El cuento de la criada - Margaret Atwood

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por LizzyDarcy »

PUCCA1980 escribió:Qué dilema tengo. Estoy deseando ver la serie y no sé si seré capaz de aguantar antes de leer el libro :noooo: :noooo:
El libro es muy cortito y adictivo, si lo empiezas lo vas a leer en un momentín (te recomiendo mucho que lo hagas :lista: )
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por hierbamora »

PUCCA1980 escribió:Qué dilema tengo. Estoy deseando ver la serie y no sé si seré capaz de aguantar antes de leer el libro :noooo: :noooo:
Estoy con Lizzy, el libro es muy fácil de leer, y la historia produce bastante intriga. Yo aún no lo he acabado pero en estos días lo termino. Yo leería antes el libro.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Illimani »

Recién visto en el círculo de lectores :boese040: ...creo que me lo pillo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por hierbamora »

Me ha resultado especialmente desagradable y repugnante la escena en la que la protagonista
DEBE, -y digo bien porque no hay voluntariedad sino obligación y tarea asumida por parte de algunas mujeres-, tener relaciones sexuales con el comandante. Todo ello en presencia de la propia mujer del comandante, que en todo momento supervisa el acto sujetando las manos a la protagonista.
La mujer degradada a estado sumo, UN RECIPIENTE, la cosificación plena. :evil:

Voy por el capítulo 24, espero avanzar en este largo fin de semana...
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por AvaAdore »

A mi también me está gustando, aunque me produce a veces desasosiego. Voy por el capítulo 16 y me encanta leer las diferencias entre el presente y el pasado de la protagonista y de la sociedad.
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por hierbamora »

La perspectiva es necesaria. De lo contrario, sólo habría dos dimensiones. De lo contrario, uno viviría con la cara aplastada contra una pared, todo sería un enorme primer plano de detalles, pelos, el tejido de la sábana, las moléculas de la cara. La propia piel como un mapa, un gráfico de inutilidad entrecruzados por pequeñas carreteras que no conducen a ninguna parte. De lo contrario uno viviría el momento. Que no es donde yo quiero estar.
Empieza a adivinarse la historia, lo que está ocurriendo y cómo se ha llegado a esa situación tan denigrada y opresiva. Es la primera vez, también, que conocemos físicamente a la protagonista/narradora: tengo treinta y tres años y el pelo castaño.

Empiezo el cap. 29. Se acelera la trama, se van aclarando enigmas.....
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Runita »

Tiene muchas papeletas para ser mi próximo pedido a Círculo. ¿Es adecuado para alguien que no ha leído nada de Atwood y que no es asidua a la cifi?
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Mortimer0472 »

Runita escribió:Tiene muchas papeletas para ser mi próximo pedido a Círculo. ¿Es adecuado para alguien que no ha leído nada de Atwood y que no es asidua a la cifi?
Sin ningún problema...luego te gustará más o menos el estilo de Atwood, pero ese ya es otro tema.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por AvaAdore »

Runita escribió:Tiene muchas papeletas para ser mi próximo pedido a Círculo. ¿Es adecuado para alguien que no ha leído nada de Atwood y que no es asidua a la cifi?
Yo estaba justo con esas mismas dudas y lo estoy leyendo sin problemas y me está gustando :)
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Runita »

Genial. Gracias, lo pido entonces :60:
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por PUCCA1980 »

LizzyDarcy escribió:
PUCCA1980 escribió:Qué dilema tengo. Estoy deseando ver la serie y no sé si seré capaz de aguantar antes de leer el libro :noooo: :noooo:
El libro es muy cortito y adictivo, si lo empiezas lo vas a leer en un momentín (te recomiendo mucho que lo hagas :lista: )
Gracias!! Pues sí, ya me he decidido y esta tarde me pongo ya con él :wink:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por magali »

hierbamora escribió:
La perspectiva es necesaria. De lo contrario, sólo habría dos dimensiones. De lo contrario, uno viviría con la cara aplastada contra una pared, todo sería un enorme primer plano de detalles, pelos, el tejido de la sábana, las moléculas de la cara. La propia piel como un mapa, un gráfico de inutilidad entrecruzados por pequeñas carreteras que no conducen a ninguna parte. De lo contrario uno viviría el momento. Que no es donde yo quiero estar.
Empieza a adivinarse la historia, lo que está ocurriendo y cómo se ha llegado a esa situación tan denigrada y opresiva. Es la primera vez, también, que conocemos físicamente a la protagonista/narradora: tengo treinta y tres años y el pelo castaño.

Empiezo el cap. 29. Se acelera la trama, se van aclarando enigmas.....
Estoy deseando llegar a esa parte en la que se aclaran los hechos :boese040:
Runita escribió:Tiene muchas papeletas para ser mi próximo pedido a Círculo. ¿Es adecuado para alguien que no ha leído nada de Atwood y que no es asidua a la cifi?
Es una distopía y la cifi que yo aprecio es esa. Hasta ahora los temas que yo entiendo como cifi no están, es decir, avances tecnológicos, inteligencia artificial, etcétera. Pero sí que nos habla de un futuro con una sociedad estructurada y rígida.

Sobre Margaret Atwood solo diré que escribe maravillosamente bien, en mi opinión. Ahora bien, que su escritura sea de tu gusto o no, es otra cuestión.

No sé si eso era lo que querías saber :D
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Runita »

magali escribió:
Runita escribió:Tiene muchas papeletas para ser mi próximo pedido a Círculo. ¿Es adecuado para alguien que no ha leído nada de Atwood y que no es asidua a la cifi?
Es una distopía y la cifi que yo aprecio es esa. Hasta ahora los temas que yo entiendo como cifi no están, es decir, avances tecnológicos, inteligencia artificial, etcétera. Pero sí que nos habla de un futuro con una sociedad estructurada y rígida.

Sobre Margaret Atwood solo diré que escribe maravillosamente bien, en mi opinión. Ahora bien, que su escritura sea de tu gusto o no, es otra cuestión.

No sé si eso era lo que querías saber :D
Sí, más o menos. Esos rasgos que comentas de la cifi no me van demasiado, y no sabía si era lo mejor para estrenarse con Atwood, pero ya veo que no hay problema. Gracias :60:
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por hierbamora »

El libro plantea cuestiones muy interesantes, Runita. Y si es una virtud el que se lea rápido, este es así. Yo porque estoy, además, con otras lecturas, de lo contrario ya lo hubiera acabado. Son de esos libros que apenas te duran "unos días". No así, quizá, todo lo que conmueve.

Me queda muy poco para acabar...
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Alinar »

Es mi primer libro de esta autora y creo que iba con demasiadas expectativas.
Me gusta la forma de escribir (de hecho me encanta) pero resulta algo repetitiva. Posiblemente sea yo, pero me ha parecido lento en ocasiones. Los personajes no me han parecido nada relevantes (salvo la protagonista, la única a la que se nos permite conocer a través de recuerdos y de su papel como narradora).
1
Responder