirándola, oyen los pasos de una patrulla romana. Pese a oponer resistencia, terminan siendo capturados. Sin embargo no les matan. Armin y Wulf son los hijos del caudillo de los queruscos, un guerrero poderoso y amado por su tribu. Son llevados a Roma en calidad de «huéspedes» de César Augusto, quien los deja al cuidado del centurión Marco Celio Tauro.

Años después los dos jóvenes se han convertido en Arminius y Flavus, dos expertos soldados respetados por todos y que han sabido ganarse la confianza del propio emperador.

Pero ¿pervive todavía la llamada de la sangre? ¿Podría la fidelidad a los suyos llevarles a traicionar la tierra que les ha adoptado?

Valerio Massimo Manfredi regresa al período romano para narrar, aunando auténtica épica y rigor histórico, la historia extraordinaria y nunca antes contada de dos hermanos, dos guerreros, cuyas elecciones les condujeron al bosque de Teutoburgo, donde se produjo el enfrentamiento decisivo entre romanos y germanos en una batalla que cambió el destino de un imperio.

Fuente: Amazon
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Teutoburgo - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Kobayashi »

Rembrandt, creo que ya tiene hilo abierto... lo busco :batman:

Edito: Aquí está

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =3&t=91309
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: Teutoburgo - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Rembrandt »

No sé ya como hacerlo para encontrarlos. Te prometo que los busco primero.

Verás cuando lo vea Ciro :colleja:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Teutoburgo - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por artemisa27 »

¿Pero cómo los buscas? Míralo en el índice general de libros y autores.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Teutoburgo - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Kobayashi »

artemisa27 escribió:¿Pero cómo los buscas? Míralo en el índice general de libros y autores.
Exacto, en el índice general, por autor o... directamente en google "titulo del libro abretelibro" :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: Teutoburgo - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Rembrandt »

Lo que hago uso esto.

¿Dónde está el famoso índice de Autores y Libros? Es que no lo encuentro. Encuentro FAQ.

Perdonad mi torpeza :noooo:
1
Responder