Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Mensaje por Eliena »

vaya, no coincidimos, yo ya leí Los Karamazov y tu Los demonios :mrgreen: ya buscaré tus comentarios, no deben de andar muy lejos porque el hilo muy largo no es :hola:
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Mensaje por hierbamora »

Yo finalmente no pude participar aunque el año que viene seguiré leyendo las obras que me faltan del autor. En agosto tuve un tropiezo con Niétochka Nezvánova, pues no me gustó nada, pero bueno, de momento es lo único que he encontrado que me haya defraudado de Dostoievski.
Sí que me gustaría leer en diciembre Los hermanos Karamázov, a ver si esta vez puedo llegar a tiempo, :dragon:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Mensaje por klatubaradaniktó »

hierbamora escribió:
Sí que me gustaría leer en diciembre Los hermanos Karamázov, a ver si esta vez puedo llegar a tiempo, :dragon:
Estoy preparando esa lectura con primoroso cuidado... Es una de las obras grandiosas que no he leído en mi vida y no quisiera morir sin hacerlo... bueno, no es que me vaya a morir ya, pero... por si acaso... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

:dragon:

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Mensaje por hierbamora »

klatubaradaniktó escribió:Estoy preparando esa lectura con primoroso cuidado... Es una de las obras grandiosas que no he leído en mi vida y no quisiera morir sin hacerlo... bueno, no es que me vaya a morir ya, pero... por si acaso...

klatubaradaniktó
Ay, Klatu, me gustaría acompañarte en esta lectura tan premeditada que estás haciendo. Yo la tengo apuntada en mi agenda, pero aún tengo que airearme unas cuantas lecturas que ya tengo empezadas, :60:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Mensaje por Eliena »

Os va a encantar, estoy segura :wink:
Yo empezaré con este ya mismo, aunque sea en solitario :cry:
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Mensaje por hierbamora »

Eliena escribió:Os va a encantar, estoy segura :wink:
Yo empezaré con este ya mismo, aunque sea en solitario :(
Nosotras te seguimos en los comentarios, así que no vas en solitario, somos un montón de gente detrás tuya, :cunao:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Mensaje por Eliena »

Alba editorial saca nueva edición, traducción también nueva de Joaquín Fernández-Valdés.

Imagen

35 euros :|
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Mensaje por klatubaradaniktó »

Eliena escribió:Alba editorial saca nueva edición, traducción también nueva de Joaquín Fernández-Valdés.
¿Leíste la novela, finalmente, Eliena... o todo quedó en proyecto? Ahora, con la nueva y cuidada edición, sería buen momento. Me encantaría leer tus comentarios...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Mensaje por Dezmas »

Lo termine hace algunas semanas y me encanto.

Es la segunda novela que leo del autor y lo que mas me gusta es lo bien que construye sus personajes junto con sus ideologias bastante particulares pero fuertes. Es un gran retrato sobre lo que es el terrorismo y como una persona sin escrupulos puede manipular a los demas por medio del fanatismo ideologico.

En la edicion que tengo de Alianza Editorial, trae al final un capitulo que el autor queiso poner cuando contaba esta gran historia pero que al final se lo prohibieron. Menos mal que se pudo rescatar dicha parte porque no solamente es muy estremecedora sino que tambien despeja muchas incognitas con respecto al personaje de Stavrogin y le da mucho sentido al final de la novela.
1
Avatar de Usuario
G.Conlon
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ago 2019 11:20

Re: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Mensaje por G.Conlon »

Hola, es mi primera aportación en el foro y me he animado porque me gusta mucho, después de terminar un libro, leer las opiniones de otras personas. Es muy enriquecedor.

Bueno, pues este verano he terminado de leer “Los demonios” de Dostoievsky y quería aportar mi granito de arena de uno de mis autores favoritos.

Apenas, Stavroguin y Dasha, tienen peso en el libro, en lo referente al protagonismo entre esta relación y la trama principal. Pero para mí, a pesar de esto y del papel de otros personajes, lo que más me ha gustado es la “trama romántica” (aunque algunos lectores pueden que no lo vean como yo). Como pocas veces hay que esperar al final del libro para saborear y, en ocasiones, ponerse melancólico. La carta dirigida a Dasha, firmada por Stavroguin, es sublime. Y el final del protagonista me deja un poco frío y triste. Pero ese final es le precio a pagar por ese amor incondicional de su Dasha. Pero releyendo otra vez dicha carta, después de leer ese final de la novela, cambia esa “frialdad” por otro sentimiento difícil de expresar. En definitiva esa parte me ha encantado y ha merecido la pena esperar a terminar todo el libro (las 10 últimas páginas de 700…)

Otro tema que no puedo dejar pasar por alto es le capítulo “Tejón” fue censurado y que finalmente, en la edición que yo leí, estaba al final del libro en forma de epílogo. Es mi opinión, pero echó por la borda toda esa “trama romántica” que comentaba antes. ¿Ha alguien le ha pasado lo mismo que a mí? ¿Ese capítulo es prescindible?

En fin, encantado de dar mi primer aporte. ¡No será el único! Estaría muy gustoso de leer más y nuevos comentarios. Un saludo :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Mensaje por woki »

Gracias por comentar, G.Conlon.

Una de las consideradas "cuatro grandes" de Dostoievski (las otras son Crimen y castigo, Los hermanos Karamazov y El idiota), y sin duda la menos leída de todas. Una obra maestra complejísima y siempre de actualidad. Para quien quiera leer el reverso de este libro, Las llamas del polaco Brzozowski.
Avatar de Usuario
G.Conlon
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ago 2019 11:20

Re: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Mensaje por G.Conlon »

Es verdad que es una obra complejísima, tanto como enredada es la psicología de las personas y, si además, anda por ahí suelto el demonio, si es que existe o no...

Pd: gracias por la recomendación de "Las llamas"
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Mensaje por ratonB »

Bienvenido G.Conlon.

De las tres que me faltan de las que cita Woki, la reseña de Los demonios es la que más me atrae. Probablemente sea el próximo Dosto que lea.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Mensaje por klatubaradaniktó »

ratonB escribió: 16 Ago 2019 12:10 Bienvenido G.Conlon.

De las tres que me faltan de las que cita Woki, la reseña de Los demonios es la que más me atrae. Probablemente sea el próximo Dosto que lea.
Te metes en unos "fregaos" que...

Es, sin duda, el más complicado del tío Dosto... yo diría que más que Los hermanos Karamázov

Anda y que te ondulen con la permanén... :cunao: :cunao:

Besos, ratoncillo...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski

Mensaje por ratonB »

klatubaradaniktó escribió: 16 Ago 2019 13:22
ratonB escribió: 16 Ago 2019 12:10 Bienvenido G.Conlon.

De las tres que me faltan de las que cita Woki, la reseña de Los demonios es la que más me atrae. Probablemente sea el próximo Dosto que lea.
Te metes en unos "fregaos" que...

Es, sin duda, el más complicado del tío Dosto... yo diría que más que Los hermanos Karamázov
Pues anda que Memorias del subsuelo... Y Crimen y castigo tampoco es moco de pavo
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder