Ready player one - Ernest Cline

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Sur »

gabi_deporaqui escribió:
Yo creo que en cinco años al prota no le da tiempo, pero bueno....
Plenamente de acuerdo con esto,
también me ha parecido exagerado que el chaval lleve dedicando toda su juventud, y toda su vida prácticamente, a aprenderse de cabo a rabo y de pura memoria películas y videojuegos, amén de la vida de Halliday al completo... Me parece una auténtica pasada y poco creíble, vamos, que poco menos debería estar completamente ido de la cabeza.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por sarapova »

Coincido con vosotros, el libro engancha mucho y molan las referencias, pero con alguna cosilla se pasa.
Como decis
En 5 años se ha aprendido de memoria los dialogos de la mayoria de las pelis y series de los 70 y 80, jejeje, que ya me parece mucho que las haya visto una sola vez, jeje, hubiera quedado mas real perder alguna vidilla en esas partes, y juegos pues leñe que lo pasa todo a la primera aunque haga años que no juegue, eso no hay quien se lo crea
Pero bueno, se lo perdonaremos por lo entretenido que es.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Sur »

Yo quiero ver la peli :alegria:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Gisso »

Vaya, que pena que no me enterara de que había MC, porque me hubiese apuntado en vez de leer "Kraken", que este lo tengo para leer :?
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Sur »

Gisso, no lo dejes más, seguro que te encanta, yo lo he disfrutado, solo con el tema videojuegos y pelis ochenteros ya se pasa fenomenal. :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Gisso »

Ahora toca manga, cuando acabe con las compras de este mes, me pongo con él :lista: . Armada me entretuvo bastante, sobre todo por las referencias, y si he leído que este está mejor :D
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por mrmoonlight »

Entre Armada y este no hay color, este mucho mucho mejor!

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por gabi_deporaqui »

mrmoonlight escribió:Entre Armada y este no hay color, este mucho mucho mejor!
Oño! tan malo es el de Kraken???? Creo que es el único que me falta por leer de Mieville, vaya tela!

Al lío! Me queda poquito poquito para terminar esta aventura. Voy lento, pero muy entretenido. Ya voy por el capítulo 0033 (con esta numeración, cualquiera pensaría que llegan hasta el 9999)

La verdad, pensaba que las muchas alusiones y guiños terminarían por cansarme, pero nop :oops: se ve que estoy en plan remember y con cada una de ellas me entra una sonrisa en plan... otia! es verdad, el gran superheroe americano... :cunao: y me recreo en mis recuerdos y mis historias. Así me dura más el libro, que normal que sea tan corto... Porque como bien habéis dicho,
el tío lo resuelve todo a la primera e incluso en la vida real. No me convence mucho como se infiltra en IOI y sale de rositas, ya me costaba en Oasis, pero bueno, era en plan virtual, puede pasar... Pero en la vida real también???? amos! que no cuela..
Por lo visto, en hexadecimal, el entretenimiento no riñe con la simplicidad.

y sigo...
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por asangrefria »

Lo que está claro es que la novela tiene un amplio espectro de lectores. Hace un par de semanas vi a una jubilada leyéndolo tan ricamente en la playa.

A mí me apetece bastante, eso sí tendré que esperarme un poco a comprarlo porque este otoño a las editoriales les ha dado por sacar un montón de novelas que estaba esperando.

Si fuera otra editorial me esperaría a que lo sacaran en bolsillo, pero si El marciano no salió en bolsillo con la película dudo que este lo haga
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por gabi_deporaqui »

Terminado.

Muy entretenido. Curioso curioso. Pues estamos ante una historia muy simple, mil veces vista y personajes con una resolución de más de 16bits de estereotipos y constantes booleanas. Además se repite 'un huevo'!!! :wink:
Las tres pruebas son básicamente igual y las resuelve a la primera.
Y no sorpende en absoluto, pero nada de nada. Ni al principio ni al final.

En cualquier caso me lo he pasado pipa y mucho me temo que en lo que a mí respecta, es debido a la familiaridad y el recuerdo, la nostalgia y las mil y una citas y alusiones más que conocidas y en algunos casos ya olvidadas. Quieras que no, eso influye un poquito.

En fin, el libro me ha gustado bastante. Una historia entretenida, amena, sin pretensiones y de fácil lectura. Y aunque sé que no me va a gustar, tengo ganas de ver la peli. Yo creo que va a estar muy acertada. Es justo una historia de Spilberg... no digo más
Spilberg no me pone nada.
:hola:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Gisso »

Empezado, el principio pinta interesante.
1
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por AbelCain »

Me costó mucho leerlo, pero por problemas de concentración míos. Al comienzo es algo duro (no soy seguidor de este tipo ee historias). Pero toma ritmo rápido y nunca decae. De hecho, el tercer tercio se lee con demasiado placer.

Igual como indican más atrás, parte importante del "enganche" es el fanservice de los años 80

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por MISTRAL »

Pues a mi me ha encantado. Me lo he pasado pipa. Leído en un fin de semana. Estaba entre mis pendientes porque pensaba ir a ver la película y quiero saber si está bien adaptado.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por almarsn1 »

Yo, al igual que seguramente muchos de vosotros, me he comprado el libro debido al estreno reciente de la película. Ya conocía la obra y todo lo que leía era positivo y divertido, por lo que ayer me lancé a comprar el libro y ya llevo 100 páginas.

Hablo con el spoiler porque desvelo cositas del libro (hasta capítulo 6-7)
Por ahora todo ha sido muy descriptivo. Cline nos enseña y muestra como es ese mundo de Oasis, a la par que también describe el paisaje tan desalentador donde vive en la "vida real".

Poco que decir, está Wade, Hache y poco más, he llegado hasta el capítulo donde entra a ese mundo de Dragones y Mazmorras para conseguir la llave de cobre. Está interesante, es cierto que no es literatura excelsa, pero para leer divertido e incluso reírte bastante, con eso me sobra. Ya tengo libros más densos para otras ocasiones, ahora me viene bien desaturarme de tanta novela histórica que son más densas aunque divertidas (hablo de Posteguillo)
Las referencias son enormes, muchísimas ni las conozco, aunque las que son más universales (star wars, trek, ...) todas me suenan jeje

Pues nada volveré pronto a seguir comentado mis impresiones cuando ya entre más en acción.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por asangrefria »

Lo he encargado. Creo que me lo voy a leer en la playa este verano (si es que el verano llega, que empiezo a tener mis dudas)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder