Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por Jolines »

Voy por el capítulo XXII y cuando lo acabe lo dejo aparcado un os días para ponerme con Cañas y barro.

¡Qué mal me cae el médico!


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por Jolines »

Esta noche lo retomo. Me quedé en el capítulo XXV.
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por Jolines »

Desde luego que Hardy es la alegría de la huerta. Estoy muy triste, Giles, mi héroe
ha muerto, Felice también, el medicucho parece que ha hecho un examen de conciencia y se está haciendo amigo de Marty y Grace está pasándolo fatal
. Me quedan unas 50 páginas y esto tiene pinta de que va a acabar
fatal.
Espero terminarlo hoy.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por Gamow »

no conocia esta novela ni a este autor, tomo nota para mi lista de pendientes para un futuro.. :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por Jolines »

Terminé.

El libro me ha gustado bastante pero no el final, muy mal Hardy, muy mal.


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5447
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por Mariela »

Lo voy a empezar hoy, aunque el mc empezó hace casi un mes. :oops:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por emedoble »

Mariela escribió:Lo voy a empezar hoy, aunque el mc empezó hace casi un mes. :oops:
Mariela, yo estoy ahora mismo con él, voy por la mitad, pero muy lentito porque sólo lo leo en casa, aunque me está gustando. Así que yo te acompaño :wink:
Jolines escribió:Voy por el capítulo XXII y cuando lo acabe lo dejo aparcado un os días para ponerme con Cañas y barro.

¡Qué mal me cae el médico!
Yo voy por el capítulo XXV y sí el médico es odioso
se casa con Grace, parece que forzado, no se entiende, porque si realmente desprecia tanto su clase social no haberte casado :icon_no_tenteras: y encima con el engaño de la otra chica :noooo: Acaban de llegar de su viaje de bodas, pero la cosa pinta mal :noooo: Me he quedado justo en el momento que él es llamado a visitar a la señora Charmond
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5447
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por Mariela »

emedoble escribió:
Jolines escribió:Qué pena chicas que os no podáis uniros aunque es posible que cuando empecéis aun siga con él.

Voy a comenzar el capítulo VII, por ahora
Marty se ha cortado la cabellera por despecho y Grace ha vuelto. Tengo ganas de conocer al médico, que tanto da que hablar a los vecinos.
Yo estoy justo en ese punto, pero tengo el libro un poco en retaguardia, porque lo tengo en papel y sólo lo leo en casa.
Iré lenta, pero me va gustando, con lo poquito que llevo.
He leído hasta aquí. Me parece que ya tenemos presentados a tres de los personajes: Marty, Giles y Grace. Y falta la cuarta pata del banco: el médico. Giles me parece un buen hombre y me da pena Marty que se ve que está enamorada de él pero sin esperanza. Grace que ha vuelto a casa en este capítulo VI no me ha caído demasiado bien: me parece que ha vuelto de ese colegio convertida en una señorita un tanto engreída.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por emedoble »

Mariela escribió:
emedoble escribió:
Jolines escribió:Qué pena chicas que os no podáis uniros aunque es posible que cuando empecéis aun siga con él.

Voy a comenzar el capítulo VII, por ahora
Marty se ha cortado la cabellera por despecho y Grace ha vuelto. Tengo ganas de conocer al médico, que tanto da que hablar a los vecinos.
Yo estoy justo en ese punto, pero tengo el libro un poco en retaguardia, porque lo tengo en papel y sólo lo leo en casa.
Iré lenta, pero me va gustando, con lo poquito que llevo.
He leído hasta aquí. Me parece que ya tenemos presentados a tres de los personajes: Marty, Giles y Grace. Y falta la cuarta pata del banco: el médico. Giles me parece un buen hombre y me da pena Marty que se ve que está enamorada de él pero sin esperanza. Grace que ha vuelto a casa en este capítulo VI no me ha caído demasiado bien: me parece que ha vuelto de ese colegio convertida en una señorita un tanto engreída.
Sí, la historia de Marty es triste desde el principio y Giles igualmente desde el principio vemos que es una persona noble y buena, Grace es una niña mimada que vuelve pensando que es superior al resto, pero es que también se lo han hecho creer así :roll:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5447
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por Mariela »

He leído hasta el capítulo XI incluido y el médico sólo se ha dignado a aparecer una vez espiando tras unos arbustos. Y en cuanto a Giles parece bastante claro
que va a "perder" a Grace por culpa de su mala suerte más que otra cosa,
porque cada vez que intenta acercarse a Grace para empezar formalmente a ser su novio, todo le sale mal. Así que cuando llegue el médico, Giles no tendrá ninguna opción contra él.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5447
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por Mariela »

Estoy a punto de comenzar el capítulo XVIII donde parece que Grace y el doctor Fitzpiers se van a conocer por fin. El médico no parece que vaya a ser el novio ideal para Grace por como lo ha descrito Hardy en el capítulo anterior, pero seguro que entre que es de buena familia y doctor, a los Melbury les parecerá el mejor partido posible. ¡Pobre Giles!
Ahora ya ha renunciado a Grace porque como la mala suerte le persigue, al perder sus propiedades ya no puede aspirar a ella. En cambio él sería muy capaz de hacerla feliz, pero como el señor Melbury piensa que eso significaría rebajar a su hija...
Y me gustaría que Melbury se enterase de por qué realmente la señora Charmond se desentendió de Grace.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por emedoble »

Mariela escribió:Estoy a punto de comenzar el capítulo XVIII donde parece que Grace y el doctor Fitzpiers se van a conocer por fin. El médico no parece que vaya a ser el novio ideal para Grace por como lo ha descrito Hardy en el capítulo anterior, pero seguro que entre que es de buena familia y doctor, a los Melbury les parecerá el mejor partido posible. ¡Pobre Giles!
Ahora ya ha renunciado a Grace porque como la mala suerte le persigue, al perder sus propiedades ya no puede aspirar a ella. En cambio él sería muy capaz de hacerla feliz, pero como el señor Melbury piensa que eso significaría rebajar a su hija...
Y me gustaría que Melbury se enterase de por qué realmente la señora Charmond se desentendió de Grace.
Mariela, veo que has cogido ritmo :mrgreen:
En esta historia pesan demasiado las clases sociales, de Giles con respecto a Grace, del doctor con respecto a Grace y por supuesto a su padre y de la señora Charmond con el resto. A lo que se une que para su padre Grace es una inversión y quiere sacarle partido al dinero invertido :(
Me hace mucha gracia lo que cuentas de tal como lo describe Hardy, porque me encantan los spoilers que va lanzando el autor sobre el futuro de la historia y cómo opina sobre el carácter o el estado de ánimo de sus personajes.

Yo he llegado al capítulo XXXIII, estoy en un punto muy interesante :boese040:
pues el padre de Grace,
que ha cambiado mucho su postura, incluso saltando lo que sería la costumbre habitual, de a mi hija le tocó este marido y ahora a aguantar, ha ido a hablar con la señora Charmond, no sé yo sí será peor el remedio que la enfermedad, pero oye, le reconozco el mérito al señor
Y justo en este momento no voy a poder leer durante unos días :? :? así que tendré que esperar para saber qué sucede.
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5447
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por Mariela »

emedoble escribió:(...)

Mariela, veo que has cogido ritmo :mrgreen:
En esta historia pesan demasiado las clases sociales, de Giles con respecto a Grace, del doctor con respecto a Grace y por supuesto a su padre y de la señora Charmond con el resto. A lo que se une que para su padre Grace es una inversión y quiere sacarle partido al dinero invertido :(
Ahora estoy ya para empezar el capítulo XXIV y ya Grace y Fitzpiers
se han prometido.
emedoble escribió:Me hace mucha gracia lo que cuentas de tal como lo describe Hardy, porque me encantan los spoilers que va lanzando el autor sobre el futuro de la historia y cómo opina sobre el carácter o el estado de ánimo de sus personajes.

Yo he llegado al capítulo XXXIII, estoy en un punto muy interesante :boese040: (…)
Sí, los spoilers de Hardy son muy interesantes para saber por dónde van a ir los tiros en esta historia. Y por si Hardy no hubiera sido bastante claro con sus spoilers, lo que cuenta de cómo terminó la noche de San Juan define muy bien al doctor.
Jolines escribió:Voy por el capítulo XXII y cuando lo acabe lo dejo aparcado un os días para ponerme con Cañas y barro.

¡Qué mal me cae el médico!
A mí también. Ya se arrepentirá Melbury
de haber despreciado a Giles Winterborne para casarla con Fitzpiers. Él no quería que hiciesen de menos a su "gran inversión", digo a su hija. Y el primero que la menosprecia es su futuro yerno, que quiere casarse en el Registro Civil para que no se sepa de dónde ha sacado a la novia.
Última edición por Mariela el 31 Ago 2017 09:45, editado 1 vez en total.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por emedoble »

He retomado el libro después de un tiempo, he llegado del capítulo XXXV
Me está sorprendiendo Grace, la verdad, me parece ahora mucho más sensata y madura, con lo niña mimada que parecía. El médico sigue siendo odioso ahí no hay cambio :no:
¿Lo has acabado Mariela? ¿Cómo vas?
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5447
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por Mariela »

Mariela escribió:(...)
Jolines escribió:Voy por el capítulo XXII y cuando lo acabe lo dejo aparcado un os días para ponerme con Cañas y barro.

¡Qué mal me cae el médico!
A mí también. Ya se arrepentirá Melbury
de haber despreciado a Giles Winterborne para casarla con Fitzpiers. Él no quería que hiciesen de menos a su "gran inversión", digo a su hija. Y el primero que la menosprecia es su futuro yerno,
que quiere casarse en el Registro Civil para que no se sepa de dónde ha sacado a la novia.
Estoy para empezar el capítulo XXX y ya Melbury se ha arrepentido. Pensaba que tardaría algunos capítulos más, pero no.

Querría haberlo terminado la semana pasada, pero anduve fatal de tiempo y no pude coger el libro ni para quitarle el polvo. :cry:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder