Apocalipsis - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

DiRk
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 18 Ago 2012 01:45

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por DiRk »

Gracias mrmoonligth, precisamente tú me recomendaste 22/11/63 y Joyland y ambos me encantaron...pero como bien dices, si se va mucho a la fantasía hace que me lo piense. Creo que de momento me centraré con otro y este lo reservaré para más adelante :D
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Coincido totalmente con la opinión de mrmoonlight, y este libro está en mi top 3 de King, pero si no te gusta el King de idas de olla y teniendo en cuenta lo largo que es, no estoy segura de que este sea tu libro DiRk.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por asangrefria »

Hacía tiempo que lo quería y lo he comprado por fin.

Es un tocho de dimensiones épicas así que habrá que esperar el momento adecuado para ponerse con él
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Lo leí con 15 o 16 y me fascinó

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Es uno de mis favoritos de King, la primera vez lo leí también con unos 16 y hace unos años volví a releerlo y me volvió a encantar. Espero que te guste asangre :)
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por babelggg »

yo me lo leí hace unos años y creo que fue una versión extendida o algo así y la verdad es que al principio me gusto pero según avanzaba la lectura se me hizo largo y tedioso. de los que lei de king esta en la pila de no me gusta.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

babelggg escribió:yo me lo leí hace unos años y creo que fue una versión extendida o algo así y la verdad es que al principio me gusto pero según avanzaba la lectura se me hizo largo y tedioso. de los que lei de king esta en la pila de no me gusta.
Existe este libro Apocalipsis, que es la versión larga y luego hay una versión más corta que se llama La Danza de la muerte. A mí me gustan los dos, pero como soy muy fan de este libro, me gusta más Apocalipsis que es más largo.
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por aviesbe »

Lo terminé hace unos días y la verdad es que tengo sentimientos encontrados con esta novela.
El primer libro me resultó algo aburrido, solo me interesaban los capítulos relacionados con Nick Andros, Fran Goldsmith y Larry Underwood. Especialmente éste último me ha parecido un gran personaje, con muchísimos matices y una bonita evolución, quizás sea mi personaje favorito de esta historia.
En el segundo libro la cosa cambia, me empezó a enganchar
cuando todos se van reuniendo con Madre Abigail, ver cómo se van organizando en Boulder me pareció muy interesante, cómo plantean los inicios de una nueva sociedad y lo difícil que parece evitar los problemas de siempre, los comentarios magistrales de Glen Bateman y luego cuando se van precipitando las cosas con Nadine y Harold y todo lo que ocurre en Las Vegas
Así que el libro segundo sí que me gustó bastante, pero en global solo puedo decir que está bien, pero no está dentro de mis favoritos de King (al que adoro), así que sólo lo recomendaría a los incondicionales del autor :wink:
Eso sí, como novela conectada con la saga de La Torre Oscura me ha parecido muy útil. Aquí se muestra al personaje de Randall Flagg en todo su esplendor. Ahora empiezo el cuarto volumen de la saga con un conocimiento mucho más profundo de nuestro malo malísimo
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
lisbeth92
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2017 17:06

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por lisbeth92 »

:hola:

Hace unos días una compañera de clase me recomendó este libro. La verdad es que no he leído nada de Stephen King. Después de leer los comentarios del foro, me ha surgido la duda de si debería iniciarme en la obra del autor con este libro o con algún otro.

Soy nueva en el foro, por lo que todavía ando un poco perdida sobre dónde encontrar información (hay demasiados temas!!!!! :shock: )

Os agradezco vuestra opinión :60:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Cristian »

A mi me gusta mucho pero empezar con un autor con un tochal de 1000 paginas... :cunao:

Yo que tu probaría con alguna otra novela más corta y "accesible":

La zona muerta -Más ciencia ficción que terror

La larga marcha-Distopía

Ojos de fuego-Ciencia ficción más o menos.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Opino como Cristian, si no has leído nada de King yo no empezaría con este que es tan tocho. Prueba con alguno más corto y si te gusta el estilo y te ves con ganas pues a por más.

Yo te recomiendo Misery, creo que en tu presentación y por tu nick, te gusta la novela negra, y bueno, Misery te podría encajar y es un gran libro.
Avatar de Usuario
lisbeth92
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2017 17:06

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por lisbeth92 »

Muchas gracias, LizzyDarcy y Cristian :60:

Miraré la sinopsis de los que me habéis recomendado.

Y la saga de La Torre Oscura? En el foro parece haber bastantes fanáticos ... :D La he conocido a partir de la entrada que escribe Aviesbe justo antes de la mía.

Gracias
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por asangrefria »

lisbeth92 escribió:Muchas gracias, LizzyDarcy y Cristian :60:

Miraré la sinopsis de los que me habéis recomendado.

Y la saga de La Torre Oscura? En el foro parece haber bastantes fanáticos ... :D La he conocido a partir de la entrada que escribe Aviesbe justo antes de la mía.

Gracias
Pues casi peor me lo pones.
Apocalipsis es uno de los libros más populares de King, si la memoria no me fall en Mientras escribo decía directamente que era el favorito de la mayoría de sus fans. La torre oscura por otra parte es una saga para los más adictos a King, recuerdo que comentaba que en algunas de sus lecturas preguntaba quien se había leido algún libro de la torre oscura y el número de brazos levantados era considerablemente bajo.

Claro que cuando publicó Mientras escribo llevaba muchos años sin publicar libros de La torre oscura, los últimos los fue publicando forma escalonada después del accidente, con lo que es posible que ahora sean más populares.

Yo tampoco recomendaría empezar por La torre oscura, para empezar porque no es un King típico, al menos no El pistolero (que es la que yo leí). Y El pistolero es más bien una introducción que tampoco es que a mí me diera muchas pistas de por donde iban a ir los tiros. Y aunque el primero es corto, a partir del segundo las dimensiones de los volúmenes suben bastante

Dado que tiene una obra tan extensa siempre puedes decidir si quieres leer algo de terror o no.
Yo desde luego empezaría por una novela más corta como Carrie (aunque Carrie también es bastante particular en su estructura). Misery también puede estar bien para empezar (aunque a mí tengo que reconocer que me gustó más la película).
Hay gente que pasa mucho miedo con Cementerio de animales (que tampoco es de mis preferidas de King), y si te animas con algo un poco más largo puedes intentarlo con El resplandor.

Es curioso que un autor que lleva más de cuarenta años publicando novelas esté viviendo semejante momento, porque entre que muchos han reivindicado su figura, que algunas de sus obras mejor recibidas por la crítica (Joyland, 22/11/63) se han publicado en los últimos años, y las diversas adaptaciones que se están haciendo, está más de moda que nunca (lo que tiene mucho mérito especialmente en alguien que nunca ha pasado de moda)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
lisbeth92
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2017 17:06

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por lisbeth92 »

Muchas gracias a los tres :60: Creo que al final me he decidido por Misery. Ya os contaré ...
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Sin desdeñar El Misterio de Salems Lot en cuanto a las "cortas"

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Responder