Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por lucia »

Bronia, que parece que fuiste mas por la comida que por los monumentos :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por Bronia »

Pa' qué decirte que no si sí... :cunao: :cunao: :cunao:
Por cierto, hablando de eso, algo que hicimos que me encanto varias noches, fue comprar vino y bandejitas de prosciutto, quesos, salchichon etc y comernoslo en alguna plaza popolosa jaja botella a pico y todo. Divino, fue un viaje espectacular, sin contratiempos y que superó las expectativas! Llego con unos cuantos kilos de mas con un gustaazo.
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por Arena »

Ay, madre! Me he cansado sólo de leer vuestro recorrido.

Y no dirás que no te advertí.... Roma enamora. Por muchas veces que vayas siempre te queda la sensación de que es más lo que te queda por ver que lo que has visto.

Y tienes que volver a la Montecarlo. La pasta a la Vongole no la he visto en tu menú :wink: :wink: :wink:

Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de tu viaje soñado (chinas aparte). :cunao:

Y de los franceses, que cuentas en París, que amabilidad, qué savoir être, que... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por Bronia »

Me quede con las ganas de repetir en La montecarlo :( el último día en roma (el lunes de la semana pasada) llegando de paris caminamos desde piazza spagna, por via condotti, via del corso y la vittorio emanuelle para ir a la montecarlo... y encontrarnos con la sorpresita de que los lunes ellos cierran :cry: me quería pegar un tiro jaja.
Qusiera volver pronto! y para ello me tome muy en serio lo de las moneditas en la Fontana... cada vez que pasaba cerca pues iba y tiraba una monedita, ya sea bolívares, pesos o euros.
:60: :60:
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por Arena »

Bronia escribió:Qusiera volver pronto! y para ello me tome muy en serio lo de las moneditas en la Fontana... cada vez que pasaba cerca pues iba y tiraba una monedita, ya sea bolívares, pesos o euros.
:60: :60:
Bien hecho! Te puedo asegurar que funciona :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por izarbe10 »

No se si lo habrá comentado alguien (hay mucho que leer en el hilo :roll: :roll: ), pero hay un bar en el Trastevere, el BAR CALIXTO, esta justo al lado de la plaza con la iglesia.

Es barato, las cervezas a un euro y tienen helados

http://11870.com/pro/bar-gelateria-san-calisto
1
Avatar de Usuario
Melpomene
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 28 Jul 2013 13:07
Ubicación: Sevilla

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por Melpomene »

Yo estoy preparando un viaje a Roma para mayo. ¡Es uno de mis sueños cumplidos! En cuanto a monumentos, museos y cosas así, no hay problema, es un viaje de fin de carrera de historia del arte, y lo tenemos todo muy claro. Pero estamos intentando comprar las entradas a los sitios con antelación, para no hacer cola. ¿Lo ha hecho alguien? Es que las colas tienen pinta de ser antológicas.

Por otro lado, llevo un buen rato mirando las páginas del hilo, me vienen muy bien sobre todo por los restaurantes y los sitios para comer, porque vamos a un apartamento, cerca del Coliseo, que también quería preguntar si esta bien situado.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por Arden »

Ni se te ocurra ir sin las entradas compradas y además con descuento, te podrías morir para entrar en el Coliseo.

Yo lo que hice es ir a las Termas de Diocleciano, que están justo enfrente de la estación de Tren Termini, allí no hay ni Dios, y están muy bien para visitar además, pues allí no haces cola y compras las entradas, pase de varios días si no recuerdo mal y a saltarte las colas.

De nada :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por Bronia »

Yo compré la Roma Pass y no hice cola en ningún lado... pasé liiiisa.
1
Avatar de Usuario
Melpomene
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 28 Jul 2013 13:07
Ubicación: Sevilla

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por Melpomene »

¡Muchas gracias! Iré mirando todo eso que decís, aunque todavía falta para que podamos empezar a comprar, y creo que vamos a tener que ir comprando las entradas una por una, porque con un certificado de matrícula en historia del arte, por lo que se ve, te hacen mucho descuento.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por Yppe »

Yo cuando fui era Agosto y no recuerdo colas ni nada, solo en los Museos Vaticanos, que si que había siempre cola, pero no recuerda nada ni el Coliseo, ni en los otros museos, ni las termas ni el Palatino ni nada. Lo pudimos ver todo bastante bien y sin aglomeraciones. Pero fue hace bastantes años así que no sé como será ahora.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por Náyade »

¡Buenas! :60:

Fui a Roma en 2009 me encantó! :mrgreen: Tanto que quiero repetir pero con mi pareja. Espero hacerlo este año, si voy ya me pasaré a comentar.

Lo que más me gustó fue la zona de Fontana de Trevi, hasta el Panteón. Todas esas callecitas con los restaurantes típicos... no sé, me encantó :60:

Mi sugerencia si os gustan las ruinas y demás, es ir a ver Ostia. Seguro que ya lo habéis comentado por aquí anteriormente, es una ciudad en la costa que se conserva increíblemente bien y que es muy grande. Yo fui y nos perdimos el día entero por allí, vas descubriendo cosas a tu bola. Vas por las calles y descubres unas letrinas, luego unos baños, una casa rica, otra más pobre... en fin, que hay miles de cosas por descubrir y además está casi vacía, cuando yo fui había 4 gatos y como es enorme la ciudad, vas solo prácticamente.

:hola:
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por izarbe10 »

Hola

Estuve en Ostia Antica y me encanto.
Escribí en otro foro un post de cómo llegar y que ver.
Pongo aquí el enlace por sí le drive a alguien

http://www.viajerosporelmundo.com/foros ... opic=866.0

Espero que no haya problema por el enlace ( por ser de otro foro ) sino lo suprimo
1
Avatar de Usuario
Emecé
Mensajes: 12
Registrado: 09 Ene 2014 13:55

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por Emecé »

¡Caray, 26 páginas! No me lo he leído todo, ni muchísmo menos, así seguramente diga cosas repetidas. Veraneo casi todos los años en Roma, así que ahí van algunas cosas

La excursión a Ostia Antica es muy muy recomendable. Sin embargo la que es imprescindible es la excursión a Tivoli a ver la Villa d'Este. En el siglo XVI un capitoste de allí desvió un rio para, aprovechando una ladera, hacer unos jardines llenos de fuentes que son pasmosos. Hay transporte desde Roma via metro + bus (metro a Ponte Mammolo y allí bus a Tivoli). Calcula mínimo una hora para el trayecto. Si te organizas, ese mismo dia puedes visitar la Villa Adriana, que está camino de Tivoli (a mitad de camino a Tivoli te bajas del bus, andas un cuarto de hora y está la Villa Adriana).

Ya en el centro de Roma, como supongo que han dicho varias personas, practicamente todo merece la pena. A mi hay sitios que me encantan especialmente:
  • Basílica de san Pablo extramuros (metro Basilica S. Paolo);
  • Panteon (al ladito está la cafeteria Tazza d'oro, pídete una granita di caffé con panna, espectacular);
  • Castel sant'Angelo (el año pasado se podía visitar el pasetto, la comunicación entre el castel y el Vaticano, yo no lo vi);
  • Detrás del Ospedale bambino Gesu (muy cerca del inicio de la via della Conciliazione ---en el extremo del Tiber---, la que va del Vaticano al Tiber) se coge un bus que te lleva a la piazza Giuseppe Garibaldi (en todo lo alto del promontorio). Te bajas, te asomas a ver toda Roma, te das un paseo por paseggiata del Gianicolo, via Garibaldi, ves la fontanona, San Pietro in Montorio ---es la embajada de España ante Italia--- para entrat al Trastevere por el Vicolo del Cedro. Ya cenas en Trastevere;
  • Paseo desde piazza Navona hasta sant'Angelo por la via dei Coronari;
  • Obviamente, foro, palatino y colosseo. Desde que el colosseo lo explota una empresa privada es posible ver algunas cosas de él normalmente cerradas al público. Está bien, mira por Internet porque puedes reservar online;
  • Obviamente también, piazza di Spagna ---aquí está la embajada española ante la Santa Sede---. Tiendas de vias Condotti, Frattina, Borgognona y Babuino. Paseate también la via Margutta. En todas las tiendas son majísimos, excepto en Louis Vuitton que son bastante bordes. El McDonalds de Spagna viene muy bien para mear;
  • Piazza del Popolo, mirador del Pincio y paseo por jardines de la villa Borghese. Puedes ir, por ejemplo, desde Spagna por Trinita dei Monti y luego volver por via del Corso;
  • Paseo desde Navona a campo dei Fiori;
  • Paseo desde Navona a Trevi pasando por Panteon;
  • Vista del foro desde el Campidoglio. Si entras al museo Capitolino no dejes de subir a la azotea a asomarte y de bajar al sótano a ver el foro desde el museo;
  • Paseo por Via Veneto;
  • Si te va la pintura: galeria Doria-Pamphilj (está en la via del Corso), el retrato de Inocencio X de Velázquez quita el hipo. También galleria Borghese (en los jardines del mismo nombre);
  • Obviamente museos vaticanos y San Pedro;
  • Cuando cenes en el Trastevere después te vas al ponte Cestio, por el lado del Trastevere hay un kiosko que se llama Sora Mirella. Te pides un limone coco. Si vas en verano hay garitos y tiendillas en las orillas del Tiber;
  • Copas o birras en via de serpente/via degli zingari;
  • Si vas a la bocca verita ---sta. Maria in Cosmedin--- tal vez te apetezca acercarte a pie al buco di Roma (el ojo de una cerradura a través del cual se ven 3 paises, es una tontería curiosa). Se llega por una calle peatonal bastante empinada llamada Clivo di Rocca Savella y cuando se acabe ---en via di Santa Sabina--- la coges a la derecha hasta el final, plaza de los caballeros de la orden de Malta o algo así.
Toda el agua que sale de las fuentes de Roma es potable, así que sírvete tu mismo.

Mucho bus, muchísimo pie y poco metro. Necesitarás un plano de buses y mucho google maps.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por Ashling »

Náyade escribió:Mi sugerencia si os gustan las ruinas y demás, es ir a ver Ostia. Seguro que ya lo habéis comentado por aquí anteriormente, es una ciudad en la costa que se conserva increíblemente bien y que es muy grande. Yo fui y nos perdimos el día entero por allí, vas descubriendo cosas a tu bola. Vas por las calles y descubres unas letrinas, luego unos baños, una casa rica, otra más pobre... en fin, que hay miles de cosas por descubrir y además está casi vacía, cuando yo fui había 4 gatos y como es enorme la ciudad, vas solo prácticamente.
Me apunto lo de Ostia, Náyade, muchas gracias. ¿Cuál es la mejor forma de llegar ahí desde Roma? ¿Tren o bus?

En noviembre nos vamos a Roma una semana, todavía estoy que no me lo creo, la última y única vez fue hace muchísimos años, y volvía a Barcelona enamorada de la ciudad. :08: En aquélla época, en mayo, había muchos turistas, pero me temo que actualmente habrá muchos más, quizá en noviembre no tantos, al menos las temperaturas serán mucho más agradables.
Tengo una lista hecha de las cosas que queremos ver y nos dejamos en el tintero la otra vez. Castelo de Sant' Angelo, el Coloseo (¡estaba cerrado al público por reformas!), los museos vaticanos...
Ya tengo las webs localizadas para comprar los tickets con antelación, ¿me recomendáis que lo haga ahora ya o es demasiado pronto?
Sobre los museos vaticanos, ¿cuántos días aproximadamente se necesitan para verlo todo? Vamos con dos adolescentes, a uno de ellos le interesa mucho, el otro pasa olímpicamente... :mrgreen:
Y otra pregunta muy importante, quiero leer una o dos o tres novelas ambientadas en Roma, que no sean sobre la república/imperio romano, antes de irnos, ¿me podéis recomendar alguna?

Grazie mille!
Imagen
Responder