Alfa, Bravo, Charlie, Delta - Stephanie Vaughn

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Alfa, Bravo, Charlie, Delta - Stephanie Vaughn

Mensaje por Ashling »

ALFA, BRAVO, CHARLIE, DELTA
Stephanie Vaughn


Imagen

Título original: Able, Baker, Charlie, Dog
Traducción:
Ana Crespo
Editorial: Sajalín
ISBN: 978-84-943782-9-4
184 págs.

Gemma Jackson no tuvo una infancia convencional en la Norteamérica de los años sesenta. Ella y su hermano MacArthur crecieron en las distintas bases militares donde destinaron a su padre, un hombre estricto y brillante fascinado por los esquimales y el ártico desde su paso por Groenlandia. En varios de los relatos de este libro, Gemma recuerda con nostalgia algunos episodios de sus itinerantes años de formación; una época que concluyó abruptamente cuando su padre abandonó el ejército y el pequeño MacArthur perdió la inocencia en Vietnam. Otros relatos de Alfa, Bravo, Charlie, Delta los protagonizan mujeres de mediana edad, inteligentes, que se esfuerzan por mantener un equilibrio precario cuando sus vidas —y a menudo sus relaciones— parecen ir a la deriva.

Alfa, Bravo, Charlie, Delta es, a fecha de hoy, el único libro publicado por Stephanie Vaughn. Una obra de culto que ha seducido a escritores de la talla de Wallace Stegner, Tobias Wolff y Joseph Heller.

Fuente
Imagen
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Alfa, Bravo, Charlie, Delta - Stephanie Vaughn

Mensaje por Babs »

Pues no tiene mala pinta... Me llama más la primera parte de la sinopsis por eso :cunao:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Alfa, Bravo, Charlie, Delta - Stephanie Vaughn

Mensaje por imation »

Es de relatos este libro :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Alfa, Bravo, Charlie, Delta - Stephanie Vaughn

Mensaje por M. Corleone »

Oh qué pinta, oh.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Alfa, Bravo, Charlie, Delta - Stephanie Vaughn

Mensaje por M. Corleone »

Lo he encargado, para que me lo traigan, en mi librería habitual. Iremos contando.
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Alfa, Bravo, Charlie, Delta - Stephanie Vaughn

Mensaje por Babs »

M. Corleone escribió:Lo he encargado, para que me lo traigan, en mi librería habitual. Iremos contando.
Ay, pues acuérdate de pasar a comentar cuando te pongas con él, plis! Que tengo curiosidad de saber qué tal es :cunao:
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Alfa, Bravo, Charlie, Delta - Stephanie Vaughn

Mensaje por M. Corleone »

He leído los cuatro primero relatos (76 páginas) y me está gustando mucho.

El primero, el que da nombre al libro, me parece precioso, bien escrito. Vamos, que muy bien. Seguiré comentando.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Alfa, Bravo, Charlie, Delta - Stephanie Vaughn

Mensaje por M. Corleone »

Oh, acabo de leer el relato titulado "El pequeño MacArthur", cómo me ha gustado, qué bien escribe esta mujer.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Alfa, Bravo, Charlie, Delta - Stephanie Vaughn

Mensaje por M. Corleone »

Terminado. Me ha gustado mucho. Me parece que escribe de maravilla, con esa aparente simplicidad tan difícil de conseguir. Como últimamente leo muchos relatos de escritores estadounidenses que reflejan ambientes tristes, vidas duras, matrimonios rotos y todo tipo de desesperanzas y soledades no me ha parecido especialmente duro ni tristón, para lo que estoy acostumbrado y me gusta.

Quiero decir que habrá quien lo lea y le parezca un tanto descorazonador y triste, pero quien haya leído -por ejemplo- a Lucia Berlin recientemente o a los grandes maestros del relato corto estadounidense les parecerá un mundo de amor y diversión, jaja.

Lo dicho, muy recomendable, y la traducción me ha gustado.

PD: Da gusto encontrarse un libro enterito sin un sólo error tipográfico/ortográfico/de corrección (o como se llamen), me parece que últimamente las editoriales están ahorrando en revisores y correctores y es muy habitual encontrarse gazapos de los gordos en libros que -muy señores míos- cuestan veinte eurazos. Hay que cuidar esas cosas. Bien por Sajalín, el libro es bonito como objeto y está bien traducido y revisado.
Avatar de Usuario
McQueen
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 05 Ene 2018 18:09
Ubicación: València

Re: Alfa, Bravo, Charlie, Delta - Stephanie Vaughn

Mensaje por McQueen »

Acabo de terminar este libro de relatos que tiene algunos bastante buenos y otros algo aburridos. Para mi el mejor el pequeño MacArthur y el que da el nombre al título del libro. En general se leen todos del tirón.
Saludos!
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Alfa, Bravo, Charlie, Delta - Stephanie Vaughn

Mensaje por M. Corleone »

McQueen escribió:Acabo de terminar este libro de relatos que tiene algunos bastante buenos y otros algo aburridos. Para mi el mejor el pequeño MacArthur y el que da el nombre al título del libro. En general se leen todos del tirón.
Saludos!
A mí me gustaron casi todos, pero coincido contigo en que "El pequeño McArthur" es el mejor de todos.
Responder