El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por boo »

elultimo escribió:¿Por qué el St Zita del título original se convierte milagrosamente en Hexam place en castellano?
Curioso :meditando: No había visto el título original, he buscado en el libro y la única referencia es que inauguran el club en honor a Santa Zita, patrona del servicio doméstico :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Lifen »

Creo que la nombran en algún momento, al principio de la novela. Imagino que los traductores habrán considerado más apropiado el nombre de la calle que el de una santa que aqui no conoce ni cristo bendito.

No recuerdo en que capítulo voy, el veintitantos, pero ahora que ya ha suceido lo que tenía que ocurrir (o no :grinno:) me está haciendo más gracia. No de reir a carcajadas pero bueno, ya estoy viendo a todos los habitantes de la calle bajo un prisma más nítido. Antes los tenía más desdibujados.
Pobre Thea :(
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Jonayla »

Lo acabé ayer. Me ha entretenido, me gusta cómo está escrito, pero la historia no me ha llamado especialmente. Los personajes me caían bastante mal, en su mayoría. El final
queda muy abierto, quizá demasiado.
Una cosa que me ha decepcionado es la poca importancia que
tiene Dex a lo largo de la trama. Comete asesinatos porque cree que su dios se lo ordena, vale, pero eso es casi todo lo que sabemos de él. Creo que a ese personaje se podría haber sacado mucho más jugo.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Dori25 »

Empiezo!!!!!
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Dori25 »

El capitulo 1 me ha descolocado bastante, al principio creia que era estilo Downton y me encuentro que es actual. Pero hoy en día todavia hay quien se puede permitir un chofer????!
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Dori25 »

Por cierto quien es Lucy????
Montserrat ¿Trabaja en la misma casa que Rabia? Mete a uno en la casa pero hay al principio leo que avisa a Lucy y la deja "5 minutos a lo suyo" quien es lucy? La señora? Pero entonces no es Montserrat la que tiene un amante? Jeje mi móvil que es muy puritano lo corrige por "alambre"
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por konchyp »

Dori25 escribió:El capitulo 1 me ha descolocado bastante, al principio creia que era estilo Downton y me encuentro que es actual. Pero hoy en día todavia hay quien se puede permitir un chofer????!
A mi me pasó igual. Yo pensé que eran otros tiempos pero no en la actualidad. Qué curioso!
1
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por konchyp »

Dori25 escribió:Por cierto quien es Lucy????
Montserrat ¿Trabaja en la misma casa que Rabia? Mete a uno en la casa pero hay al principio leo que avisa a Lucy y la deja "5 minutos a lo suyo" quien es lucy? La señora? Pero entonces no es Montserrat la que tiene un amante? Jeje mi móvil que es muy puritano lo corrige por "alambre"
Lucy Still
es la señora de la casa, casada con Preston Still y si, Radia y Monserrat viven ahí también. La primera es la niñera y la seguna es la au pair
Es un follón al principio pero sin notas ni nada al final las cosas se aclaran un poco más. Todavía tengo que pesar quién es quién con algunos personajes y eso que ya voy a empezar el final! :S
1
Avatar de Usuario
isabel75
Mensajes: 19
Registrado: 21 May 2017 15:25
Ubicación: Gijón

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por isabel75 »

Es el primer libro que leo de esta autora y la verdad es que aunque ya voy casi por la mitad todavía tengo que estar pensando quién es quién entre los personajes. Yo también esperaba una historia situada en la época de Downton Abbey y al empezar la lectura me dejó un poco descolocada.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Dori25 »

Ya me ha quedado claro lo de Lucy, solo había que seguir leyendo!!!!
Gracias!!!
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Lifen »

Yo ya lo termine hace un par de días y la verdad es que mi impresión final es la que ya tenia mientras lo leía: una historia escrita en modo irónico-sarcástico sobre la sociedad inglesa y las novelas de misterio.
Tiene algún punto que te hace sonreír y pilla personajes muy típicos de no se cuántas novelas inglesas y las mete a todas en una historia algo loca y sin sentido,
ese chofer desconsolado por la muerte de su amada (que no le corresponde) afincado en casa de su jefe y compartiendo piso con él (a la fuerza), el jardinero loco que oye la voz de dios en su teléfono y actúa en consecuencia, la princesa que le deja toda su fortuna a su criada-factotum de 90 años, la pareja gay egoísta e insensible a todo lo que no sea su comodidad, la niñera hindú, el otro chofer casado con la hija del lord después de haberse beneficiado tanto a la hija como a la madre y, por último, pero no menos importante el extraño triángulo formado por los Still, la au pair y el actor
Y todo acaba bien para todos menos para la que menos culpa tenía en toda la historia, el único personaje bondadoso (y tonto) :grinno:
En fin, es una novela intrascendente en la obra de Ruth Rendell, me gustaría que los que no habíais leído nada de ella no os dejarais guiar por la impresión que saquéis de esta lectura. Ruth Rendell tiene una saga con el inspector Wexford que trabaja en un pueblo de la Inglaterra rural muy apañada y alguna novela independiente muy buena.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por LizzyDarcy »

Acabo de empezarlo, sólo un capítulo y estoy como todos, perdida :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por Jonayla »

Lifen escribió:En fin, es una novela intrascendente en la obra de Ruth Rendell, me gustaría que los que no habíais leído nada de ella no os dejarais guiar por la impresión que saquéis de esta lectura. Ruth Rendell tiene una saga con el inspector Wexford que trabaja en un pueblo de la Inglaterra rural muy apañada y alguna novela independiente muy buena.
A mí me ha dejado con ganas de volver a probar con esta autora, su forma de escribir me gusta. Os haré caso a los que habéis leído más de ella y no la juzgaré por este, tengo que investigar a ver qué más hay por ahí.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 12.

Más o menos me he situado ya aunque tengo alguna duda con Thea
que realmente no sé lo que pinta en casa de los gays, pero bueno.
Y luego flipando con Montserrat,
pero que tía más fría :shock: Yo alucino. A ver que es cierto que el Sr. Still hubiera tenido problemas si llama a la policía, pero vamos que esto de ocultar el cadáver y dormir con él en la misma habitación sin que le quite ni el sueño ni el hambre, me está dejando alucinada :shock:
Supongo que habrá más líos porque
Henry está liado con la madre y la hija. Thea se está "obligando" a amar a Jimmy. Y Lucy llamará a Rad al móvil y contestará June. Así que a ver qué más pasa.
De momento, entretenido, para pasar el rato.
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: El Club de Hexam Place - Ruth Rendell (julio 2017)

Mensaje por boo »

Jonayla escribió:
Lifen escribió:En fin, es una novela intrascendente en la obra de Ruth Rendell, me gustaría que los que no habíais leído nada de ella no os dejarais guiar por la impresión que saquéis de esta lectura. Ruth Rendell tiene una saga con el inspector Wexford que trabaja en un pueblo de la Inglaterra rural muy apañada y alguna novela independiente muy buena.
A mí me ha dejado con ganas de volver a probar con esta autora, su forma de escribir me gusta. Os haré caso a los que habéis leído más de ella y no la juzgaré por este, tengo que investigar a ver qué más hay por ahí.
Gracias Lifen por la recomendación :60:

Yo también buscaré algo más de ella para próximas lecturas :D
1
Cerrado