Aborto

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Aborto

Mensaje por hexagono69 »

Ya pero como en mí caso no creo que se vaya a conseguir de momento, me quedo mucho mas tranquilo con una ley que protege a la mujer en la infinidad de casos en que lo necesita.

Y cada mochuelo a su olivo.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Aborto

Mensaje por nosequé »

Las leyes son necesarias y ayudan, pero lo que de verdad funciona es la educación y que los hombres hablen alto y claro y se posicionen en algo que es de ellos.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Aborto

Mensaje por ukiahaprasim »

Seguro que luego algún hombre dice que si tiene responsabilidad también tiene derecho a la hora de tomar decisiones...

Tema difícil....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aborto

Mensaje por julia »

nosequé escribió:Pues Julia, confío en que el momento esta cercano, sólo porque conozco a muchos hombres que están al lado de la mujer, ni delante ni detrás. Pero lo primero es educar, exigir y creer que podemos llegar a conseguirlo.
Como me decía mi padre cuando era adolescente: "hija de ti me fió, pero no me fió de lo que hay fuera". Me considero afortunada con los hombres de mi vida: mi marido, mi hijo, mi hermano, mis cuñados ( hasta con el no me llevo, en ese sentido es impecable), mis amigos, los amigos de mis hijos, pero aun son bichos raros.

Las redes sociales demuestran que estamos muy lejos de esas burbujas que hemos conseguido que nos rodean.

Así que yo como Hexágono. Y también estoy con Ukiah, es un lote completo.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Aborto

Mensaje por hexagono69 »

América Latina, donde abortar sigue siendo un drama
La despenalización parcial en Chile supone un corto avance en una región con más de dos millones de abortos ilegales al año.


https://politica.elpais.cot/politica/20 ... 91099.html

"Latinoamérica copa el listado mundial de países donde rige una prohibición absoluta de abortar en cualquier caso, en la que figuran Nicaragua, Honduras, El Salvador y República Dominicana, además de Haití y tres pequeños Estados europeos (Malta, Andorra y el Vaticano). En el extremo opuesto se hallan aquellos en que es legal: Uruguay, Cuba, Puerto Rico y la capital de México. Las demás naciones prohíben interrumpir la gestación, con una despenalización parcial. Las tres excepciones más generalizadas son los supuestos ahora aprobados en Chile: si el embarazo pone en riesgo la vida o la salud de la mujer, si es fruto de una violación y si el feto es inviable. Sin embargo, son frecuentes los obstáculos burocráticos que llevan a superar los plazos legales que todas las normativas fijan —número de semanas de gestación— e impiden que las mujeres ejerzan su derecho a un aborto legal. Un caso paradigmático es Colombia, donde esas barreras van de la negación de la prestación a la rotación de la embarazada por centros de salud, la exigencia del pronunciamiento de juntas médicas o la objeción de conciencia de los médicos. Lo mismo ocurre en lugares de México, Brasil y Argentina".

TRemendo :shock: :cry:
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Aborto

Mensaje por nosequé »

ukiahaprasim escribió:Seguro que luego algún hombre dice que si tiene responsabilidad también tiene derecho a la hora de tomar decisiones...

Tema difícil....

Ukiah
Totalmente de acuerdo, ellos tiene el derecho a opinar y a elegir sobre el aborto o no de su hijo.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Aborto

Mensaje por hexagono69 »

Pues evidentemente en los paises en que ellas no tienen ningun derecho ellos tampoco. :evil:

"La situación empeora en los países donde el aborto solo está permitido si el embarazo supone un riesgo para la vida de la madre, como Paraguay, uno de los Estados más católicos del continente. En 2015, el caso de Mainumby, una niña de diez años que quedó encinta al ser violada por su padrastro, desató una campaña internacional para que pudiese abortar. Fue en vano. La Justicia paraguaya rechazó esa posibilidad y la pequeña se convirtió en madre con 11 años".

https://politica.elpais.cot/politica/20 ... 91099.html

No entiendo como a alguien se le ocurre pensar en los supuestos derechos de ellos cuando a ellas se les niega el derecho básico a abortar.

El mundo al reves. :no:

Es como querer coger el rábano por las hojas, que insistencia mas irritante. :mrgreen:
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Aborto

Mensaje por nosequé »

Hexa con el país donde vivo ya me sobra. Debemos poder arreglar nuestra casa para poder arreglar las ajenas.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Aborto

Mensaje por nosequé »

Y los chicos tienen que estar por lo que he dicho anteriormente.
NO NOS EMBARAZAMOS SOLAS, SON DOS LOS QUE HACEN UN NIÑO. :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Aborto

Mensaje por hexagono69 »

A mi me importa el mundo entero y especialmente nuestros paises hermanos de America Latina, en tú caso si eres creyente y practicante de la Iglesia católica apostólica romana (que es la misma que hay allí y aquí) y estas en contra del aborto pues dilo libremente y terminemos el asunto.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Aborto

Mensaje por nosequé »

Hexa yo también te quiero, y me importa un pimiento a que dios rezas.......... :60: , por lo tanto no te preocupes a quien rezo yo.

Hijo=padre y madre. :alegria:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Aborto

Mensaje por Juanfran »

La oposición al aborto se suele vincular a una creencia espiritual, pero no le veo una relación directa. En mi caso, por ejemplo, no está sustentada por un credo, y, como le sucede a Nosequé, veo más factores implicados que únicamente la madre.

Yo veo hasta tres: el primero de ellos la hija (o hijo) que se ha concebido, y luego después el padre y la madre. Si los tres no tienen claro que quieren abortar -y no lo pueden tener claro porque al menos uno de ellos no tiene capacidad decisoria-, no se debería proceder al aborto.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Aborto

Mensaje por hexagono69 »

Y si seguimos así veremos hasta cuatro o cinco .....

Cuando a un argumento le oponeis otro absurdo e irrealizable, es llanamente que estais en contra.

Menos mal que los legisladores no tienen el mismo nivel que vosotros a la hora de hacer las leyes.

Yo por mí parte dejo el tema cansado de tropezar siempre con la misma piedra.

Por supuesto cada uno es libre de creer lo que quiera e incluso de engañarse, es gratis.

Chao chao, bye bye.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Aborto

Mensaje por nosequé »

Oye, oye, no corras tanto 8) . Tu opinión es tan buena como la mía y por eso es bueno hablar.
Es más fácil decir que toda la responsabilidad es de la mujer, así el hombre siempre esta fuera del problema y seguiremos en ese bucle.
Pues no, somos dos los que nos embarazamos y a partir de ahí se tiene que empezar. Mis hijas se quedaron embarazadas de sus parejas y decidieron tener esos hijos. Dos opinaron, ya que dos habían hecho ese hijo.
El hombre tiene que dar un paso hacia delante (ya son muchos) y cuando dos críos de 16 años se quedan embarazados los dos tendrán que decir sí quieren a ese hijo o no. Y te puedo asegurar que para mi la decisión tomada por los dos es tan respetable como la contraria.
Y Hexa, cada uno vive con las decisiones que toma en el transcurso de la vida. Y conozco alguna que al pasar los años, tienen que vivir con esa decisión que tomaron y es muy difícil.
Anda no te mosquees, que es domingo :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Aborto

Mensaje por ilargi »

nosequé escribió:
ukiahaprasim escribió:Seguro que luego algún hombre dice que si tiene responsabilidad también tiene derecho a la hora de tomar decisiones...

Tema difícil....

Ukiah
Totalmente de acuerdo, ellos tiene el derecho a opinar y a elegir sobre el aborto o no de su hijo.
¿Y qué pasa cuando la mujer quiere abortar y él no? ¿Se echa a suertes?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder