Viaje a Francia

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Francia

Mensaje por ciro »

Arden escribió:Pues a mí Toulouse no me mató, me gustaron mucho Carcassonne y Albi, y algunos pueblos de la zona, pero Toulouse en sí no me entusiasmó aunque para pasar uno o dos días está bien, tiene algunas cosas interesantes.
De acuerdo 100 %, también en que tiene algunas cosas interesantes: San Sernín y el convento de los jacobinos principalmente. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Viaje a Francia

Mensaje por Bronia »

Que chula esa ruta.
La entrada a los castillos son muy caras? Cuando hacen esas rutas entran a todos los castillos o solo a los mas importantes.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Francia

Mensaje por ciro »

Bronia escribió:Que chula esa ruta.
La entrada a los castillos son muy caras? Cuando hacen esas rutas entran a todos los castillos o solo a los mas importantes.
En Francia suelen ser caros los castillos del Loira, los otros salen a no muy alto precio. Yo, hace años dejaba de visitar alguna cosa por dinero, ahora nunca lo hago, porque al final sigo teniendo las ganas de visitarlo y lo que acababa haciendo es otro viaje para visitar lo que no había visitado, con lo cual me salía más caro. Vamos que he decidido que, para mi mente obtusa, me sale más barato visitarlo todo en el momento en que estoy allí.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Viaje a Francia

Mensaje por Bronia »

Estoy viendo, que no bajan de 11... y quizas para ciudadanos de la comunidad europea sale mas barato. Me llama la atencion esta ruta pero si tengo la fortuna de hacerlo creo que tendria que prescindir de entrar a algunos. Pero es que viendo cada uno que nombran eso esta dificil de elegir.
Tendriamos que alquilar un carrito en francia supongo para hacer el recorrido bien.

Natura, Julia y Lucia queremos fotos!
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viaje a Francia

Mensaje por julia »

Bronia escribió:Estoy viendo, que no bajan de 11... y quizas para ciudadanos de la comunidad europea sale mas barato. Me llama la atencion esta ruta pero si tengo la fortuna de hacerlo creo que tendria que prescindir de entrar a algunos. Pero es que viendo cada uno que nombran eso esta dificil de elegir.
Tendriamos que alquilar un carrito en francia supongo para hacer el recorrido bien.

Natura, Julia y Lucia queremos fotos!
Los del Loira son carillos. Hay de dos tipos, los que serían patrimonio nacional y los privados son algo mas caros, hay entradas combinadas,que abaratan un poco para visitar varias y salen algo mas baratas comprarlas en oficinas de turismo que en la taquilla de los palacios. Creo recordar que el Château de Clos-Luce, el de Leonardo en Amboise, eran 15 euros cuando fuímos hace dos o tres años.

Lo que vamos ver es más barato, y hay pueblos mas que castillos en si, pero los castillos no están tan bien mantenidos, y no están tan decorados con mobiliario. Yo he hecho la ruta con mi marido en moto hace años, Los franceses saben rentabilizar su patrimonio.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Francia

Mensaje por ciro »

Bronia escribió:Estoy viendo, que no bajan de 11...

Natura, Julia y Lucia queremos fotos!
También para nosotros es caro 11 euros o más. En España los precios suelen ser algo más baratos, salvo casos excepcionales (Cataluña y en especial Barcelona es especial en lo de los precios caros). Como dice Julia por ese sitio es más zona de iglesias, ciudades medievales,...Lo más caro creo que es el Palacio de los Papas de Avignon que son 10.50 euros y para estudiantes 8.5.
Me sumo a lo de las photos. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Viaje a Francia

Mensaje por Bronia »

No, pero yo hablaba de que quizás el precio fuese diferente para ciudadanos europeos. Nos pasó en París, mi primo que es español o no pago o pago precio reducido en museos y palacio de Versalles. No sabia si esos beneficios lo tienen algunos de esos castillos que ya veo que no. Pero me gusta que el atractivo también esté en los pueblos, porque en eso consistiría mi viaje si tengo la fortuna de hacer el recorrido.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viaje a Francia

Mensaje por julia »

hay precios especiales, para . profesores y estudiantes, en Versalles en concreto a gente relacionada con la arquitectura, suele haber algún día de entrada gratuita.

Este fin de semana, hemos estado en uno de los palacios románticos de Madrid, y la entrada nos costo 3 euros, ( hay un combinado para visitar cinco), No tienen nada que envidiar, a los de la ruta del Loira, como nada tienen que envidiar los Palacios Reales, españoles: Palacio Real, Aranjuez, La Granja, El Alcazar de Segovia, que son los que he visto hace poquito.

Lo que yo admiro de los franceses es que nadie cuestiona que haya que pagar por entrar a ver una abadía o un palacio o una casa museo (la de Leonardo o la de Balzac son las que yo he visto, y aquí que se paga muchísimo menos se ponga se indignen.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Francia

Mensaje por ciro »

Bronia escribió:No, pero yo hablaba de que quizás el precio fuese diferente para ciudadanos europeos. Nos pasó en París, mi primo que es español o no pago o pago precio reducido en museos y palacio de Versalles. No sabia si esos beneficios lo tienen algunos de esos castillos que ya veo que no. Pero me gusta que el atractivo también esté en los pueblos, porque en eso consistiría mi viaje si tengo la fortuna de hacer el recorrido.
En España, para eso, somos legalísimos. Cobramos igual a todo el mundo. Aún me acuerdo cuando en Estambul del año 2000 me cobraron 7500 pts. (unos 45 euracos, cuando aún no existían los euros) por visitar Santa Sofía y otro tanto por el Topkapi, porque lo dividían en 3 entradas de 2500 pts. cada una. En aquel tiempo eso debía ser el sueldo de un turco para todo el año, y, claro, no era el precio para los turcos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Viaje a Francia

Mensaje por Shorby »

La verdad es que aquí es bastante económico (al menos en Madrid) ver este tipo de cosas. Ahí tenéis las casas-museo de Cerralbo y Sorolla, que me flipan, por 3€
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Viaje a Francia

Mensaje por Bronia »

Julia no sé si habrá cambiado pero en el 2012 mi primo entro gratis a Versalles con tan solo mostrar su pasaporte español. Y su novia y yo pagamos 15 euros cada una. Al museo de Rodin también entro gratis, eran como 5 euros y a la chica como que le dio penita no cobrarle a el y sí a nosotras, nos dejó entrar gratiñongo :cunao: creo que en los únicos sitios donde pagamos precio completo los 3 fue para subir a la torre y en el Louvre.

Que maravilla esos precios en España, así si vale la pena. Que triste uno cuando va en modo pobre y tiene que cortarse de ver museos y Palacios.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viaje a Francia

Mensaje por julia »

Es que depende de la edad. Mis hijos no pagaron en el Louvre es gratis para jóvenes hasta 25 años
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Viaje a Francia

Mensaje por Bronia »

Ah entonces eso era, y el entro gratis a Louvre también. Como los tres íbamos ajustados al mismo presupuesto, determinada cantidad de dinero para los tres, nos salió muy bien el viaje gracias a ese beneficio.
1
Avatar de Usuario
Anubis
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Dic 2008 00:01

Re: Viaje a Francia

Mensaje por Anubis »

Yppe escribió: 28 Jul 2013 13:29 Este agosto al final voy a pasar unos días a Bretaña, que no he estado nunca por allí, unos 6 días solo (que estoy ahorrando dinero y días de vacaciones para un viaje más largo el año que viene, así que este año van a ser unas vacaciones sobrias).
No sé aun la ruta que voy a seguir, llego a Brest y vuelvo desde Rennes, de momento tengo pensado visitar esas dos ciudades, más Quimper, Saint-Malo, el Mont Saint Michel y algún pueblo como Dinan o Fougeres, todo depende de como vaya de tiempo.
He estado hace podo en Mont Saint Michel. Es una auténtica maravilla. Un lugar de cuento.
También pasé por Fougeres, de camino a la Loire, un pueblo de fantasía.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viaje a Francia

Mensaje por julia »

Habrás estado fuera de temporada, porque en temporada alta es agobiante. La abadía es una maravilla, ver atardecer desde la playa es indescriptible. Nosotros pasamos dos noches, la de llegada el dia entero y la previa al día de salida. Cuando la gente se va porque sube la marea es cuando realmente disfrutas de Saint Michel.

Al final no subimos fotos, pero tengo que tener por ahi, lo que pasa es que tengo que redimensionarlas, a ver si me pongo en algún momento.

De los palacios no se si se ha dicho ya: Para mi los imprescindibles serían Chenonceau, Amboise, Chambord, Villandry, Chevingny, Blois. El D'Usse por aquello de la inspiración de la Bella durmiente de Disney, pero es un poco cursilon lo de la recreación ( si fuera la jefa diría que un mucho)

Son casi mas bonitos los particulares porque estan decorados para el público
Responder