Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
jopero25
Mensajes: 7
Registrado: 31 Oct 2014 14:08
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por jopero25 »

jajaja me he equivocado al escribirlo no me había dado cuenta gracias panoramix.

Canción de Hielo y Fuego no se me ha pasado por la cabeza ponerla un despiste jajaja ,de todas formas tampoco me la he leído todavía aún que se que está muy bien por lo que me han contado.(la serie si que la veo y me encanta,si los libros superan la serie entonces me gustarán)


aylas la de Malaz no la había oído nunca le echaré un vistazo que seguro que irá para la lista de pendientes.
1
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por aylas »

Jopero25 pues pasate por el hilo de la saga de Malaz,asi veras opiniones de varios, yo que soy un fan te digo que tiene mas calidad que las otras sagas y es espectacular,tambien te digo que no es una lectura facil,hay que estar atento y a veces te sentiras perdidisimo pero todo va cuadrando con el avance de los libros,eso si tienes que tener paciencia con esta saga ya que por ejemplo el primero es el mas flojo. :hola:
1
Avatar de Usuario
jopero25
Mensajes: 7
Registrado: 31 Oct 2014 14:08
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por jopero25 »

gracias aylas me pasaré
1
curufinwwe
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ago 2017 21:05

La rueda del tiempo

Mensaje por curufinwwe »

Buenas a todos gente buena!!!.. me gustaria saber si alguien ya leyo la saga de la rueda del tiempo, no se quien es el autor pero un amigo me recomendo leerla, aunque me dijo que son como 10 libros. creo q buscare x alguna pagina free para descargarme el primer libro y luego vere si esta bueno. aconsegenmeeee!!! :desierto:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por Sinkim »

Fusionado :D

En el primer mensaje de este hilo podrás encontrar información de la saga para que te hagas una idea de la misma :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Kvothe93
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 28 Abr 2016 19:33

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por Kvothe93 »

Yo me leí el 1º y la verdad que me gustó bastante, es una saga muyyyyyyyyy larga y ojalá pudiera tenerlos todos xD
1
Avatar de Usuario
Roberto Carriazo
Mensajes: 10
Registrado: 26 Oct 2017 17:37
Ubicación: Cuba

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por Roberto Carriazo »

Mi recomendación carecerá de peso por lo poco que se me conoce. La saga es muy muy buena. Es una de las pocas sagas donde el autor se preocupa por crear nuevos elementos fantasticos en lugar de reciclar a los ya muy usados elfos, enanos, dragones y magos barbudos. No todo es bueno en esta saga pues los primeros libros parecen una aventura adolecente, lo cual no tengo seguro si es para estar a tono con la madurez de los perosonajes o simplemente es que el autor fue madurando con la serie. La serie se comporta como una avalancha aunque en varios libros se encuentra con mesetas. A veces los personajes con los que más simpatizas quedan un poco de lado y tienes que espantarte a uno que no te gusta. Pero eso pasa en todas las sagas que tienen varios hilos, y cual mejor para tener varios hilos que la rueda del tiempo que teje el entramado de las eras. Las peleas y combates quedan bien plasmados en tu mente y con cada libro mejoran. Aunque he de admitir que el primer combate con un renegado esta un poco confuso.

Disfrutenlos amantes de las aventuras clasicas de heroes de carne y hueso luchando contra un gran mal y contra el mismo destino por el bien, intereses personales o simplemente su pueblo
1
RukawaM81
Mensajes: 1
Registrado: 09 Dic 2017 17:18

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por RukawaM81 »

Saludos a todos. Esta misma mañana he acabado de leerme el último libro. Me he registrado en este foro por si a alguien le apetece comentar el final, porque a mi sinceramente me ha dejado bastante roto.
1
Avatar de Usuario
RandalThorres
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Ago 2013 01:08

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por RandalThorres »

Perdon por resucitar tema, pero recuerdo que antes había un foro exclusivo de la rueda del tiempo (externo a este)
Me estoy leyendo la saga por el 9o ed española voy, y aunque este muerto me gustaria leer teorias que tenia la gente por libros, que mi ingles no es muy buneo para pasarme por dragonmount

Gracias!!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por lucia »

¿El noveno de la edición de tomos partidos o de la otra?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
RandalThorres
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Ago 2013 01:08

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por RandalThorres »

lucia escribió:¿El noveno de la edición de tomos partidos o de la otra?
Partidos, es decir, voy por la primera mitad del 5o libro de la edición inglesa "The Fires of Heaven" ("Cielo en Llamas")
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por lucia »

En el primer mensaje de este tema tienes los libros con tema propio de la saga, pero justo el que estás leyendo tú no tiene. Si quieres, puedes abrírselo a ver si alguien recuerda las que tenía cuando lo leyese.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por Roland »

Pues me apunto este hilo, que estoy ahora con "La llaga" y no me quiero liar mucho con el tema de las ediciones...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
molotom
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2013 20:38

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por molotom »

Un saludo a tod@s.
Llevo bastante tiempo paseandome por este foro para conocer nuevos autores y libros en los que sumergirme y aprovechar la gran comunidad de lectores que aquí se encuentra.
He participado muy poco y hoy quería comentar la lectura de esta saga.
La he terminado hace unos días y llevo leyéndola de seguido, al menos durante siete meses.
Por momentos se me ha hecho un poco pesada pero en términos generales mi opinión es que es muy, pero que muy buena, hasta el punto de que después de tanto tiempo con una misma lectura, hecho de menos el rato diario que durante tantos dias he pasado en compañía de la gente de Dos Rios y sus andanzas por un mundo que no conocían y que se vieron obligados a descubrir. Es lo que tiene ser Ta'veren...
Creo que se nota bastante la evolución del escritor en el desarrollo de la historia ya que son bastantes los años transcurridos en la terminación de la misma, amén de fallecer y tener que terminar la obra Brandon Sanderson.
Los personajes van evolucionado a lo largo de la historia y terminas empatizando con alguno de ellos en especial y odiando a algunos otros en particular, Mat es un cachondo y cualquiera de los Hijos de la Luz empalaga a mas no poder...
También me ha gustado el hecho de que en esta historia fantástica no sea magia lo que mueve la trama, si no unos poderes que solo tienen unas pocas personas y que se rigen por unas reglas estrictas y concretas.
Cómo pueblo dentro de el mundo que imagina Jordan los Aiel son los que más complejamente describe la saga y su idea extrema del honor dice mucho a su favor cómo pueblo guerrero y anteriormente pacifista"no creo que destripe nada diciendo esto".
En resumidas cuentas, recomiendo su lectura aunque es cierto que en ocasiones hay que tener paciencia, pero merece la pena descubrir una trama dentro de una historia que es extremadamente larga, con sus claros y oscuros, con su interminable lista de personajes únicos, con sus vueltas de tuerca, sus ciudades majestuosas y con su antes y después ya que al finalizar explica lo sucedido en las eras anteriores a la presente y con lo que se unen algunos cabos sueltos que existen a lo largo de la aventura.

Gracias gente, por ayudarme a descubrir tantos libros con los que llenar tantos ratos...

Pd. Ahora comienzo con "los Crímenes del Lago" de Gemma Herrero Virto, una recomendación de un buen amigo lector.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por Yuyu »

Gracias por tu opinión Molotom, a falta de leer muchos libros para terminarla también es una saga que me gusta aunque es cierto que hay que pasar de vez en cuando atragantones, pero creo que merece la pena y tu comentario me alenta. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder