Bella Muerte - Kelly Sue DeConnick / Emma Ríos

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Bella Muerte - Kelly Sue DeConnick / Emma Ríos

Mensaje por imation »

Imagen

Título original: Pretty Deadly

Cartoné
17 x 26 cm
Color. 160 páginas.
18 euros.
ISBN: 978-84-15685-74-6

Sinopsis:
Un western gótico

DeConnick y Ríos parten de un western de aspecto clásico para, a continuación, distorsionarlo y convertirlo en algo totalmente nuevo, en donde lo inesperado se convierte en habitual. Bella Muerte es una serie que combina el realismo mágico de Sandman con la brutalidad del western crepuscular de Predicador, y ya esta primera entrega fue nominada a varios premios Eisner en 2014: Sue DeConnick como mejor guionista, Emma Ríos por mejor lápiz/entintado y mejor portada, y Jordie Bellaire en la categoría de mejor color. El primer número, de los 5 comic-books de los que se compone el primer tomo, agotó su tirada inicial de 57.000 ejemplares.
De Connick describe en una entrevista el origen de la historia, basada en los cantares de ciego, de los que le había hablado Emma Ríos: “En nuestro libro hay un par de mendigos que llegan a una especie de mítica ciudad del Oeste y cuentan su historia. Una historia que habla del amor de Albañil por Bella, de su unión y de cómo, tras su matrimonio, Albañil se consume con la idea de que otros hombres admiren a su Bella. Así que –sigue DeConnick– construye una torre de piedra y la encierra en ella. Bella, sin la caricia del viento y el calor del sol empieza a marchitarse y muere. Muerte acude a buscarla, pero también cae hechizado y engendra una hija con ella. Sin embargo, la hija no es suficiente para atarla a nuestro mundo. Muerte se apena y se lleva la niña con ella. Y la cría en el mundo entre los vivos y los muertos para convertirla en un espíritu de venganza y castigar a los que maltratan a los inocentes. La llamamos Ginny”, concluye.
Por su parte, Emma Ríos asegura que necesitaba clavar el tono visceral y poético del guión, y confiesa que, durante meses, se dedicó a ver un western (o una película de samuráis) cada día y que Sergio Leone y Masaki Kobayashi se convirtieron en sus musas, especialmente debido a sus peculiares estéticas y tempos, cercanos a lo onírico.
Última edición por imation el 17 Ene 2017 11:41, editado 2 veces en total.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Belle Muerte - Kelly Sue DeConnick / Emma Ríos

Mensaje por peoplespoet »

Excelente cómic. Son tantas las cosas que se pueden decir de él que no sé por dónde empezar. Lo más obvio es el paso de gigante que ha dado Emma como dibujante, sus páginas son espectaculares, su narrativa es brillante y sus portadas son para contemplar con detenimiento. El personaje de Ginny está llamado a perdurar, por diseño pero también por personalidad. La historia también me ha gustado mucho, es un tremendo pastiche, excesivo pero coherente, en ningún momento se le va de las manos de DeConnick. Creo que la edición de Astiberri contiene extras, así que un motivo más para hacerse con ella.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Belle Muerte - Kelly Sue DeConnick / Emma Ríos

Mensaje por imation »

Pues lo estuve ojeando en la librería y me gustó lo que vi. Con eso que cuentas me animas. Lo único, soy consciente de que es una manía, es el tipo de papel que no me gusta nada.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Belle Muerte - Kelly Sue DeConnick / Emma Ríos

Mensaje por peoplespoet »

Yo leí el TPB yanqui y no he tenido en mis manos la edición española aún, así que no sé exactamente a qué tipo de papel te refieres...
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Belle Muerte - Kelly Sue DeConnick / Emma Ríos

Mensaje por imation »

Al satinado, me da dentera y no me gustan los brillos.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Bella Muerte - Kelly Sue DeConnick / Emma Ríos

Mensaje por imation »

Leído, qué pasada, lo malo es que ahora a esperar los siguientes. Debería haber sabido esperar a que estuvieran todos en castellano, pero me pudieron las ganas, me llamaba el dibujo, la ilustración que me ha encantado, hay algunas imágenes realmente impactantes, pero la historia no se queda atrás. Es verdad que hasta la mitad del libro no me he centrado, con la historia del conejo, el batiburrillo de gentes y cambios rápidos de localización, pero luego ya sí. Todo lo del albañil, la bella, la muerte, es genial ese cuento con aires góticos, siniestros.
Por otro lado suena a muchas cosas pero no es original. Me ha hecho pensar en Moore por su complejidad, también en Pratchett aunque aquí humor cero, y en el Incal de Moebius, por Jhonny y el cuervo Molly, y también a veces por algunos dibujos. También tiene su punto bastante gore

Y sí, Gynni es central. También coincido en lo de excesivo en ocasiones, las ilustraciones, pero están bien traídas.

Los extras pues son un relato titulado Como llegó la ruina de las sabandijas Johnny Coyote y la dama Molly Raven, cautivados por una luna sedcutora, en el que se explica la historia del Johnny y Molly con un tono de fábula, lírico, muy bonito. Escrito por Chad Collier
Después unos apuntes de escritos a modo de diario de DeConnick que explican un poco como llega/n a realizar esta obra o desde donde. Se remonta a su infancia, año 1977.

Y por último también de DeConnick y titulado Punto muerto una nota de agradecimiento, dedicatoria a su hijo, que en cierta forma también contribujo a la construcción de Bella Muerte.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Bella Muerte - Kelly Sue DeConnick / Emma Ríos

Mensaje por peoplespoet »

Tengo la impresión de que el volumen 2 va a estar bastante desconectado de éste, así que por mi parte no hay problema en leerlos separados. Además, como te decía :wink: la continuación no empieza a publicarse hasta septiembre. Será un buen momento para pegarle un repaso a este volumen 1.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Bella Muerte - Kelly Sue DeConnick / Emma Ríos

Mensaje por imation »

Ya lo he visto, gracias, me había liado :lol: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Bella Muerte - Kelly Sue DeConnick / Emma Ríos

Mensaje por imation »

Dejo la cubierta del 2

Imagen

Igual alguien ya lo ha leído :D
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Bella Muerte - Kelly Sue DeConnick / Emma Ríos

Mensaje por peoplespoet »

Pues esta misma mañana he mandado la reseña al diario :mrgreen: . Algunas novedades en la forma pero pocas en el fondo. Es decir, cambia el escenario y pasa de ser un western (sobrenatural) a un relato bélico (sobrenatural) ambientado en la I Guerra Mundial. Pero, a mi modo de ver, mantiene el nivel de la primera entrega: bien la historia, el cruce de géneros, una fantasía evocadora y con sustancia de fondo (este tomo se centra en la idea de valor). Sobresaliente Emma en el dibujo, soberbia, bien complementada por los colores de Jordie Bellaire. Un buen cómic, uno de los mejores de su segmento, en mi opinión.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Re: Bella Muerte - Kelly Sue DeConnick / Emma Ríos

Mensaje por Rotia »

Acabo de terminar Bella Muerte el Oso, y es muy buena obra. El dibujo de Emma Rios es sobresaliente y el color fascinante.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bella Muerte - Kelly Sue DeConnick / Emma Ríos

Mensaje por Shorby »

Pues no lo conocía y tiene muy buena pinta... :mrgreen: :lista:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Bella Muerte - Kelly Sue DeConnick / Emma Ríos

Mensaje por Clarividente »

Este comic siempre me ha llamado mucho la atención, y vuestros comentarios hacen que lo siga teniendo entre mis futuribles.

Una pregunta: ¿sabéis de cúantos volúmenenes consta la saga?¿Hay más además de los dos publicados?
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Bella Muerte - Kelly Sue DeConnick / Emma Ríos

Mensaje por peoplespoet »

Creo que hay intención de sacar al menos un tercer volumen pero hasta donde yo sé no ha empezado a publicarse todavía.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Bella Muerte - Kelly Sue DeConnick / Emma Ríos

Mensaje por Clarividente »

Gracias, peoplespoet.

Y por lo que me parece intuir por vuestros comentarios, las historias de cada volumen son, más o menos, autoconclusivas... no te dejan en medio de un cliff hanger enorme ¿verdad?
1
Responder