Citas favoritas

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Citas favoritas

Mensaje por Pastora »

131. Sé que haría falta, todos los días, que la muerte ejerciera sobre nosotros una presión amigable para volvernos serenos y desapegados.

146. Sé que, cada instante, al menos una persona en el mundo muere mientras otra está en pleno éxtasis y una tercera hace las compras.

149. Sé que en la entrada de un cementerio de Italia está escrito: «Nosotros fuimos como tú. Tú serás como nosotros».

Ito Naga, Je sais
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Citas favoritas

Mensaje por bartlebycubano »

Pastora escribió:
Sé que en la entrada de un cementerio de Italia está escrito: «Nosotros fuimos como tú. Tú serás como nosotros».
En Cuba, es muy común que una persona mayor le diga, irónicamente, a alguien más joven: Yo fui lo que tú eres. Y tú serás lo que yo soy.
Es cierto, y sólo si Dios le da vida al más joven, para que pueda llegar a ser tan viejo como el que le ha disparado el refrán.
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Citas favoritas

Mensaje por durito »

bartlebycubano escribió:
durito escribió:'si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.'

anónimo

Esa frase es todo un refrán aquí en Cuba.
es tan cierta...
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Citas favoritas

Mensaje por Pastora »

«¿Dónde termina la persona, su contorno, sus límites, dónde comienza lo que es incluso más cierto que ella misma, el dolor en su voz, la inocencia en sus ojos?»
Christian Bobin, L'inesperée
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Citas favoritas

Mensaje por bartlebycubano »

durito escribió:
bartlebycubano escribió:
durito escribió:'si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.'

anónimo

Esa frase es todo un refrán aquí en Cuba.
es tan cierta...

Así es. Y de esa se desprende esta otra frase: No hay nada oculto entre cielo y tierra.
1
phant79
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 11 Abr 2010 20:02
Ubicación: Murcia

Re: Citas favoritas

Mensaje por phant79 »

"El feminismo es la convicción de que las mujeres deben ser tan libres como los hombres, por muy chifladas, estúpidas, crédulas, mal vestidas, gordas, menguantes, vagas y engreidas que sean" Caitling Moran
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Citas favoritas

Mensaje por Pastora »

«Bach convertía la música en un palacio para el alma.»

Christian Bobin, Un bruit de balançoire
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Citas favoritas

Mensaje por durito »

noam chomsky ya mismo cumple 89 años y sigue en pie de lucha. es un ejemplo.

'Que yo sepa, sólo poseo un talento. No intento ser modesto, creo saber en qué soy bueno y en qué no. El único talento que poseo y que sé que otros amigos no poseen es que tengo un cerebro algo peculiar, que funciona como si tuviera memorias separadas, como los ordenadores.'

chomsky, lucha de clases
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Citas favoritas

Mensaje por Pastora »

durito escribió:noam chomsky ya mismo cumple 89 años y sigue en pie de lucha. es un ejemplo.

'Que yo sepa, sólo poseo un talento. No intento ser modesto, creo saber en qué soy bueno y en qué no. El único talento que poseo y que sé que otros amigos no poseen es que tengo un cerebro algo peculiar, que funciona como si tuviera memorias separadas, como los ordenadores.'

chomsky, lucha de clases
Admirable . Una mente lúcida y una gran persona.
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Citas favoritas

Mensaje por durito »

Pastora escribió:Admirable . Una mente lúcida y una gran persona.
y fuente de inspiración de much@s. :D
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Citas favoritas

Mensaje por bartlebycubano »

En mi carrera universitaria no estudié lingüística, pero sí luego, en el curso de locución. Sin embargo, no recuerdo que entonces me hablaran de Noam Chomsky. :? Por supuesto, sólo recibimos lo necesario para un locutor.

Y como en la radio esa materia se queda, casi toda, en la teoría; y ya luego sólo te preocupas por lo que dices y cómo lo dices (entonación, modulación, fluidez, la dicción, el asunto de los grupos fónicos y... :blahblah:)

Vaya, que en la práctica todo se queda en una cuestión de técnica y oficio, a partir de lo que te enseñaron, y ya no necesitas profundizar más en los libros de lingüística.
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Citas favoritas

Mensaje por durito »

bartlebycubano escribió:En mi carrera universitaria no estudié lingüística, pero sí luego, en el curso de locución. Sin embargo, no recuerdo que entonces me hablaran de Noam Chomsky. :? Por supuesto, sólo recibimos lo necesario para un locutor.

Y como en la radio esa materia se queda, casi toda, en la teoría; y ya luego sólo te preocupas por lo que dices y cómo lo dices (entonación, modulación, fluidez, la dicción, el asunto de los grupos fónicos y... :blahblah:)

Vaya, que en la práctica todo se queda en una cuestión de técnica y oficio, a partir de lo que te enseñaron, y ya no necesitas profundizar más en los libros de lingüística.
el trabajo de chomsky en lingüística casi no tiene aplicaciones prácticas. es abstracto. la mejor introducción a sus teorías que conozco es un libro suyo que se llama el lenguaje y los problemas del conocimiento. :hola:
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Citas favoritas

Mensaje por bartlebycubano »

durito escribió: el trabajo de chomsky en lingüística casi no tiene aplicaciones prácticas. es abstracto. la mejor introducción a sus teorías que conozco es un libro suyo que se llama el lenguaje y los problemas del conocimiento. :hola:
:hola: Parece que por eso no lo dieron en el curso de locución, aunque sí nos metieron algunas cosas que en la práctica de poco sirven.
Igual fue lo del curso de realizador de sonidos: nos dejaron aturdidos con tanta Física, y parece que olvidaron que nosotros no tendríamos que arreglar las máquinas reproductoras, las computadoras, y todo lo demás. :boese040:
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Citas favoritas

Mensaje por fabian »

Imagen
1
Avatar de Usuario
ruyago
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 02 Nov 2014 16:08
Contactar:

Re: Citas favoritas

Mensaje por ruyago »

“Ojalá pudiésemos meter el espíritu de la Navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año.”

Imagen
Mejores frases y fragmentos: Frases de libros
Responder