Cataluña, ¿y ahora qué?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

¿Cerramos este tem?

20
44%
No
22
49%
Me da igual
3
7%
 
Votos totales: 45

Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por maribel70 »

SUTE escribió:
Pseudoabulafia escribió:El enlace lo he puesto por la llamada de Puigdemont a ejercer presión ciudadana directa a los alcaldes que han decidido no participar en el simulacro.


Imagen

De lo de Ara no me había enterado mucho :roll: . Entonces, ¿sí está poniendo publicidad?

Que yo no entiendo esa persecución ni me parece razonable, dicho sea de paso, lo mismo que no entiendo la prohibición del acto del Matadero. Pero especialmente contra la publicidad, como si no hubiese miles de formas de evitar la censura.

Por cierto, me estoy planteando ir al acto de Madrileños por el derecho a decidir si al final lo organizan en otro sitio, no los por curiosidad sino porque creo que se están pasando tres pueblos con la mano de prohibir iniciativas ciudadanas o privadas.
A todo eso, a mi hay una cosa que me encantaría saber, y que conste que no lo digo ni con ironia, ni con rintitin, ni con segundas y ni con terceras
Suponiendo que consiguiesen parar el referéndum que? No habrán acabado con el problema, ese continuará estando ahí igual o mayor si cabe
Mi no entender
Bueno, según su lógica de que estamos todos manipulados bla bla bla, iremos a nuevas elecciones y habrán otros lideres "mas sensatos" que harán que se nos quite la tontería de golpe
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por Pseudoabulafia »

SUTE escribió:A todo eso, a mi hay una cosa que me encantaría saber, y que conste que no lo digo ni con ironia, ni con rintitin, ni con segundas y ni con terceras
Suponiendo que consiguiesen parar el referéndum que? No habrán acabado con el problema, ese continuará estando ahí igual o mayor si cabe
Mi no entender
Yo doy por hecho que la votación de octubre no va a salir adelante, porque, ahora mismo, tal y como están las cosas, francamente no veo ninguna forma en que pueda llegar a ser remotamente viable. Lo que sí espero, y también creo que es muy probable, es que no haya ningún tipo de violencia (aunque, siendo supersticiosos, no deberíamos ni mentar a la bicha). Por ejemplo, a mí el mayor de los mossos, que se ha hecho famoso en muy poquito tiempo, me inspira confianza. Otra cosa será ver sus actos.

Eso, por supuesto, no soluciona el problema. Todavía queda el duro trabajo de convencer a todos los españoles de que es necesaria una reforma constitucional o directamente un proceso constituyente. A mí la constitución actual no me disgusta, pero parece claro que hay demasiada gente incómoda con ella. Sujetos como el magistrado ese parece que siguen en la labor de convencer a más y más gente de que son necesarios cambios.
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por Ricardo Maraña »

SUTE escribió:
A todo eso, a mi hay una cosa que me encantaría saber, y que conste que no lo digo ni con ironia, ni con rintitin, ni con segundas y ni con terceras
Suponiendo que consiguiesen parar el referéndum que? No habrán acabado con el problema, ese continuará estando ahí igual o mayor si cabe
Mi no entender
Y tu crees que el problema se acabaria si hay un referendum y pierde el si? Pregunto

Te aseguro que no
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por Ricardo Maraña »

maribel70 escribió:


A mi como independentista y seguramente a la mayoría no nos gusto lo que pasó en el Parlament la semana pasada pero hay que ver de donde venimos y que alternativas tenemos.
Y un juez puede ser gilipollas pero que tuviera un poquito de imparcialidad estaria bien y está claro de que pie cojea éste.
En cuanto al gobierno de Catalunya solo está haciendo lo que dijo que haría cuando se presentó a las elecciones y ésto claro en un pais como España hay quien lo encuentra raro ya lo entiendo...
Si un juez cojea creo que es grave.

Pero que el gobierno Catalan que tiene que gobernar para todos los Catalanes insulte, ningunee, ignore, acose a por lo menos la mitad de estos me parece gravisimo.

La consulta se hizo y los partidos que apoyaban la independencia perdieron en votos. Nunca debieron de tomar esta deriva, los votos les dijeron aparque esta opcion y negocie. Pero no.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por Pulp »

Orador lo es un rato.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por ukiahaprasim »

Hablando de anomalías en la justicia, y en su funcionamiento....


(lo pongo aquí porque sale a colación del tema del juez ese tan simpático, pero podría ir a "la era Rajoy", a "Comentemos las noticias" o a "la realidad supera a la ficción. Noticias delirantes".. a humor no, porque ni puta gracia que tiene)

Un ejemplo de dos modos de actuación diferentes

1) sobre el 9-N

El TC admite a trámite el recurso, y suspende cautelarmente su celebración (inminente)

La sentencia que lo anula definitivamente es de meses después.

Se condena por lo penal a Más y los suyos, pero en lo penal no se impone sanción económica

Se les juzga también por lo civil, para reclamarles por el daño a las cuentas públicas. (¿5 millones dicen?)


2) sobre la amnistía fiscal de Montoro.

El TC admite a trámite el recurso pero no suspende su aplicación (también inminente y con fecha de vencimiento)

La audiencia Nacional deniega también la suspensión cautelar de la misma. A pesar de que era evidente el carácter de irreversibilidad de los actos amparados por ella.

5 años después de la aplicación Y VENCIMIENTO de la misma, el TC la declara inconstitucional. Y como ya no puede hacer nada, nada dice de las regularizaciones ya realizadas.

También podría haber declarado inconstitucional la extinción del homo antecessor de atapuerca, que pal caso...

Hoy en día ya no se puede reclamar a los defraudadores el pago de los impuestos eludidos (más de 7.000 millones, además de sanciones y atrasos que podrían quintuplicar está cantidad), ni las penas de cárcel asociados.

N por supuesto se va a reclamar a los gestores políticos el agujero que eso ha causado a las arcas públicas. De la dignidad de los paganos de impuestos, ni hablamos.

Ni por lo penal, ni por lo civil. Y de responsabilidades políticas, en este país no entendemos así que Montoro sigue sacando pecho por su sentenciada inconstitucionalidad.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por SUTE »

Pseudoabulafia escribió:
SUTE escribió:A todo eso, a mi hay una cosa que me encantaría saber, y que conste que no lo digo ni con ironia, ni con rintitin, ni con segundas y ni con terceras
Suponiendo que consiguiesen parar el referéndum que? No habrán acabado con el problema, ese continuará estando ahí igual o mayor si cabe
Mi no entender
Yo doy por hecho que la votación de octubre no va a salir adelante, porque, ahora mismo, tal y como están las cosas, francamente no veo ninguna forma en que pueda llegar a ser remotamente viable. Lo que sí espero, y también creo que es muy probable, es que no haya ningún tipo de violencia (aunque, siendo supersticiosos, no deberíamos ni mentar a la bicha). Por ejemplo, a mí el mayor de los mossos, que se ha hecho famoso en muy poquito tiempo, me inspira confianza. Otra cosa será ver sus actos.

Eso, por supuesto, no soluciona el problema. Todavía queda el duro trabajo de convencer a todos los españoles de que es necesaria una reforma constitucional o directamente un proceso constituyente. A mí la constitución actual no me disgusta, pero parece claro que hay demasiada gente incómoda con ella. Sujetos como el magistrado ese parece que siguen en la labor de convencer a más y más gente de que son necesarios cambios.
Bueno, yo no se si el referendum se hará o no, ahora mismo no se nada, pero lo que si tengo claro es que el problema no solo no disminuirá sinó que aumentará. Ayer mismo habia un montn de gente hasta ahora indecisos que "gracias" a estas actitudes ahora lo tienen claro que si hay referendum votarán
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por mayuscula »

SUTE, también habra gente del otro "bando" (independentistas) que no quieran ir a votar por la manera en que lo están haciendo los suyos: lo que pasó el otro día en la generalitat, lo que dice PUigdemont que hay que decir a laos alcaldes que no dejen sitio para votar, etc, etc...
Unos y otros lo están haciendo rematadamente mal. Y, yo al menos, estoy más que harta del tema catalán: mañana ,tarde y noche de lunes a domingo con el temita de marras... ¡Y lo que te rondaré, morena!! :icon_no_tenteras: :dragon:
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por SUTE »

mayuscula escribió:SUTE, también habra gente del otro "bando" (independentistas) que no quieran ir a votar por la manera en que lo están haciendo los suyos: lo que pasó el otro día en la generalitat, lo que dice PUigdemont que hay que decir a laos alcaldes que no dejen sitio para votar, etc, etc...
Unos y otros lo están haciendo rematadamente mal. Y, yo al menos, estoy más que harta del tema catalán: mañana ,tarde y noche de lunes a domingo con el temita de marras... ¡Y lo que te rondaré, morena!! :icon_no_tenteras: :dragon:
No te lo pienses, aqui la idea de lo que pasó la semana pasada, es que no fue bonito, pero que no habia otra forma de hacerlo y que es la única forma que han dejado.
Lo siento, pero es que para los independentistas (y para muchos indecisos, también) Puigdemont and Co. tienen un relato, una propuesta, un camino, mientras que Rajoy and Co. no tienen ninguno, no hay propuestas, solo judializacion.

En cuanto a los de Puigdemont y los alcaldes, tampoco es una cosa que aqui se mire mal, se ha de tener en cuenta que a favor del derecho a decidir (no a la independencia, que no es lo mismo) hay un 80% de la poblacion

Te aseguro porque lo oigo cada dia, (y trabajo en un poligono del Baix Llobregat que no es precisamente mayoritariamente indepe) que la gente está dispuesta a todo, da igual, si no hay urnas, se votará con cajas de carton, si no hay luz se hara con velas, si no hay ordenadores se hará con papeles como toda la vida, da igual la gente quiere votar, unos a favor del SI y otros a favor del No, lo que no se admite bien es que no se deje votar
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por ukiahaprasim »

Los indepes iran a votar, si o si, aunque sea arrastras...



Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por Ricardo Maraña »

SUTE escribió: No te lo pienses, aqui la idea de lo que pasó la semana pasada, es que no fue bonito, pero que no habia otra forma de hacerlo y que es la única forma que han dejado.
Lo siento, pero es que para los independentistas (y para muchos indecisos, también) Puigdemont and Co. tienen un relato, una propuesta, un camino, mientras que Rajoy and Co. no tienen ninguno, no hay propuestas, solo judializacion.

En cuanto a los de Puigdemont y los alcaldes, tampoco es una cosa que aqui se mire mal, se ha de tener en cuenta que a favor del derecho a decidir (no a la independencia, que no es lo mismo) hay un 80% de la poblacion

Te aseguro porque lo oigo cada dia, (y trabajo en un poligono del Baix Llobregat que no es precisamente mayoritariamente indepe) que la gente está dispuesta a todo, da igual, si no hay urnas, se votará con cajas de carton, si no hay luz se hara con velas, si no hay ordenadores se hará con papeles como toda la vida, da igual la gente quiere votar, unos a favor del SI y otros a favor del No, lo que no se admite bien es que no se deje votar
Pues chica a mi me vienen noticias totalmente opuesta De gente de Barcelona. Que estan hasta el gorro de todo, que estan deseando tener una propuesta del gobierno para abandonar las tesisi independentistas, que no se fian un pelo de lo que hay en el parlament hoy en dia.
Que fue impresentable lo que paso con la Forcadell. Dadme algo que abandono el barco, esa es la conclusion en donde estan hoy muchisima gente en Cataluña.

Utilizan a los atentados como cuando Puigdemont denuncio en un periodico extranjero la falta de inversion en mas mossos, ningunean al 50% de los Catalanes en el parlament, Presionan a los alcaldes y amenazan con pintadas. (Deje a los Alcaldes tranquilos).

La verdad es que si despues de esto no hay consecuencias, que por supuesto las hay. Cataluña tienen un problema mucho mayor de lo que pensaba.

Los independentistas quieren la independencia si o si, y si perdieran el referendum se inventarian excusas para seguir con el problema.

quereis la independencia a costa de todo seais el 55 o el 45% os da igual

No quiero ser reiterativo pero te dejo otra vez a Coscubielas, a este Facha segun la cup.

Dios mio que miedo me dais.


Enlace
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por SUTE »

Me parece normal que a TI, te lleguen esas noticias
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por Ricardo Maraña »

SUTE escribió:Me parece normal que a TI, te lleguen esas noticias
Tambien me parece normal que te lleguen a ti las tuyas :D

Y a Coscubielas oye :roll:
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por SUTE »

Ricardo Maraña escribió:
SUTE escribió:Me parece normal que a TI, te lleguen esas noticias
Tambien me parece normal que te lleguen a ti las tuyas :D

Y a Coscubielas oye :roll:
La diferencia es que a mi no me "llegan", yo oigo de todo tipo
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Cataluña, ¿y ahora qué?

Mensaje por Ricardo Maraña »

Por supuesto Sute.

La diferencia es que tu tienes razon y yo no.

Normal, viendo lo que veo...
1
Cerrado