El hijo - Philipp Meyer

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El hijo - Philipp Meyer

Mensaje por asangrefria »

Es una novela estupenda. A ver si alguna editorial se anima a recuperar su primera novela
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El hijo - Philipp Meyer

Mensaje por M. Corleone »

A puntito estuve de comprarla el otro día, a la vista de los buenos comentarios que veo debí haberla cogido (pero el sueldo no da para tanta alegría).
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El hijo - Philipp Meyer

Mensaje por M. Corleone »

Lo he empezado hoy, a ver qué tal. Llevo unas 50 páginas, y la verdad es que ya ha habido "mucho meneo", jaja.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El hijo - Philipp Meyer

Mensaje por M. Corleone »

Llevo leído más o menos un 40%, y me gustan mucho más las historias de el Coronel y su nieta Jeannie que la del hijo.

Eso sí, estoy deseando que avance un poco la parte
de la estancia entre los indios del Coronel, para saber cómo pasa de pobre desgraciado secuestrado a terrateniente millonario. Estoy un poco cansado de "oh, la decadencia de la dominación de los indios de las praderas y antes había muchos búfalos pero los están exterminando", etc y me gustaría ir viendo ya su escalada social una vez que vuelve a reintegrarse entre blancos.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El hijo - Philipp Meyer

Mensaje por M. Corleone »

Ya la he terminado y me ha gustado bastante, sin ser deslumbrante.

Me han han interesado más las partes del fundador de la saga en mil ochocientos y pico y de la descendiente en la segunda mitad del s. XX que la narración del hijo en 1910 y la revolución mexicana, esa parte me ha aburrido algo más. Pero bien, en conjunto bien.
huckleberry
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ene 2014 11:08
Ubicación: Mordor

Re: El hijo - Philipp Meyer

Mensaje por huckleberry »

Acabado. Me ha gustado mucho, muy entretenida, aunque no se si el final se despacha un poco precipitadamente, se dice poco de los hijos de Jenni Ann y de la deriva de la familia. Tampoco sé si es la gran obra (imprescindible, dicen) que he leído por ahí, pero no me arrepiento de haberlo leído.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El hijo - Philipp Meyer

Mensaje por asangrefria »

Mondadori publicará en enero la primera novela de Meyer
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El hijo - Philipp Meyer

Mensaje por M. Corleone »

asangrefria escribió:Mondadori publicará en enero la primera novela de Meyer
¿En qué blog o web te vas informando de las novedades (Meyer, Donald Ray Pollock...) de Mondadori?
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El hijo - Philipp Meyer

Mensaje por asangrefria »

Este es el trailer de la serie:



Enlace
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El hijo - Philipp Meyer

Mensaje por M. Corleone »

asangrefria escribió:Este es el trailer de la serie:



Enlace
Madre mía, qué poco me pega Pierce Brosnam en ese personaje, igual resulta que está perfecto pero, en principio, me parece un error de casting colosal.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El hijo - Philipp Meyer

Mensaje por asangrefria »

Pues sí, habrá que esperar a ver que tal compone el personaje, pero a priori pega entre poco y nada.

No se hasta que punto es fácil de adaptar la novela. En general los trípticos no suelen ser tan complicados, especialmente porque la novela (y hay bastantes con esa estructura) mueve las tres historias a la vez. Claro que el arte de la defensa parecía escrita para su adaptación televisiva y por lo visto fue un fiasco total (no se si llegaron a rodar el piloto como en Las correcciones o ni siquiera eso)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El hijo - Philipp Meyer

Mensaje por M. Corleone »

Yo también creo que la estructura de la novela es perfecta para una serie, alternando los tres hilos temporales, pero vaya, Brosnam no me cuadra ni aunque se deje barba y quiera darnos una imagen de tipo duro de Texas. No sé, yo vería a Richard Harris, algo así, a UN HOMBRE DE VERDAD :D
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El hijo - Philipp Meyer

Mensaje por Ashling »

Jo, yo me olvidé de esta novela, y ahora ya hay serie... :|

Por cierto, le he abierto hilo: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 43&t=92489 :lista: :lista:

Pasaos por ahí. :D :D
Imagen
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: El hijo - Philipp Meyer

Mensaje por MARIUS »

Había leído maravillas de esta novela de autor para mi desconocido el cual conseguía ser candidato al premio Pulitzer lo cual me animó a leer lo que parecía iba a ser una lectura de lo mas suculenta. Qué decepción me iba a llevar. El libro se narra en tres partes que corresponde a 3 personajes de una misma familia siendo la más interesante sin duda la del niño secuestrado por los indios. El problema es que la lectura es terriblemente lenta y aburrida no cuenta absolutamente nada sobre todo la parte del niño que se habitúa a vivir con los indios. Las primeras páginas parecía que anunciaban una novela de grandes pretensiones y calidad literaria sin paliativos pero una vez dentro de la historia y de lo que nos va a contar me ha parecido de lo mas flojito haciéndome cada vez más cuesta arriba hasta perder totalmente el interés por terminarla. Demasiada publicidad para un libro que no lo merece.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El hijo - Philipp Meyer

Mensaje por izarbe10 »

Hoy está a 1,89 en el kindle flash
1
Responder