Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por Giada »

Ashling escribió:
Náyade escribió:Mi sugerencia si os gustan las ruinas y demás, es ir a ver Ostia. Seguro que ya lo habéis comentado por aquí anteriormente, es una ciudad en la costa que se conserva increíblemente bien y que es muy grande. Yo fui y nos perdimos el día entero por allí, vas descubriendo cosas a tu bola. Vas por las calles y descubres unas letrinas, luego unos baños, una casa rica, otra más pobre... en fin, que hay miles de cosas por descubrir y además está casi vacía, cuando yo fui había 4 gatos y como es enorme la ciudad, vas solo prácticamente.
Me apunto lo de Ostia, Náyade, muchas gracias. ¿Cuál es la mejor forma de llegar ahí desde Roma? ¿Tren o bus?

En noviembre nos vamos a Roma una semana, todavía estoy que no me lo creo, la última y única vez fue hace muchísimos años, y volvía a Barcelona enamorada de la ciudad. :08: En aquélla época, en mayo, había muchos turistas, pero me temo que actualmente habrá muchos más, quizá en noviembre no tantos, al menos las temperaturas serán mucho más agradables.
Tengo una lista hecha de las cosas que queremos ver y nos dejamos en el tintero la otra vez. Castelo de Sant' Angelo, el Coloseo (¡estaba cerrado al público por reformas!), los museos vaticanos...
Ya tengo las webs localizadas para comprar los tickets con antelación, ¿me recomendáis que lo haga ahora ya o es demasiado pronto?
Sobre los museos vaticanos, ¿cuántos días aproximadamente se necesitan para verlo todo? Vamos con dos adolescentes, a uno de ellos le interesa mucho, el otro pasa olímpicamente... :mrgreen:
Y otra pregunta muy importante, quiero leer una o dos o tres novelas ambientadas en Roma, que no sean sobre la república/imperio romano, antes de irnos, ¿me podéis recomendar alguna?

Grazie mille!
El resto ya te lo cuento por privado.
En cuanto a libros, se me ocurre Historias de Roma de Enric González y luego está Marco Lodoli que creo que no está traducido al español pero igual sí al alemán.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por Ashling »

Gracias, Gi, ya he localizado a ambos autores, el de Enric Gonzalez lo acabo de encontrar y he encontrado tres libros en alemán de Marco Lodoli. :D Voy a pedirlos. :128:
Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por lucia »

En el Vaticano (Museos y basílica) nosotras estuvimos una mañana y parte de la tarde y no lo vimos todo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por Giada »

Ashling escribió:Gracias, Gi, ya he localizado a ambos autores, el de Enric Gonzalez lo acabo de encontrar y he encontrado tres libros en alemán de Marco Lodoli. :D Voy a pedirlos. :128:
Genial!! :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por Bronia »

Historias de Roma fue lo mejor que me pude leer para mi viaje a Roma, de verdad me sirvió muchísimo. Y repetí autor para NY. Una maravilla
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por Ashling »

Este lo empiezo en septiembre, Bronia. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Roma: sugerencias, consejos, comentarios.

Mensaje por Zhura »

:hola:
Me dejo caer por este hilo para decir que voy a ir a Roma de escapada.
Va a ser muy poco tiempo, del 6 al 9 de enero, así que estoy mirando de organizarme un poco y necesito vuestra ayuda.

Decir primero que me he leído tooooodo el hilo, así que los sitios típicos ya los he anotado, solo que tendré que hacer una pequeña criba.

La ayuda que necesito es en el tema de alojamiento, os explico:

Viajo sola con mi hijo de 12 años, y cuando vamos los dos juntos me gusta llevarlo todo bien atado. (lo de las sorpresas cuando voy en pareja, pero los dos solos....)

Así que no se qué zona sería la mas aconsejada para ir con él. Creo que lo suyo sería cerca de los monumentos que sean más bonitos visitar de noche :boese040: porque no me gustaría deambular mucho. O no se, quizás otra zona más concurrida y visitar los monumentos iluminados con alguna excursión y aprovechar para alojarme en algún sitio más concurrido o variopinto o con zonas... ya me entendéis!! bonito de ver! :boese040:

¿Que me recomendáis? Ando bastante perdida con este tema. Debería de coger los vuelos y el hotel antes de acabar esta semana para ir bien.

Graaaaaaacias!! :60:

edito: Se me ha olvidado comentar, que creo que la Roma Pass con el niño, no creo que me salga rentable, no?? Porque tampoco lo puedo llevar con la lengua fuera. He visto que Civitatis hacer tours que tienen buena pinta con guías y quizás con eso ya no salga bien.
Que creéis?
1
Responder