El lobo, ese gran desconocido.

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El lobo, ese gran desconocido.

Mensaje por ratonB »

Que buen hilo Tessia, igual hago yo uno dedicado al ratón :cunao:

Yo tengo todos los capitulos de El hombre y la tierra, los he visto varias veces, la primera muy de niño cuando la estrenaban en TVE los viernes por la noche. En su día se vió esta serie en las principales televisiones de Europa (algo insólito para una producción de la España de la época) y fue premiadísima. Muchas de esas grabaciones, gracias a las técnicas para conseguirlas, no las lograba nadie por entonces. Los capítulos dedicados al lobo son espectaculares.

Nos condicionó mucho a una generación. Cuando murió se me escaparon unas lágrimillas: nos habíamos quedado sin nuestro Attemborough, sin nuestro Cousteau :cry:


Enlace
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El lobo, ese gran desconocido.

Mensaje por Tessia »

ratonB escribió:Que buen hilo Tessia, igual hago yo uno dedicado al ratón :cunao:

Yo tengo todos los capitulos de El hombre y la tierra, los he visto varias veces, la primera muy de niño cuando la estrenaban en TVE los viernes por la noche. En su día se vió esta serie en las principales televisiones de Europa (algo insólito para una producción de la España de la época) y fue premiadísima. Muchas de esas grabaciones, gracias a las técnicas para conseguirlas, no las lograba nadie por entonces. Los capítulos dedicados al lobo son espectaculares.

Nos condicionó mucho a una generación. Cuando murió se me escaparon unas lágrimillas: nos habíamos quedado sin nuestro Attemborough, sin nuestro Cousteau :cry:
Pues no estaría mal, ratones hay muchos y variados. :wink: :cunao:

Yo también tengo sus documentales, fue un gran trabajo el que hizo. Creo que a más de uno se nos escapó alguna lagrimilla.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El lobo, ese gran desconocido.

Mensaje por Tessia »

Lobo de las Grandes Llanuras (Canis lupus nubilus).

Tamaño: Entre 135 – 190 centímetros de largo aproximadamente.

Peso: Entre 30 – 50 kilogramos aproximadamente.

Distribución: Este de Canadá y Estados Unidos (Minnesota, Michigan y Wisconsin).

Estado de conservación: Casi amenazado.

El lobo de las grandes llanuras (Great Plains wolf, Buffalo wolf), también conocido como lobo de Buffalo, es la subespecie más abundante de los Estados Unidos. El lobo de las grandes llanuras es una subespecie de tamaño medio que se alimenta principalmente de venados, alces, castores y liebres aunque también presenta comportamientos oportunistas, alimentándose de la carroña de ciertos mamíferos y aves.

Su pelaje puede ser de diversos colores, yendo desde el negro y gris hasta el rojizo. Esta subespecie suele permanecer en manadas de 5 – 6 individuos adultos. Aunque antiguamente estaba extendida en todo el territorio, en la actualidad está presente en la región occidental de los Grandes Lagos de Estados Unidos y Canadá. A principios del Siglo XX, el lobo de las grandes llanuras fue prácticamente erradicado por mano del hombre en el Oeste de Estados Unidos y en Wisconsin y Michigan en los años 60, sobreviviendo solamente un pequeño grupo de lobos en Minnesota. Gracias a las labores de protección sobre este animal, su población pudo recuperarse en parte a partir de 1974.
En un censo publicado en el año 2004, se estima que el número de lobos de las grandes llanuras en Estados Unidos está en torno a los 3.700 ejemplares. En los últimos años se está detectando hibridación entre los lobos de las grandes llanuras y coyotes que provienen de regiones más sureñas de Norteamérica, hecho que pone en peligro la supervivencia en sí de esta subespecie de lobo.

Imagen
Fuentes:La Exuberancia de Hades,Wikipedia, lobopedia.es, theanimalfiles.com, Google (fotografías)
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El lobo, ese gran desconocido.

Mensaje por Tessia »

Lobo de Bosque Oriental (Canis lupus* lycaon).

Tamaño: Alrededor de 150 centímetros de longitud aproximadamente.

Peso: Entre 22 – 45 kilogramos aproximadamente.

Distribución: Canadá (Ontario y Manitoba) y Estados Unidos (Minnesota).

Estado de conservación: En peligro.

El lobo de bosque oriental (Eastern wolf, Eastern Canadian wolf, Eastern Canadian red wolf) podría ser una subespecie de lobo gris ya que algunos científicos identifican a este animal como Canis lycaon y otros como Canis lupus lycaon.

Muchas organizaciones internacionales realizan investigaciones científicas para clasificar de forma precisa la “confusa” taxonomía y genética de este animal, así como la investigación de su ecología e influencia sobre el ecosistema. También se cree que está estrechamente relacionado con el lobo rojo (Canis lupus rufus).

El lobo de bosque oriental es más pequeño que el lobo gris y posee un pelaje gris – rojizo, con pelos negros que recubren la parte posterior y los lados del tórax del animal. También es más delgado que otros lobos y tiene un mayor parecido con los coyotes, estos atributos se cree que son resultado de ser descendientes de lobo rojo. El lobo de bosque oriental se alimenta principalmente de venados, alces, castores, roedores, etc. Los castores suelen formar parte de su dieta en verano, mientras que en invierno los venados de cola blanca componen mayormente su dieta.

Esta subespecie se encuentra en peligro de extinción en la actualidad aunque de confirmarse que Canis lycaon es conespecífico con Canis rufus, los lobos del Sureste de Canadá podrían utilizarse en los programas de reintroducción de lobo rojo en Estados Unidos. Además, si fuera el caso, habría que revisar el estado de conservación de esta última especie, el cual no sería tan crítico.

Imagen
Fuentes:La Exuberancia de Hades,Wikipedia, lobopedia.es, theanimalfiles.com, Google (fotografías)
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El lobo, ese gran desconocido.

Mensaje por Aben Razín »

Aquí estoy, Tessia :60:

Sigo tus interesantes informaciones sobre las subespecies del lobo, :lista: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El lobo, ese gran desconocido.

Mensaje por Tessia »

Aben Razín escribió:Aquí estoy, Tessia :60:

Sigo tus interesantes informaciones sobre las subespecies del lobo, :lista: :wink:
¡Creí que te había perdido por el camino! :lol:

Gracias, Aben. :60:
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El lobo, ese gran desconocido.

Mensaje por Aben Razín »

Tessia escribió: ¡Creí que te había perdido por el camino! :lol:

Gracias, Aben. :60:
Con tanta nieve, y otras cuestiones, el camino está impracticable, Tessia :60: :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El lobo, ese gran desconocido.

Mensaje por Tessia »

Lobo del Yukón (Canis lupus pambasileus).

Tamaño: Entre 180 – 213 centímetros aproximadamente.

Peso: Entre 68 – 93 kilogramos aproximadamente.

Distribución: Canadá (Yukón y territorios aledaños).

Estado de conservación: Datos insuficientes.

El lobo del Yukón (Yukon wolf, Alaska black wolf, Alaskan wolf, Interior Alaskan wolf), también conocido como lobo negro de Alaska, es una de las subespecies de lobo de mayor tamaño de todo el mundo, siéndolo muy probablemente de América.

Posee un pelaje grisáceo y prácticamente negro en su dorso y frente. El lobo del Yukón suele vivir en zonas boscosas y en manadas en torno a 5 – 10 ejemplares adultos, en itinerancia, en ocasiones siguiendo a sus presas habituales. Estudios recientes confirman que en algunas zonas de su hábitat está afectado por enfermedades como el moquillo o la rabia que repercute gravemente en su población.

Antes de la llegada de los europeos a Norteamérica los aborígenes cazaban a esta especie por su apreciada piel, algo que los colonizadores siguieron practicando, incluso con el fin de vender la piel a las poblaciones autóctonas, si bien más tarde ante el aumento de la población humana se sumó el envenenamiento como uso para diezmar a las poblaciones de lobos en parte por los conflictos surgidos. En los últimos años se ha permitido la caza aérea de lobos en Alaska, aludiendo a razones de control de su población. Grupos ecologistas, de ciudadanos e incluso personajes famosos, han protestado por tal decisión y cuestionan que estas especies presenten superabundancia, siendo muy probable que se encuentre en grave peligro de extinción al menos en lo que es Alaska.
Imagen

Fuentes:La Exuberancia de Hades,Wikipedia, lobopedia.es, theanimalfiles.com, Google (fotografías)
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El lobo, ese gran desconocido.

Mensaje por Pulp »

Buf, gracias por abrir este hilo, Tessia.

(te envío por privado un tuit que hoy ha publicado un impresentable sobre los lobos y su exterminación, ascopuro)
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El lobo, ese gran desconocido.

Mensaje por Tessia »

Pulp escribió:Buf, gracias por abrir este hilo, Tessia.

(te envío por privado un tuit que hoy ha publicado un impresentable sobre los lobos y su exterminación, ascopuro)
Te lo agradezco, Pulp, pero no, no me lo mandes, que me cabreo como una mona y paso muy mal rato.

Los cretinos abundan, por desgracia.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El lobo, ese gran desconocido.

Mensaje por Pulp »

Sí, yo también me pongo enferma con esto. Con los animales, con los niños, y con los abuelitos.

El resto podemos, más o menos, defendernos.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El lobo, ese gran desconocido.

Mensaje por Tessia »

Pulp escribió:Sí, yo también me pongo enferma con esto. Con los animales, con los niños, y con los abuelitos.

El resto podemos, más o menos, defendernos.
A mi me genera mucha impotencia y rabia.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El lobo, ese gran desconocido.

Mensaje por lucia »

Qué bonito ese lobo negro, pero qué susto si te lo encuentras de noche, ¿no? :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El lobo, ese gran desconocido.

Mensaje por LizzyDarcy »

lucia escribió:Qué bonito ese lobo negro, pero qué susto si te lo encuentras de noche, ¿no? :lol:
Sí, yo también he pensado en lo precioso que es ese lobo.

Muy interesante el hilo Tessia :D
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El lobo, ese gran desconocido.

Mensaje por Tessia »

LizzyDarcy escribió:
lucia escribió:Qué bonito ese lobo negro, pero qué susto si te lo encuentras de noche, ¿no? :lol:
Sí, yo también he pensado en lo precioso que es ese lobo.

Muy interesante el hilo Tessia :D
Es cierto, es un ejemplar bellísimo. Y si te lo encuentras de cara... :dragon:

Gracias, Liz, celebro que te guste el hilo.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Responder