Grecia

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Grecia

Mensaje por Arden »

Pues para el verano próximo estoy planeando un viaje a Grecia, un poco diferente a lo habitual.

Lo quiero dividir en tres partes:

1º Norte de Grecia. Volaría a Tesalónica para ver la ciudad, hacer excursión, el tiempo que haga falta que aún no he investigado, al Monte Athos, si alguien ha estado por allí que me aconseje, y las ruinas de Pella, la antigua capital de Macedonia, y si hay algo más por allí, tengo que investigar. Pienso que unos 8 días.

2º De allí volar a Creta ya pasar unos diez días, entre visitas arqueológicas, bien prontito que hará calor, y playita y relax.

3º Atenas, unos tres días, ya la conozco pero mi marido no.

Dejar las islas y el Peloponeso para otro año, que, además, estará muy lleno y es una ruta que ya hice hace 20 años.

Si alguien ha hecho el Norte de Grecia y Creta que avise.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Grecia

Mensaje por ciro »

Arden escribió:Pues para el verano próximo estoy planeando un viaje a Grecia, un poco diferente a lo habitual.

Lo quiero dividir en tres partes:

1º Norte de Grecia. Volaría a Tesalónica para ver la ciudad, hacer excursión, el tiempo que haga falta que aún no he investigado, al Monte Athos, si alguien ha estado por allí que me aconseje, y las ruinas de Pella, la antigua capital de Macedonia, y si hay algo más por allí, tengo que investigar. Pienso que unos 8 días.

2º De allí volar a Creta ya pasar unos diez días, entre visitas arqueológicas, bien prontito que hará calor, y playita y relax.

3º Atenas, unos tres días, ya la conozco pero mi marido no.

Dejar las islas y el Peloponeso para otro año, que, además, estará muy lleno y es una ruta que ya hice hace 20 años.

Si alguien ha hecho el Norte de Grecia y Creta que avise.
Monte Athos lo vas a tener jodido. Creo que solo dejan pasar a 10 no ortodoxos por día y no es muy transparente la elección. También creo que solo allí te pueden dar el permiso y si vas a ir en verano, me temo que va a estar muy jodido. En resumen: no quieren que les visites y harán todo lo posible porque no lo hagas. Suerte, muchacho y si lo consigues, avísame. :lista: Te pongo los requisitos:
Para obtenerlo seguir los siguientes pasos:
1.- Telefonear o enviar un fax, escrito en griego o inglés a la Oficina del Peregrino al Monte Athos, en Tesalónica:_Tel.:031 86 16 11; fax: 031 861811.-
Solicitar la visita como mínimo con seis meses de antelación y procurando que la fecha de visita sea flexible.
2.- Enviar por correo una fotocopia del pasaporte a la Oficina del Peregrino:
Mt Athos Pilgrim´s Office
Kon Karamanli, 14
54638-Tesalónica.
Grecia
Si se profesa la religión ortodoxa hay que enviar una copia del certificado de bautismo.
3.- Llamar a la oficina dos semanas antes de la llegada, para confirmar la reserva.
4.- Presentarse en la oficina de Salónica (Mt Athos Pilgrim´s Office Kon Karamanli, 1454638-Tesalónica.) en algún momento durante las dos semanas anteriores a la llegada a Athos y recoger el número de entrada.
5.- Viajar desde Salónica hasta Ouranópolis, dirigirse a la Oficina del Peregrino (fácil de localizar) para recoger el diamonitirion, previo pago de 8.000 dracmas (23,48€); si se es estudiante, 4.000 dracmas (11,74€) -datos del 2002-
Hay que llegar a la oficina en la fecha exacta, hacerlo un día antes o un día después puede ser motivo de rechazo.
Una vez obtenido el diamonitirion ya se puede embarcar a Dafne..-
Por cierto, yo no dejaría Meteoras de lado, ya que parece que vas a tener tiempo de sobra.
Grecia es uno de mis eternos pendientes, aun no he visitado ni siquiera Atenas, de los que por una cosa o por otra he ido dejando de lado. Al menos Atenas, Meteoras y las Islas principales me apetecerían. Pero en verano, siempre me rajo, por aquello del calor, y en otras fechas, ahora mismo estoy muy liado. O sea, que creo que va a quedar pendiente para una temporada.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Grecia

Mensaje por Arden »

Bueno, como tengo amigos que hablan y escriben griego perfectamente a ver si me echan una mano, e incluso a ver si averiguan más cosas.

Lo de Meteora lo tengo pensado también, pero tengo que calcular por la distancia, ya te cuento.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Grecia

Mensaje por Yppe »

Me encantaría volver a Grecia para ver más cosas, solo he visitado Atenas y algunas islas, y todo el norte que es más balcánico me atrae mucho, el Monte Athos tiene que ser chulo (yo al ser mujer ni puedo planteármelo :evil: ) Hay un libro de viajes de Robert Byron sobre su experiencia allí muy interesante.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Grecia

Mensaje por natura »

Yo también tengo pendiente volver a Grecia, que desde que estuve, hace como treinta años, tiene que haber cambiado un poquito :roll: Sobre todo después de haber seguido la serie del detective Jaritos, de Petros Márkaris, un autor que me encanta y con el que estoy segura que podría recorre Atenas evitando atascos con una de sus novelas en la mano :cunao:

En Creta estuve como 4 días, y solo por ver tres de los principales palacios minoicos, Cnosos. Festos y Hagia Triada, mereció la pena el viaje
(también acababa de terminar la carrera de Historia del Arte, y estaba entusiasmada con el tema, claro) :mrgreen:
Recorrer la isla en autobuses de “paisanos”, con las gallinas y los lugareños pegando gritos fue toda una experiencia :lol: El plan de estar una semana de playita y relax pinta divinamente, Arden :wink:

¡Qué envidia de viaje! Bueno, como todos los tuyos :lengua:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Grecia

Mensaje por ciro »

Yppe escribió:Me encantaría volver a Grecia para ver más cosas, solo he visitado Atenas y algunas islas, y todo el norte que es más balcánico me atrae mucho, el Monte Athos tiene que ser chulo (yo al ser mujer ni puedo planteármelo :evil: ) Hay un libro de viajes de Robert Byron sobre su experiencia allí muy interesante.
Ponte una barba postiza a ver si cuela. :mrgreen: . Aunque son capaces de ponerte en una silla gestatoria.
Imagen
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Grecia

Mensaje por julia »

Yo volvería a Grecia todos los meses, me encanta.

La última vez estuve en Tesalónica no tiene mucho, pero su museo arqueológico a mi me gusto, y también su catedral, mi hija estuvo este verano y dice que no le gusto, Nosotros la verdad es que estuvimos muy a gusto, Mi marido iba a trabajar, pero pillamos un fin de semana, y luego fuimos en coche a Atenas. A mi me pareció una ciudad muy agradable,

En Atenas la primera vez no pudimos ver el museo de la Acropolís pero si la segunda, verlo de noche con la Acropolis reflejandose fué impresionante. Atenas volvere fijo



Creta nos encanto, estuvimos una semana o asi, y también alquilamos coche la patria de Kanzanszaki. Ver los palacios y los frescos que habia visto tantas veces en los libros, fue maravilloso,

A veces la realidad decepciona, pero Grecia nunca lo hace,
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Grecia

Mensaje por ciro »

julia escribió:Yo volvería a Grecia todos los meses, me encanta.

La última vez estuve en Tesalónica no tiene mucho, pero su museo arqueológico a mi me gusto, y también su catedral, mi hija estuvo este verano y dice que no le gusto, Nosotros la verdad es que estuvimos muy a gusto, Mi marido iba a trabajar, pero pillamos un fin de semana, y luego fuimos en coche a Atenas. A mi me pareció una ciudad muy agradable,

En Atenas la primera vez no pudimos ver el museo de la Acropolís pero si la segunda, verlo de noche con la Acropolis reflejandose fué impresionante. Atenas volvere fijo



Creta nos encanto, estuvimos una semana o asi, y también alquilamos coche la patria de Kanzanszaki. Ver los palacios y los frescos que habia visto tantas veces en los libros, fue maravilloso,

A veces la realidad decepciona, pero Grecia nunca lo hace,
Creo que lo maravilloso de Grecia deben ser las islas, claro que tiene tantas que no daría con una vida para recorrerlas. Luego, como bien dices, hay cosas que hemos visto cientos de veces en los libros que. aunque solo sea por nostalgia estudiantil, da ilusión verlas: el Partenón, el palacio de Cnosos, la puerta de los leones de Micenas, el teatro de Epidauro. Sin embargo, por unas cosas o por otras, probablemente por la accesibilidad y aquello del "ya iré", sigo sin ir. Se ve que me caló aquello de Gila de: Grecia está, pero ¿cómo está? Todo roto, todo tirado,... :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Grecia

Mensaje por Arden »

Pues para empezar el viaje hago una cosa extraña, me sale más barato ir a Tesalónica pasando por Copenhague, así que me voy el 28 de julio y estoy 3 días allí, y aprovecho para visitar Dinamarca que no la conozco ni Malmö tampoco. Y de allí a Tesalónica hay un vuelo por 55 euros de nada. A la vuelta volveré desde Atenas vía Madrid por 150 euros que tampoco está mal. :mrgreen:

Eso sí los hoteles en Copenhague carísimos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Grecia

Mensaje por julia »

Es lo que tienen ya nos contaras si es mas caro que Suiza,
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Grecia

Mensaje por Arden »

Pues ya tengo el diamonitrion, el permiso para el Monte Athos.

Les escribí una milonga a una dirección web que tienen, sobre mi devoción cristiana aunque no sea ortodoxo, en fin. Ya me he informado.

No pueden entrar mujeres, niños, ni eunucos u hombres que sean imberbes, adolescentes que podrían ser mujeres disfrazadas. Los catalanes tuvieron prohibida la entrada hasta 2005 por el saqueo realizado por los Almogávares en la Edad Media, esta prohibición fue levantada después de una donación de la Generalitat, que compensaba el robo en la época..., es gratis, solo se paga la tasa de entrada, 25 euros, y solo se puede acceder por barco.

Siguen el calendario juliano y las horas del día a partir del amanecer. A las 4 de la tarde cierran los monasterios, si no llegas no duermes dentro, y la comida te la dan ellos, eso sí escasa, y se hace comunitaria escuchando la lectura y los cantos en el refectorio. Solo pueden entrar 10 no ortodoxos al día, y nosotros ya somos 2 así que como mucho habrá otros 8 guiris no ortodoxos, espero que por fin no haya ningún chino... :cunao:

En fin, todo muy curioso, la estancia máxima son 3 días, después aprovecharemos para ver Meteora y las ruinas de Pella, la capital de Alejandro Magno.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Grecia

Mensaje por ciro »

Arden escribió:Pues ya tengo el diamonitrion, el permiso para el Monte Athos.

Les escribí una milonga a una dirección web que tienen, sobre mi devoción cristiana aunque no sea ortodoxo, en fin. Ya me he informado.

No pueden entrar mujeres, niños, ni eunucos u hombres que sean imberbes, adolescentes que podrían ser mujeres disfrazadas. Los catalanes tuvieron prohibida la entrada hasta 2005 por el saqueo realizado por los Almogávares en la Edad Media, esta prohibición fue levantada después de una donación de la Generalitat, que compensaba el robo en la época..., es gratis, solo se paga la tasa de entrada, 25 euros, y solo se puede acceder por barco.

Siguen el calendario juliano y las horas del día a partir del amanecer. A las 4 de la tarde cierran los monasterios, si no llegas no duermes dentro, y la comida te la dan ellos, eso sí escasa, y se hace comunitaria escuchando la lectura y los cantos en el refectorio. Solo pueden entrar 10 no ortodoxos al día, y nosotros ya somos 2 así que como mucho habrá otros 8 guiris no ortodoxos, espero que por fin no haya ningún chino... :cunao:

En fin, todo muy curioso, la estancia máxima son 3 días, después aprovecharemos para ver Meteora y las ruinas de Pella, la capital de Alejandro Magno.
Osti, ya me contarás la milonga que les escribiste, que tengo ganas de ir y que tal la experiencia por allí. Como te descubran, te van a hacer comer el caldo negro espartano. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Grecia

Mensaje por Arden »

Pues ya tengo el viaje a Grecia programado.

Aunque es curioso que empieza en Copenhague porque me sale más barato volar desde Valencia a Dinamarca, me quedaré cuatro días, y de allí volar a Tesalónica. Estaremos un par de días allí, y ya salimos hasta la costa donde cogeremos el barco para el Monte Athos, allí tres días, y de allí vuelta a Tesalónica, donde alquilamos coche para hacer la excursión a Meteora, y vuelta a Tesalónica desde donde cogemos el avión a Creta.

En Creta bajamos en Chania pero alquilamos coche en el aeropuerto y paramos a comer en Resimno, camino de Heraklion, donde pasamos tres noches, justificado no por la fealdad de la ciudad sino porque veremos el Palacio de Cnosos, haremos una excursión a la parte más al este para ver las ruinas del palacio de Faistós e irnos a un par de bonitas playas que me han recomendado y por último ver el museo arqueológico, el segundo mejor de Grecia. Y ya después seis días en Chania, desde donde haremos las excursiones a las playas del Sudoeste de la isla.

Vuelta a Atenas, tres días y vuelta a casa.

En total 25 días de viaje.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Grecia

Mensaje por ciro »

Arden escribió:Pues ya tengo el viaje a Grecia programado.

Aunque es curioso que empieza en Copenhague porque me sale más barato volar desde Valencia a Dinamarca, me quedaré cuatro días, y de allí volar a Tesalónica. Estaremos un par de días allí, y ya salimos hasta la costa donde cogeremos el barco para el Monte Athos, allí tres días, y de allí vuelta a Tesalónica, donde alquilamos coche para hacer la excursión a Meteora, y vuelta a Tesalónica desde donde cogemos el avión a Creta.

En Creta bajamos en Chania pero alquilamos coche en el aeropuerto y paramos a comer en Resimno, camino de Heraklion, donde pasamos tres noches, justificado no por la fealdad de la ciudad sino porque veremos el Palacio de Cnosos, haremos una excursión a la parte más al este para ver las ruinas del palacio de Faistós e irnos a un par de bonitas playas que me han recomendado y por último ver el museo arqueológico, el segundo mejor de Grecia. Y ya después seis días en Chania, desde donde haremos las excursiones a las playas del Sudoeste de la isla.

Vuelta a Atenas, tres días y vuelta a casa.

En total 25 días de viaje.
Ya me contarás la experiencia de Monte Athos, que yo quiero hacerla. Aunque no sé si me dejará mi mujer (eso de que me voy a un lugar donde no dejan entrar mujeres no se lo va a creer :mrgreen: ) y me puede echar la maldición de que me den de comer solo caldo negro espartano. :dragon: . Tendré que buscarme algún amigo muy poco juerguista para que me crea. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Grecia

Mensaje por julia »

¿¡¡Tres dias en el monte Athos !! y tres dias en Herakleion porque es fea? :shock: :shock: :shock: :shock:

Hombre di que quieres ver Dimanarca, que no creo que compense mucho pagar un pastón los tres días que vas a pasar alli por ahorrar en el viaje, :lol: :lol: :lol: aquello que "ya qué" el avión pasa por Copenague.

A mi me gusto Herakleion, En Tesalónica tampoco tienes que salir mucho para ver la costa que tienen unas terracitas mirando al mar ideales de la muerte. :mrgreen:
Responder