Mansfield Park - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por AbelCain »

Muy bien narrado, pero no es de mi gusto, muy pomposo. Pero al menos lo he terminado
3/5
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por velvet5 »

Yo estoy en el capítulo X pero se me está haciendo un poco cuesta arriba... :roll:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por artemisa27 »

Yo me he desenganchado un poco, me quedan unas diez páginas. Ha sido un error leerlo en Semana Santa cuando tengo movidas con las procesiones y eso. Odio leer a trompicones. Espero acabarlo entre hoy y mañana ;)
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por Jolines »

Voy por el XXVI. La verdad es que en cuanto regresa Sir Thomas la cosa mejora mucho.
Cagonlaleche con Henry, que quiere seducir a la dulce Fanny y luego desaparecer.
Espero que Fanny no se deje tomar el pelo.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por caramela »

Lo tenía apuntado, pero va a ser muy difícil que le meta mano. Tengo un atasco importante de MCs :(
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Dasher17
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 01 Oct 2014 07:37

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por Dasher17 »

Hola he avanzando un poco mas de Mansfield Park, un saludo.
Capitulos del XVII al XX
Fanny se sigue manteniendo al margen de la obra de teatro, y Edmund quiere hacer lo mismo. ¿Por qué tantos problemas Edmund? Deberias actuar, el universo no se va a destruir si actuas, tienes que hacerlo y finalmente Edmund decide participar. ¡Ah Edmund! ¡Chico que incostancia! ¿Qué falta de fuerza de voluntad tienes? Y Julia sigue sufriendo por el amor de Henrry ante la atenta mirada de su querida hermanita, si la Mary. Y saben de que nos enteramos que Sir Thomas ya va a regresar.
El regreso de Sir Thomas no es la amenaza universal que todos se imaginaban, tengo que recordarlo la obra que estaban actuando era “ Promesas de enamorados” Y como la Mary iba a tener escenas de amor con otra, Edmund decidio entonces que iba a actuar. ¿Celos? Sin duda alguna, y Fanny callando en secreto su amor por su primo, tambien recordar otra cosa que se me paso Mister Rusworth y los 42 parlamentos, este personaje es tratado por Jane al igual que Dick de Persuasion, un guantazo certero sin que el personaje pueda ser diferente.
Ahora si regresemos al capitulo Sir Thomas se muestra mas cariñoso que nunca con Fanny y ella se sorprende, creo que debe ser la distancia que estuvo lejos que hace que esos sentimientos fraternales se afiancen con mas fuerza, finalmente se mantiene firme en sus convicciones, y Maria que no esta enamorada de James y si de Henrry, espera que todo cambie.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por Judy Bolton »

Yo sigo en el capítulo VIII, no he podido leer estos últimos días. Por ahora me gusta, los personajes ya están presentados y van haciendo sus actividades, no sé si otros 40 capítulos no será demasiado pero confío en tía Jane. :lol:
Última edición por Judy Bolton el 18 Abr 2017 02:00, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por artemisa27 »

Pues finalmente lo he terminado. Bueno, un placer leer a Austen, como siempre. Sin embargo, creo que es el libro suyo cuyos personajes me despiertan más rechazo que otra cosa. La única que se salva es Fanny. Porque lo siento pero no entiendo como todos alaban la grandeza de Edmund. Tendrá muy buenos principios, pero al final se guía por las apariencias igual que todos...
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por Jolines »

Voy por el capítulo XXXV, anonadada me tiene el giro que ha tomado la historia. ¿Henry? Esto no puede acabar bien....


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por artemisa27 »

Yo quiero conocer vuestra opinión de lo de Henry cuando terminéis...
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por Judy Bolton »

Creo que no me había pasado hasta ahora en una novela de Jane Austen que los personajes me gustaran tan poco. Fanny y Edmund son tan perfectos, rígidos en sus opiniones y estirados y los demás aunque son más humanos, con todos sus pequeños egoísmos, celos, orgullo se hacen bastante antipáticos e insufribles. La parte de preparar la obra de teatro se me está haciendo larga, a ver si acaban y pasa algo más.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por Jolines »

Los capítulos de la preparación de la obra de teatro se me hicieron pesadísimos...luego la cosa mejora. No desistas Judy!


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por artemisa27 »

Esta es posiblemente la obra de Austen en que los personajes tienen una división más simple de buenos y malos... Vamos, no son tan complejos como en otras obras.

Y a mí Edmund no me pareció tan perfecto ni tan rígido como le ve todo el mundo...
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por Jolines »

Lo he terminado ya....me ha gustado pero sin encantarme. La verdad es que Fanny y Edmund son tan sensatos, buenos, equilibrados y prudentes que me parecen descafeinados al lado de los demás.

Arte, ya me dirás lo que piensas de Henry, me parece el personaje más interesante y a parte de ser el que menos pillo.

Me gusta mucho cómo escribe Austen y seguiré leyéndola pero me gusta mucho más Gaskell.






Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por artemisa27 »

¿Para cuando otro MC de Gaskell? ;)

Pues respecto a Henry, yo es que
no entendí su cambio. Parece que Austen quiere hacernos creer que de verdad se enamoró. Pero yo no lo creo. Durante todo el libro le vemos como el típico muchacho que va de flor en flor y no quiere nada serio. Por eso mismo me resulta raro que de repente se esforzase durante un tiempo en conquistar a Fanny. Eso no me pega y me hizo pensar que de verdad se enamoró, pues el amor es el impulso más grande para cambiar. Pero entonces, ¿por qué de repente cometió la insensatez de escaparse con Maria? Es que no tiene ningún sentido. La única razón para que Henry se esforzase con Fanny es que estuviera enamorado de verdad, pero en ese caso no hubiera cometido esa falta tan desproporcionada con Maria
Con esto quiero decir que es algo demasiado radical.

Y yo a Edmund es que no le veo tan rígido y buena gente. Una persona sensata y equilibrada no se deja llevar por un enamoramiento como a él le pasó
con Mary: al juntarse a la obra de teatro, al pasarle todas sus faltas obvias...
Yo ahí no veo ni sensatez ni coherencia, sino a un joven como otro cualquiera: muchos valores y principios pero ante una cara bonita y un poco de coqueteo todo lo demás pasa a un segundo plano. Si esto es algo propio de una persona sensata entonces me he perdido mucho en la vida.
1
Responder