Estampas de Italia - Charles Dickens

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Estampas de Italia - Charles Dickens

Mensaje por Ashling »

A mí también me gusta más la portada de Alba, y encima el precio es casi el mismo. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Estampas de Italia - Charles Dickens

Mensaje por Yppe »

Me encantaría leer este libro también :D La verdad es que todos los libros del digamos género del "viaje a Italia" me encantan!
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Estampas de Italia - Charles Dickens

Mensaje por Tatiasha »

Estoy aquí para coger sitio :lista:

Os persigo, y para mal de males, me uno a vosotras :dragon: :mrgreen:

Las culpas, a los informantes secretos :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Estampas de Italia - Charles Dickens

Mensaje por Eyre »

Sabía que no te resistirías :lol: :60:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Estampas de Italia - Charles Dickens

Mensaje por imation »

Leído.

Desde luego Dickens no deja títere con cabeza, no es que pinte un panorama muy atractivo, ni en Francia ni en Italia :lol: , pero sobre todo en la última transmite una sensación de que exprimen la vida y sus posibilidades.

Como quería devolverlo a la biblio antes de los San Fermines, lo he leído del tirón, pero creo que es un libro para espaciarlo mas, de los que se tienen a mano pero no se leen todos los días. Porque puede resultar a veces un poco repetitivo, y la gracia y el colmillo que tiene aburrir un poquito.


Que lo disfrutéis :D
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Estampas de Italia - Charles Dickens

Mensaje por Eyre »

imation escribió:Desde luego Dickens no deja títere con cabeza, no es que pinte un panorama muy atractivo, ni en Francia ni en Italia :lol: , pero sobre todo en la última transmite una sensación de que exprimen la vida y sus posibilidades.
Qué criticón :grinno:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Estampas de Italia - Charles Dickens

Mensaje por Yppe »

Hace tiempo que quería leerlo, como casi todos los libros de estos viajes a Italia decimonónicos :wink: , y estoy ahora con él, terminando la parte de Génova. Es bastante divertido por todo lo que critica Dickens, parece que poco le gusta, al menos del Palazzo Peschiere, su segundo alojamiento, sí que dice que es precioso y con una bellísima vista sobre la ciudad.
Algo que me está gustando bastante y que noto distinto a otros libros del mismo tema es como se para a describir muchas escenas de la vida callejera.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Estampas de Italia - Charles Dickens

Mensaje por Aben Razín »

Leídos tus comentarios, me gustaría animarme con algún libro de Viajes porque resultan muy atractivos. Hace algún tiempo, leí uno de Javier Reverte y me encantó, pero dejé ese género, :?:

Gracias por tu comentario, Yppe :60: y ¡tomo nota!, :164nyu:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Estampas de Italia - Charles Dickens

Mensaje por Yppe »

Pues al principio me parecía un libro entretenido, divertido, sin muchas pretensiones, sobre el viaje a Italia de Dickens, pero cada vez me gusta más y le encuentro más matices. Tiene algunos toques irónicos graciosos como cuando está leyendo Romeo y Julieta en Verona y afirma que: "por supuesto, ningún inglés la había leído allí jamás".

Y también hay descripciones evocadoras y muy buenas sobre algunos sitios. De momento me han gustado mucho la de Venecia, que además es muy particular, porque si antes iba nombrando todas las ciudades y pueblos, aquí no dice nada, pero desde las primeras lineas ya sabes que se trata de Venecia.
La de Ferrara me ha parecido muy oportuna, pues estuve hace pocos días allí y, como a él, también me pareció solitaria y desierta, a mi por razones diferentes. Él la encuentra lúgubre y boirosa, para mi fue el calor insoportable y sol abrasador que hacía que no hubiera nadie en la calle. Y me quedé totalmente con la imagen de calles y edificios que parecen abandonados en los que solo crece la hierba, como en la calle Ercole d'Este, muy bonita por cierto:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Estampas de Italia - Charles Dickens

Mensaje por Aben Razín »

Sigo tus comentarios y tus recuerdos, Yppe :60: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Estampas de Italia - Charles Dickens

Mensaje por Yppe »

Me ha gustado mucho, no soy gran fan de Dickens, pero en este libro se nota su calidad literaria y me ha dejado con una muy buena sensación. No lo leía con grandes expectativas por eso mismo que he dicho de que no soy muy aficionada a este escritor, pero al terminar la lectura lo tengo como un muy buen libro de viajes.
1
Responder