Las chicas - Emma Cline

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por julia »

yo la he dejado un poco aparcada, porque se me han metido alguna prioridad, pero me esta gustando mucho la retomo en cuanto pueda
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3046
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por Diavola »

Tiene buena pinta.
Lo apunto :lista:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por Else »

Leído. No ha sido hype fallido, gracias a Dios. Y me ha enganchado.

Se ha metido super bien en la cabeza de una adolescente de 14 años. Y yo porque cuido a mis libros como si fueran hijos, pero los que los subrayéis, vais a encontrar varias frases. He leído opiniones de todo tipo, pero yo lo recomiendo.

Por cierto, anoche estuve enlazando un vídeo tras otro de Charles Manson en youtube. Había uno en el que salían las tres chicas cantando :| Las chicas debían de tener el coco bien lavado.
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por _NBL_ »

A mí me parece que está bien escrito y que narra bien el paso de niña a adulta, lo que se llama la adolescencia, jaja, con sus temores, inseguridades, etc. Pero lo reconozco, ha habido partes que me han aburrido sobremanera. :roll:
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por M. Corleone »

Otro que dudaba si comprar o no, y por lo que veo habrá que hacerse con él...
Avatar de Usuario
debonair
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 16 Ago 2014 16:14

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por debonair »

Llevo 1/4 parte, me está gustando pero esperaba más, aunque como novela debut y encima siendo la autora tan joven, es una novela destacable.

Me cansa un poco leer tantos adjetivos y símiles forzados.

Veremos como prosigue...
1
veronicaKo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2017 13:15

Las chicas- Emma Cline

Mensaje por veronicaKo »

Hola a todos! Soy nueva en el foro!
Quería saber si habéis leído un libro que se llama "Las chicas". Es un libro donde se habla de cómo era la vida entre los hippies de los años 70 en California. Parte de la historia está ligeramente basada en la turbia historia de los asesinatos de Charles Manson. Hace unos días escribí en mi blog las impresiones que me dio el libro y lo que creo que se le escapa a la crítica literaria. El libro se escribió en 2016 y se ha vendido como la Coca-Cola.
Ya me contaréis.
Un besiii :dragon:

Os dejo el link de mi análisis:
https://unabellotaguiri.wordpress.xxx/2 ... as-resena/
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Las chicas- Emma Cline

Mensaje por Giada »

Hola Verónica,
apruebo tu mensaje y lo muevo al hilo del libro por si te apetece comentar con el resto de la gente que también lo ha leído.
Un saludo
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por M. Corleone »

Yo lo tengo ahí encima de la mesa y nunca me decido a empezarlo... ¿Debo hacerlo o sigo dejándolo en el banquillo?
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por asangrefria »

M. Corleone escribió:Yo lo tengo ahí encima de la mesa y nunca me decido a empezarlo... ¿Debo hacerlo o sigo dejándolo en el banquillo?
Lo primero Corleone decirte que llegas tarde a la fiesta, porque Las chicas fue el acontecimiento literario de la temporada pasada, el it book imprescindible del verano del 2016.
Dicho esto, es un libro que generó división de opiniones lo que siempre es interesante. He leido críticas fantásticamente absurdas en las que me pregunté si el critico/a había leido la misma novela que yo o simplemente tenía pensada la chorrada que iba a soltar de antemano y usó la novela como excusa.

Yo creo que estas novelas de autores jóvenes con anticipo millonario son complicadas de gestionar en su momento, a mí Volver a casa me decepcionó bastante, y Ciudad en llamas casi la aprecio más ahora que cuando la leí. Quizás porque Las chicas fue un punch más definitivo (si bien en las otras la traducción llegó pronto, y más en el caso de la novela de Hallberg que es un tochaco considerable, con Las chicas prácticamente no hubo tiempo de espera entre la publicación en Estados Unidos y en España), así que llegó en plena fiebre promocional.

A mí me gustó mucho, me gusta como escribe Cline (también he leido opiniones poniendo de vuelta y media su estilo), me parece interesante como aborda el tema (que podía haberse ido por derroteros muy distintos) y en general me dejó sensaciones positivas (y ganas de leer más novelas suyas en el futuro).
Eso sí, encontrarás opiniones opuestas a nada que busques. En general no dejó indiferente que en los tiempos que corren ya es mucho.

Y menuda parrafada que he soltado para al final no aclarar nada :lol:
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por M. Corleone »

asangrefria escribió:
M. Corleone escribió:Yo lo tengo ahí encima de la mesa y nunca me decido a empezarlo... ¿Debo hacerlo o sigo dejándolo en el banquillo?
Lo primero Corleone decirte que llegas tarde a la fiesta, porque Las chicas fue el acontecimiento literario de la temporada pasada, el it book imprescindible del verano del 2016.
Dicho esto, es un libro que generó división de opiniones lo que siempre es interesante. He leido críticas fantásticamente absurdas en las que me pregunté si el critico/a había leido la misma novela que yo o simplemente tenía pensada la chorrada que iba a soltar de antemano y usó la novela como excusa.

Yo creo que estas novelas de autores jóvenes con anticipo millonario son complicadas de gestionar en su momento, a mí Volver a casa me decepcionó bastante, y Ciudad en llamas casi la aprecio más ahora que cuando la leí. Quizás porque Las chicas fue un punch más definitivo (si bien en las otras la traducción llegó pronto, y más en el caso de la novela de Hallberg que es un tochaco considerable, con Las chicas prácticamente no hubo tiempo de espera entre la publicación en Estados Unidos y en España), así que llegó en plena fiebre promocional.

A mí me gustó mucho, me gusta como escribe Cline (también he leido opiniones poniendo de vuelta y media su estilo), me parece interesante como aborda el tema (que podía haberse ido por derroteros muy distintos) y en general me dejó sensaciones positivas (y ganas de leer más novelas suyas en el futuro).
Eso sí, encontrarás opiniones opuestas a nada que busques. En general no dejó indiferente que en los tiempos que corren ya es mucho.

Y menuda parrafada que he soltado para al final no aclarar nada :lol:

Jajaja, voy a confesar: se la regalé a mi Santa Esposa, y ahí la tengo pendiente básicamente porque a ella no le gustó. Y quería oír una opinión contrastada de alguien con quien coincida en gustos (contigo creo que suelo coincidir bastante...) para saber si a esa otra personita también le había parecido "malilla", como a mi S.E., o si alguien de por aquí con buen criterio la consideraba una buena obra.

De "Ciudad en llamas" sólo aguanté 50 páginas, me rendí pronto, no me estaba enganchando nada, y "Volver a casa" ni sé cuál es... :)

Nada, pues leeré 50 paginillas de "Las chicas" un día de estos, y a partir de ahí decidiré si me quedo con las Manson Girls (el tema me interesa mucho) o si paso a otra aventura literaria.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por asangrefria »

Yo creo que hay algo que sí deberías saber para no llevarte un chasco, Las chicas es mucho más una novela sobre el difícil tránsito de la adolescencia que una novela sobre los crímenes de una secta.
Cline se documentó bien, y la ambientación es estupenda, pero la novela no acaba yendo donde casi todo el mundo creía que iba a ir (lo cual a mí me gustó, pero no así a otra mucha gente)

En el caso de Hallberg, creo que la ambición es tan desmedida que lastra la novela. Ciudad en llamas funciona a ratos y una vez acabada se aprecia el inmenso esfuerzo. No creo que haya una novela de debut reciente más ambiciosa, pero dista mucho de ser una novela redonda.

Volver a casa tiene casi todos los problemas de las novelas por relatos (con narrador diferente) que quieren abarcar muchísimo temporalmente (aunque es de agradecer que no se marque un Forrest Gump con la aparición de personajes históricos).

El fenómeno de los anticipos millonarios (especialmente en el mercado norteamericano) no es nuevo (hay está el famoso anticipo que Wolfe recibió por Todo un hombre ocho años antes de que se publicara), lo que sí es un fenómeno reciente (o al menos el que se haya hecho común) es que esas cantidades astronómicas se paguen a debutantes (y en bastantes casos menores de 30).

De esa nueva hornada (y hubo cuatro novelas en el periodo de un año, todas ya publicadas en España, porque el anticipo lleva generalmente aparejada la traducción rapidita a un montón de idiomas) yo creo que Las chicas es la más satisfactoria (aunque yo no he leido Dulceagrio), tuvo buenas críticas (y también regulares) y se vendió muy bien (en casi todos los sitios que se publicó).
Por que esa es otra, después de recibir un pastón, aunque las ventas sean buenas (y en todos los casos lo fueron) y las críticas también, siempre queda una sensación de quedarse a medias.
De hecho tanto Las chicas como Volver a casa fueron nominadas al Center for fiction a la mejor primera novela (Ciudad en llamas se quedó en la longlist el año pasado, y Dulceagrio ni eso), pero luego los premios gordos de verdad ni una mísera longlist (cosa que sí pasó con otras novelas de debut como What belongs to you o Behold the dreamers, esta hasta se llevó el Pen/Faulkner).

Si fuera una novela bélica seguro que coincidíamos (por cierto que acabé comprándome Nuevo destino), pero al no serlo no puedo garantizar nada.
Eso sí, es bastante corta y se lee con facilidad, así que tampoco es que te vaya a hacer perder mucho tiempo
Última edición por asangrefria el 10 Ago 2017 20:27, editado 1 vez en total.
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por Kobayashi »

Interesantes mensajes :roll: Sigue en la lista de los pendientes y... en cuanto al de Hallberg, a mí me encantó de principio a fin, me pareció una gran novela.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por julia »

Ha muerto Charles Manson, buena escusa para leer Las Chicas
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por Sue_Storm »

Pues mira, tengo el libro por ahí, y ahora que acabo de leer otra novela donde se habla de la California psicodélica de los 60 (de Oates), igual me decido.
Responder