H.P. Lovecraft

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

JesusIguaz
Mensajes: 1
Registrado: 23 May 2017 21:24

Re: H.P. Lovecraft

Mensaje por JesusIguaz »

Wow!, me encanta este hilo sobre Lovecraft. Soy un apasionado sobre la vida y obra de Lovecraft. Los libros que más me han gustado han sido "El caso de Charles Dexter Ward" y "En las montañas de la locura", pero otros muchos me han encantado, sin embargo estos dos han sido mis preferidos sin duda.

Estaré atento a las publicaciones del hilo. Saludos!

Por cierto, hace poco escuché un podcast maravilloso sobre la vida de H.P. Lovecraft y me encantó. Lo escuché por la noche y no pudo estar mejor :D Aquí va; http://rosadelosvientospodcast.com/lovecraft/
1
frijol
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ago 2020 16:43

H.P. Lovecraft

Mensaje por frijol »

buenas, acabo de empezar a leer los trabajos de Lovecraft después de haber oído tanto de sus historias, ya llevo la mitad de ellos leídos y me gustaria saber ¿es normal no entenderle a todos sus trabajos? usualmente suele narrar sobre paisajes y monstruos difíciles de describir, varias de sus obras como "la llave de plata", "Más allá del muro del sueño" o "Nyarlathotep" llegan a un punto que se me hace difícil de entender (aunque "Más allá del muro del sueño" creo haberlo entendido), tiene otros trabajos como mi favorito "el extranjero" o "hechos relativos a la última hora"

me gustaría saber:
¿que opinan de su trabajo?
¿es normal no comprenderlos del todo?
:dragon:
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: H.P. Lovecraft

Mensaje por Jandrelas »

frijol escribió: 08 Ago 2020 16:56 [...]
¿es normal no comprenderlos del todo?
[/b] :dragon:
Me temo que sí. En parte, en eso consiste "su terror", en el miedo a la desconocido, a lo inabarcable o incomprensible. Cosas tan contrarias a la realidad que conocemos, que verlas de frente acabarían con nuestra cordura.

Es por eso, que cada vez que veo una representación en carne y hueso de Cthulhu o cualquier criatura similar se me revuelven las tripas, porque si se personaliza en limites reales, pierden su esencia y se transforman en simples monstruos.
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
Oliverso
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 28 Dic 2022 17:53

Re: H.P. Lovecraft

Mensaje por Oliverso »

Uff, me preocupa que esta respuesta se convierta en off-topic, o en necrobump (Falta que no sé si existe en este foro). El caso, es que lo más cercano que he visto en temas Lovecraftneano en cine alguno, es la película de El Faro, del director Robert Eggers.

Cabe señalar que Lovecraft como autor es un gusto adquirido. Cuando pasas el mal trago que son sus héroe de cartón-piedra, uno aprende a apreciarlo y zambullirse en los mundos que delinea su pluma.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: H.P. Lovecraft

Mensaje por hexagono69 »

Oliverso escribió: 02 Ene 2023 00:44 Uff, me preocupa que esta respuesta se convierta en off-topic, o en necrobump (Falta que no sé si existe en este foro). El caso, es que lo más cercano que he visto en temas Lovecraftneano en cine alguno, es la película de El Faro, del director Robert Eggers.

Cabe señalar que Lovecraft como autor es un gusto adquirido. Cuando pasas el mal trago que son sus héroe de cartón-piedra, uno aprende a apreciarlo y zambullirse en los mundos que delinea su pluma.
Pues si sus héroes no son más que la pequeña figura en primer termino que narra lo que acontece en el inmenso e inescrutable fondo,que es lo importante, con su estilo pesado y repetitivo como un tam-tam lo consigue, no siempre.
Rodaballo
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 22 Feb 2019 18:54

Re: H.P. Lovecraft

Mensaje por Rodaballo »

Hace unos años (2020, para ser exactos), Páginas de Espuma sacó una antología de los ensayos de Lovecraft, que seguramente son muy interesantes, sobre todo porque (aunque creo que lo trae) van más allá del ya muy conocido El horror sobrenatural en la literatura. ¿Hay quien le haya dado un tiento?

Imagen
Leyendo:

Crónicas marcianas - Ray Bradbury.
Los novios - Alessandro Manzoni.
Antología de Spoon River - Edgar Lee Masters.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: H.P. Lovecraft

Mensaje por natura »

Rodaballo escribió: 21 Nov 2023 08:28 ¿Hay quien le haya dado un tiento?

Puedes echarle un vistazo al prólogo desde la web de la editorial o desde amazon :arrow:

https://www.amazon.es/Ensayos-literario ... =1&depth=1

Parece muy completo.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Adriel2011
Mensajes: 17
Registrado: 13 Nov 2023 16:18

Re: H.P. Lovecraft

Mensaje por Adriel2011 »

¿Puede alguien recomendarme algún libro que no sea de los mitos de Cthulhu?.
Responder