Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por grimaud »

He terminado la primera parte, sobre el 25% estoy. La novela me está resultando entretenida aunque el ritmo sea lento, el autor se toma su tiempo para narrar los acontecimientos. Es pronto para sacar conclusiones.


Lifen, no caigo cual es el momento exacto al que te refieres, pero sí he notado que en mi ebook faltan esos espacios en blanco que, dentro de un mismo capítulo, indican un cambio de escenario o un pequeño salto temporal. Esto puede llegar a descolocar un poco porque los cambios son muy bruscos pero no me parece que falte texto :wink:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por prófugo »

Yo empecé el libro ayer.

En el primer capítulo no me enteré de nada....en el segundo si pude seguir de buena manera al chico cantante y a su compañera pelirroja :-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por Lifen »

grimaud escribió:He terminado la primera parte, sobre el 25% estoy. La novela me está resultando entretenida aunque el ritmo sea lento, el autor se toma su tiempo para narrar los acontecimientos. Es pronto para sacar conclusiones.


Lifen, no caigo cual es el momento exacto al que te refieres, pero sí he notado que en mi ebook faltan esos espacios en blanco que, dentro de un mismo capítulo, indican un cambio de escenario o un pequeño salto temporal. Esto puede llegar a descolocar un poco porque los cambios son muy bruscos pero no me parece que falte texto :wink:
Pues no se que te diga, descolocarme, desde luego que me descolocó la escena a la que me refiero.

Lo retomo después de acabar Imágenes en acción de Pratchett que se me coló de rondón :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por pikoo »

prófugo escribió:Yo empecé el libro ayer.

En el primer capítulo no me enteré de nada....en el segundo si pude seguir de buena manera al chico cantante y a su compañera pelirroja :-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
He leído el primero y coincido plenamente con profu. No me he enterado de nada :D
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por sarapova »

Lo empiezo hoy, que ya acabe el que tenia empezado.

No me asusteis con lo de que no os enterais de nada que me pongo en el plan de En el principio de la oscuridad de Bakker y me acojono(que retomare su lectura el proximo martes, y de seguro que coincidire en la lectura de ambos, y como sean igual de densos :( :shock: :?
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por prófugo »

El primer capítulo (para mí) fue inentendible. No me enteraba de quienes eran los personajes a los que se referían..ni los lugares...ni nada de nada...como si hubiese leído en chino. Supongo que a medida de que vayan pasando los capítulos nos iremos familiarizando con eso.

Desde el capítulo dos al cuatro (hasta donde he leído) sí se va siguiendo relativamente bien todo...aunque hay que leer con algo de concentración para ir recordando nombres y lugares.

Sinceramente, por ahora, no me está entusiasmando...pero es solo el inicio y hay que seguir con él.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por Lifen »

Qué curioso! No tengo yo esa impresión. Quiero decir, es normal que al principio te resulte algo extraño hasta que vas adentrandote en la historia y que esta en particular es algo lenta pero yo no tuve la sensación de no enterarme de nada.

Algo que si me paso con Príncipe de Nada que comenta Sarapova.

Bueno, y ayer terminando el capítulo 4 y empezando el 5 no podía soltar el libro de lo emocionada que estaba :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por prófugo »

Puede haber influido que lo empecé a leer con mucho cansancio mental y físico...no era el mejor momento de empezar su lectura :-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por sarapova »

Lifen escribió:Qué curioso! No tengo yo esa impresión. Quiero decir, es normal que al principio te resulte algo extraño hasta que vas adentrandote en la historia y que esta en particular es algo lenta pero yo no tuve la sensación de no enterarme de nada.

Algo que si me paso con Príncipe de Nada que comenta Sarapova.

Bueno, y ayer terminando el capítulo 4 y empezando el 5 no podía soltar el libro de lo emocionada que estaba :D
Cierto Lifen, solo llevo el prologo y capitulo y medio, y ningún problema, menos mal, jeje.Al final del dia comentare algo mas, pero de momento se lee bien, nos estan presentando el mundo y los personajes
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por sarapova »

Llevo leidos los 4 primeros capitulos, ya he visto lo que dijo Lifen, y bueno tambien me he dado cuenta de que no hay la mas minima separacion entre escenas, algo que o estas muy atenta a la lectura o te puede perder un poco. Tanto costaba poner una linea en blanco, jajaja

A parte de eso, me esta gustando bastante, es curioso como narra los acontecimientos, haciendonos creer una cosa y luego siendo otra, como en una especie de rebobinado.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por prófugo »

Yo estoy en medio del quinto capítulo...y aunque ya ha ocurrido "algo"
mientras "velaban" al duque
no termina de entusiasmarme.

A ver si de ahora en adelante la cosa cambia :-)
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por prófugo »

Concluido el capítulo seis (y con ello la primera parte del libro) tengo que admitir, con gusto, que me ha encantado este último capitulo :-)

Me ha gustado mucho
las escenas en casa del mercader, esposa e hijas...luego la conversación entre Catriana y Alisa...y por último, la visita del "anterior muerto" al "futuro muerto" ...no sin antes pidiéndole perdón a su hijo ;-)
Pues me parece que a partir de ahora me empezará a gustar más y tomaré su lectura con más ánimos :-)



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por LizzyDarcy »

Menos mal que parece que mejora la cosa, según decís, porque me estabais desanimando cosa fina :roll:

Espero empezarlo en breve. :alegria:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por Lifen »

He llegado ya a la tercera parte, capítulo 9

En la segunda
nos han presentado nuevos personajes y hemos sabido, prácticamente al final de la segunda parte quién es el hermano de Dianora. Vaya, vaya! Por otra parte, muy interesantes las vivencias de Dianora, sus inquietudes, esa contradicción entre lo que siente por Brandín y lo que debería hacer o se prometió hacer, en lucha constante con sus sentimientos de venganza y pérdida de lo que era


Y en la tercera parte,
parece que retomamos las andanzas de Alessan y compañía.
Me está gustando muchísimo, no puedo parar de leer cuando lo cojo, cosa que hace tiempo que no me sucedía. Y a esto ayuda el hecho de que los capítulos sean larguísimos que hasta que no te encuentras otro no sueltas el libro.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay (diciembre 2017 bis)

Mensaje por prófugo »

Caray, tía Irene..le has puesto el turbo, eh! :D

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Cerrado