A sangre fría - Truman Capote

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Quisqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 279
Registrado: 16 Dic 2008 20:30
Ubicación: Capital Imperial

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Quisqui »

No sé si Prófugo desistió de la lectura o es que olvidó volver por aquí. :roll:
Yo dejo banderita para no olvidarme. Empiezo esta noche (y espero dormir también :lol: )
1
Avatar de Usuario
Oskarete
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 21 Dic 2013 07:35
Ubicación: Galiza

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Oskarete »

Pues hoy acabo de empezar este libro tras leer críticas muy buenas. Por el momento van 38 páginas y ya me voy introduciendo en la trama. Si hay alguien más por aquí comentamos!
1
Avatar de Usuario
unodecadaestanteria
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 08 Sep 2017 19:16
Ubicación: Hoy aquí, mañana en cualquier parte, real o ficticia
Contactar:

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por unodecadaestanteria »

:hola: Hola!!!
Este lo leí en la carrera de periodismo, ya que tenía un par de profesores que clamaban que uno no se podía llamar periodista si no lo había leído.
De eso ya hace unos 5 años, y a propósito de la conmemoración del nacimiento de Truman Capote, escribí una entrada en mi blog recordando toda esa historia y cómo este libro es, de verdad, una gran lección de periodismo literario (que era lo que recalcaban los profes).
Por supuesto, ya no recuerdo mucho (el hecho en sí, algunos testimonios y la forma magistral en que el autor observa a quienes van contando sus testimonios), pero el ambiente que se vive en todo el libro sí lo tengo grabado a fuego en la memoria y bueno, creo que de eso es que están hechas las obras inmortales.
Muy recomendado, para periodistas y para todos en general :wink: :wink: :wink: :wink: .
1
Avatar de Usuario
Quisqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 279
Registrado: 16 Dic 2008 20:30
Ubicación: Capital Imperial

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Quisqui »

Hasta ahora lo he leído a trompicones por falta de tiempo, pero ya puedo leer a buen ritmo y llevo la tercera parte más o menos. de momento puedo decir que con cada nueva página me va enganchando un poquito más. Pensé que no me gustaría y me alegra estar equivocada.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Aben Razín »

Quisqui escribió:Hasta ahora lo he leído a trompicones por falta de tiempo, pero ya puedo leer a buen ritmo y llevo la tercera parte más o menos. de momento puedo decir que con cada nueva página me va enganchando un poquito más. Pensé que no me gustaría y me alegra estar equivocada.
Quisqui :60:

¡Es una novela que perdura!, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Quisqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 279
Registrado: 16 Dic 2008 20:30
Ubicación: Capital Imperial

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Quisqui »

Lo terminé la semana pasada.

En todos estos meses, cuando he comentado que lo estaba leyendo me han dicho que era recomendado para periodistas (como dijo unodecadaestanteria), en inglés para los estudiantes de filología inglesa ¡y para psicólogos! (por eso me lo recomendarían a mí :roll: ).

Me ha costado acostumbrarme al ritmo de la novela. Odio que no estén estructuradas en capítulos. Pero una vez superado ese bache se lee muy bien. Ahí el problema ya era cuando decidir parar hasta otro momento de lectura. Como desde el principio se conoce el final de la historia puede pensarse en perder el interés, pero para nada. Capote ha sido, al menos en esta obra (no he leído nada más suyo), muy capaz de entrar en los personajes protagonistas y secundarios, y hacer que el interés esté en eso, en la vida interna de sus protagonistas. También la investigación y los avances sobre cómo fueron los hechos y la detención de los culpables.

Me ha engañado:
durante toda la novela me hizo pensar que el más culpable era uno y la confesión final del asesino en el coche de policía me dio un escalofrío terrible.
Recomendable, por supuesto, para todo el mundo.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por prófugo »

Quisqui escribió:No sé si Prófugo desistió de la lectura o es que olvidó volver por aquí. :roll:
Yo dejo banderita para no olvidarme. Empiezo esta noche (y espero dormir también :lol: )
Hola Quisqui :hola:

Uff...se me olvidó, en su día, comentar que lo había terminado...y aunque me gustó bastante se me hizo algo largo...me llevó casi un mes concluirlo.

Quizás la culpa no fuese del libro...sino de que lo estuve leyendo en mal momento y no pude emplearle las ganas y el tiempo suficiente para disfrutarlo y vivirlo mejor.

Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo :60:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Aben Razín »

Dejo este vínculo, porque pienso puede interesar:

http://www.rtve.yy/radio/20181030/nanch ... 5360.shtml

(yy = es)

Creo que merece la pena, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por BARSABA »

Me ha encantado por todo, por la historia, por la forma de narrar, por el ritmo (aunque a veces se atraganta un poco), porque luego te cuelas por internet a ver fotos del hecho real y resulta que es exactamente como lo describe. El final se me hizo pelín largo y pesado pero bueno, lo doy por válido como periodista. Una de esas lecturas que, para mí, demuestran la fama que tiene.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Aben Razín »

BARSABA, :60:

Gracias por tu comentario, :wink:

Por diferentes motivos, algunos tocantes a la actualidad, es una novela que me gustaría volver a leer, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
irco
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 05 Oct 2014 23:00

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por irco »

Muy buena, la verdad, muy buena pero.... me la habían puesto tan fantástica que quedé un poco decepcionado por ello. Sé que es una tontería, pero así la vi.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Aben Razín »

Creo recordar, también por los comentarios en este hilo, que es una novela que leí hace algunos años, :dentadura:

El caso es que la he puesto en el Futuro de mi Firma, así que la :101:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por ratonB »

Otro eterno pendiente que caerá un año de estos
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Aben Razín »

ratonB escribió: 26 Abr 2019 10:34 Otro eterno pendiente que caerá un año de estos
Si quieres, cuando vaya a comenzar su lectura, te aviso, ratonB :60: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por ratonB »

Aben Razín escribió: 26 Abr 2019 10:46
ratonB escribió: 26 Abr 2019 10:34 Otro eterno pendiente que caerá un año de estos
Si quieres, cuando vaya a comenzar su lectura, te aviso, ratonB :60: :wink:
Vale, igual lo puedo colar, que acostumbro a simultanear dos o tres libros
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder