Los cuclillos de Midwich (John Wyndham)

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Los cuclillos de Midwich (John Wyndham)

Mensaje por Haidé »

Durante veinticuatro horas, el apacible pueblecito de Midwich, perdido en la campiña inglesa, se ve inmerso en un hecho insólito: una invisible cúpula de fuerza lo aísla del resto del mundo, y todos sus habitantes pierden la noción de lo ocurrido en aquel lapso de tiempo. Pero esto será sólo el principio. Pasado el fenómeno, otro hecho no menos insólito viene a turbar de nuevo de nuevo la paz: todas la mujeres del pueblo descubren repentinamente que están en cinta... y nueve meses más tarde dan a luz unos extraños niños de ojos dorados.
¿Quiénes son, como han llegado a nacer, cuál es su origen, qué peligro pueden representar?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los cuclillos de Midwich (John Wyndham)

Mensaje por Haidé »

Es el libro que estoy leyendo ahora, tengo la vena serie B. :lol:
La peli la conocemos todos:

Imagen

Con el título El pueblo de los malditos. :P
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los cuclillos de Midwich (John Wyndham)

Mensaje por ciro »

Pues a éste le tengo ganas desde hace tiempo. Nada de serie B, está catalogado como uno de los 100 mejores libros de cifi en un autor americano. No sabía que hubiera una peli. Despues de leerlo me la veo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: Los cuclillos de Midwich (John Wyndham)

Mensaje por Lia »

Lo que yo no sabía era que esta peli estaba basada en un libro, y menos de este autor :shock: Qué cosas se aprenden en este foro :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los cuclillos de Midwich (John Wyndham)

Mensaje por Haidé »

Dije serie B porque la peli es serie B total, no hay más que ver las pelucas de los niños. :lol:

El libro no me ha hecho mucha gracia, pero creo que gran parte de la culpa la tiene la traducción, horrorosísima, vamos me costaba hasta entenderlo, como si faltaran palabras o frases enmedio y todo. :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los cuclillos de Midwich (John Wyndham)

Mensaje por Sinkim »

La peli sí que es pura serie B, pero sigue siendo una gozada de película, es una pena que tu edición fuera tan mala Haidé :petting:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los cuclillos de Midwich (John Wyndham)

Mensaje por ciro »

Leido. En cuanto a la duda de si pertenece a la cifi o al genero de terror, yo me inclino por la cifi sociologica. Es una buena novela, entretenida y con cierto regustillo amargo que me gusta.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: Los cuclillos de Midwich (John Wyndham)

Mensaje por Naomi »

Lo empecé anoche :D No sabía que la película El Pueblo de los Malditos estaba basada en él :D :D me gustó cuando la vi en su día, así que seguro que el libro será incluso mejor :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: Los cuclillos de Midwich (John Wyndham)

Mensaje por Naomi »

Pues no me ha defraudado... la mejor novela de ciencia ficción que he leído :D :D

Y, por supuesto y como casi siempre, muchísimo mejor que el libro :mrgreen: hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una novela de ciencia ficción :D

Reconozco que un principio no me gustaba nada la ciencia ficción, ahora cada vez me va gustando más, y más aún leyendo joyas como ésta :D :D
Pues yo veo similitud entre los Niños y los seres humanos... quiero decir, quieren ser la especie dominante y doblegar a los que ellos creen seres inferiores... los seres humanos lo hacemos directa o indirectamente, a veces sin siquiera pensar en ello o percatarnos, con todas las especies animales, con la misma naturaleza, talando árboles para nuestro beneficio... incluso entre nosotros, cuando se esclavizaba a otras razas, por considerarlas inferiores... o sin irnos más lejos, lo que hacían los nazis con los judíos, que los consideraban como animales que había que exterminar...
En fin, que pensándolo detenidamente, la comparación da miedo...
Por otro lado, el personaje que narra, que podría decirse el protagonista, el que lo vive y lo documenta todo, dejando constancia... pues no he llegado a encariñarme con él; aunque sí que lo he hecho con Zellaby, que es sólo uno de los tantos habitantes de Midwich, pero es que no lo puedo evitar, me recuerda a
Settembrini, de La Montaña Mágica, por esos discursos que tanto invitan a la reflexión... y me dio pena lo que le pasó al final, pero no había otro remedio...
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los cuclillos de Midwich (John Wyndham)

Mensaje por Shorby »

Estoy con él!

Lo he empezado hoy y lo llevo a poco menos de la mitad, está entrando en el meollo =)
Me está gustando mucho (las adaptaciones me encantan), me gusta cómo está contado, muy ameno, se lee muy rápido.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los cuclillos de Midwich (John Wyndham)

Mensaje por Shorby »

Me ha encantado!!
De lo mejorcito del género que llevo leído últimamente =)

Aún sabiendo más o menos de qué iba (por las pelis) se me ha hecho muy ameno e igualmente sorprendente.
Muy recomendable!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los cuclillos de Midwich (John Wyndham)

Mensaje por lucia »

Isma, igual te interesa leer esto :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Los cuclillos de Midwich (John Wyndham)

Mensaje por Cristian »

Me ha encantado, y eso que al principio el tono me acababa de gustar pero una vez pasamos a la "segunda parte" se vuelve una pasada.
1
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Los cuclillos de Midwich (John Wyndham)

Mensaje por Caitlin »

Terminado...

Creo que en su momento fue una trama muy original, pero ahora se queda a medio camino entre lo que fue y pudo ser.

Posiblemente mi opinión este en parte influenciada por la horrible edición que conseguí, estoy tentada a pensar que lo hicieron con el traductor de San Google.

La primera parte se me hizo larga, tediosa y aburrida, en la segunda remonto hasta llevarnos a un final anticlimatico.

¿Y me quede con la duda de si los niños eran realmente malos? Tal vez podríamos coexistir hasta que nos extinguieramos.
Algo qué se me hizo particularmente gracioso es lo "inocente" que es el autor defendiendo que Estados Unidos nunca atacaria a su gente y Rusia los bombardeó sin pensarlo.
Además, aunque poderosos los niños creo que podrían ser derrotados con relativa facilidad. Seria cómo si todos los insectos del mundo atacarán a los humanos juntos, no durariamos mucho.
Y a riesgo de que me linchen en lo particular los niños me recordaron a los niños dentro del espectro autista y su incapacidad de entender emociones y normas sociales, aunque como el Señor Zellaby lo demuestra, se les puede enseñar.
Creo que habría quedado mejor como un cuento, a pesar de ser corto hay paginas qué sobran y tramas que se desarrollan tran bambalina, personajes que se pudieron extender mas y situaciones sin mucho sentido.

Probare otro del mismo autor por que es un pionero y maestro del género, pero este en particular no me convencio mucho.
1
Avatar de Usuario
Charles Dart
Lector voraz
Mensajes: 183
Registrado: 26 May 2020 10:14

Re: Los cuclillos de Midwich (John Wyndham)

Mensaje por Charles Dart »

:164nyu:

banderita que te crío ;)
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-La cólera de Tiamat 2.-Solo humo 3-No ficción :101:
Responder