La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Mensaje por Murke »

Más razones, más razones... :lol: . Denme más razones que me hagan olvidar el precio :lol: .
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Mensaje por Eyre »

Hay programado un miniclub de lectura para el próximo día 15 :chino:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Mensaje por Yppe »

¿Hay miniclub? Quiero leerlo desde que salió, así que intentaré unirme, aunque tengo un tiempo mínimo últimamente para leer miraré a ver si puedo hacerle un hueco.
1
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Mensaje por woki »

Yppe, yo al final me compré tanto Los hermanos Ashkenazi (gracias a tu info sobre la nueva edición) como este. En principio iba a empezar por el primero, por eso de ser su obra maestra, pero finalmente he comenzado hoy La familia Karnowsky. Me apetecía más en este momento una historia localizada en países que me resulten más cercanos como Alemania y Estados Unidos que una que tuviera lugar exclusivamente en Polonia. De momento me está gustando mucho.

Tú al final te lo leíste en marzo??
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Mensaje por Aben Razín »

Hay otras novelas de este autor en el catálogo de la biblioteca; ésta se encuentra en otras bibliotecas, aún así, pasado el tiempo, ¡me vuelvo a apuntar a este escritor!, :164nyu:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Mensaje por Yppe »

woki escribió:
Tú al final te lo leíste en marzo??
No, al final no lo leí, lo tengo aun esperando
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Mensaje por Runita »

¿Al final se lo ha leído alguien? :lol:
Acabo de descubrirlo y tiene muy buena pinta, pero como a vosotros también me echa un poco para atrás el precio.
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Mensaje por grimaud »

Yo lo he comprado, ayer me llegó. Ya diré algo :D
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Mensaje por Runita »

grimaud escribió:Yo lo he comprado, ayer me llegó. Ya diré algo :D
Andamos todos los del Círculo por los mismos hilos :lol: :60:
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Mensaje por woki »

Runita escribió:¿Al final se lo ha leído alguien? :lol:
Acabo de descubrirlo y tiene muy buena pinta, pero como a vosotros también me echa un poco para atrás el precio.
Yo sí lo he leído. Sigue los patrones clásicos de las sagas familiares, pero lo hace con un una corrección intachable. Además permite vivir el auge del nazismo de manera perfectamente integrada a las tramas y a las vidas de los personajes. Recuerdo que le di un 8/10.

Es dinero bien invertido, y siendo una obra inédita de tantas páginas que han tenido que traducir para traer si lo piensas no es caro. Y es de Acantilado, que para mí al menos es una garantía de calidad en la edición.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Mensaje por Yppe »

Yo aun lo tengo para leer, pero espero no tardar mucho, le tengo muchas ganas que la otra saga familiar de Singer me gustó mucho.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Mensaje por grimaud »

Pues ya lo he leído.

He quedado bastante contento. Es la típica saga familiar. Tres generaciones de una familia judía que vive en Berlín en las primeras decadas del siglo XX. Cuenta las difíciles relaciones entre padres e hijos, los prejuicios contra los judíos que aumentaron tras la derrota de Alemania en la primera guerra, hasta llegar a un punto en que la vida para los judíos en el país se hizo imposible de soportar cuando llegaron al poder los de las botas altas. No se ocultan en la novela los prejuicios de los judíos acomodados de Berlín contra los judíos pobres que venían de Rusia o Polonia. Para que nadie saque una conclusión equivocada, advierto que esta no es otra novela del Holocausto, los Karnowsky están entre los "afortunados" que abandonaron el país a tiempo. Lo mejor en mi opinión, son los personajes, tiene un muy buen perfil psicológico, destaca el joven Karnowsky, un chaval mitad judío, mitad ario, al que la propoganda nazi le llena de basura la cabeza, con lo que acaba odiando su parte judía y no aceptándose a si mismo. Esto provoca unos conflictos que son la parte mas interesante del libro.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tu comentario y ¡tomo nota!, :wink: :164nyu:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Mensaje por jilguero »

Una compañera me ha hablado maravillas y me lo ha servido en bandeja para que no me pueda negar a leerlo. Vamos, que me lo acaba de prestar. Según ella una obra maestra. Ya os iré dando daré mi opinión. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Mensaje por jilguero »

Arrancando. De momento, se lee bien y apunta a texto de corte clásico, como ya se ha comentado en este hilo. Lo único que me molesta, de momento, es la cantidad de términos que no son traducidos y hay que consultar en el glosario.

Afortunadamente, conforme se avanza los términos no son ya tan frecuentes y me he podido olvidar de ellos. Lo mejor por ahora lo bien que traza los personajes y los ambientes. Un texto que te permite trasladarte al lugar y a la situación descrita con gran naturalidad. Es decir, en lo formal me parece estupenda. Por lo que si logra mantener mi interés con lo que se me narra, creo que la voy a disfrutar mucho.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder