CN6 - Un autógrafo para Claudia - Raumat

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

CN6 - Un autógrafo para Claudia - Raumat

Mensaje por kassiopea »

Un autógrafo para Claudia


Eusebio, asalariado de ocho horas diarias, hombre serio y cabal como el que más, se topó con Claudia Schiffer —famosa top-model del momento— al salir de la oficina, a la hora del almuerzo. Aunque sorprendido, se limitó a echarle una mirada de soslayo y continuó su camino rumbo al desaliñado bar donde habitualmente engullía la pitanza matutina. Pero Claudia fue tras él.
—Por favor, ¿podrías firmarme un autógrafo, Eusebio?
El recto oficinista se volvió con incredulidad.
—¿Un autógrafo? ¿Está usted loca o qué? ¿Cómo sabe usted mi nombre?
Claudia, rebosante de entusiasmo, explicó a Eusebio que, siendo ella una gran aficionada al fútbol y muy entendida en la materia, le había visto el sábado pasado jugando un partido de la liga de veteranos. Y, durante el encuentro, Eusebio realizó una jugada magistral, prodigiosa, increíble, que culminó en el golazo que dio el triunfo a su equipo. He ahí la razón de que humildemente le solicitara un autógrafo.
Eusebio recordó la jugada. «Fue buena, sí señor». Hinchó orgulloso el pecho y replicó quitando importancia al lance:
—Bueno, bueno... no es para tanto. Fue una jugada corriente, nada del otro mundo. Como ésa, hago cuatro o cinco todos los partidos. El que acabara en gol fue sólo cuestión de suerte, así que no tuvo mucho mérito, señorita.
Claudia miró con ojos tiernos a Eusebio. «¡Qué modestia la suya! ¡Qué ejemplo de hombre!». Si ya la había cautivado como futbolista, resultaba que también era admirable como persona. Esa incipiente barriguita cervecera que denotaba su sociabilidad; las gafas, que guapo no le hacían, pero le aportaban un sutil toque intelectual; esas canas, igualitas que las de Richard Gere; las profundas entradas en el cuero cabelludo, señal indudable de madurez, de personalidad…
«¡Ay, es un amor!», suspiró Claudia para sus adentros.
Eusebio firmó el autógrafo, dio la espalda a la modelo y encaminó de nuevo sus pasos hacia el bar. Claudia quedó clavada en mitad de la calle, contemplando embobada cómo se alejaba ese genio del fútbol, esa exquisitez de persona que acababa de dedicarle un autógrafo. Pero, de pronto, pareció recordar algo y correteó tras los pasos del genio.
—Eusebio... una cosa más. Quería pedirte un favor.
Eusebio hizo un gesto de resignación y esperó a que la rubia prosiguiera.
—Me gustaría ir a verte jugar el próximo partido, ¿puedo?... Por favor...
—Sí mujer, sí. Ven si quieres. Pero nada de numeritos, ¿vale?
—Gracias, Eusebio. No sabes lo feliz que me haces.
El talentoso veterano volvió a dar la espalda a su admiradora y entró presuroso al bar resoplando aliviado. «¡Qué pesada esta Claudia Schiffer. Con lo formalita que parece en la tele!».

Eusebio recibió la pelota en el centro del campo y, tras otear el panorama, se lanzó como una flecha hacia la portería contraria sorteando a cuantos rivales le salían al paso. Encaró al defensa libre y le hizo un caño, quedando mano a mano contra el portero. Éste se abalanzó como un kamikaze hacia Eusebio, que viendo tal suicidio —deportivo, claro— levantó suavemente una vaselina que irremediablemente acabaría en las mallas. Pero el portero ni siquiera miró el balón. También él sabía que no había nada que hacer para evitar el tanto, por lo que su mente albergaba otras intenciones, antideportivas y salvajes intenciones. Levantó la pierna derecha con rabia enseñando los tacos de aluminio y propinó una salvaje patada tipo Kung-Fu al maestro futbolero, alcanzándole de lleno en el pecho. Un grito desgarrado salió de la boca de Eusebio, al tiempo que rodaba por el suelo retorciéndose de dolor.
Claudia Schiffer, desde la banda derecha, profirió también un agudo grito.
—¡Ay, Dios mío, que me lo han matado!
Saltó la valla protectora y se lanzó corriendo hacia el lugar donde yacía maltrecho su hombre. Espléndida y poderosa cual leona de caza, adelantó en su carrera a los compañeros de Eusebio, que se dirigían no tanto a auxiliar al lesionado, sino más bien a machacar al guardameta rival.
Claudia se abalanzó llorando sobre su ídolo herido. Éste, al tomar conciencia de las formas que le oprimían, se levantó como un rayo del suelo, acertando a decir:
—Por favor, señorita, compórtese.
—¡Ay, mi amor! —suspiró Claudia— ¿Estás bien? Casi te matan.
—Por favor, señorita. Salga usted del campo. Esto no está permitido.
El único compañero de Eusebio que no había optado por la alternativa de pisotear al portero rival, acudió en ayuda del pichichi.
—No te preocupes, Eusebio. Yo me encargo de ella.
Levantó en brazos a Claudia, que no paraba de gimotear, y se dirigió con ella hacia la banda aprovechando la ocasión para magrearla de pies a cabeza.
El míster del equipo, pese a la insistencia de Eusebio en que podía continuar jugando, decidió sustituirle. Renqueante, dolorido, con la camiseta quitada, mostrando al respetable las marcas que le habían producido los tacos del portero en el pecho, el maestro emprendió el camino de las duchas.
Secándose se encontraba Eusebio, solo en el vestuario, cuando escuchó abrirse la puerta. Levantó la vista y, en efecto, ahí estaba… otra vez Claudia.
Eusebio se tapó sus partes rápidamente con la toalla.
—Por favor, señorita. Salga usted de aquí.
—Eusebio, cariño, ¿te encuentras bien?
—Sí, muy bien. Pero, por favor...
—¡Ay, Eusebio! Te tiene que doler mucho el pecho. Ese salvaje, ¡vaya patada que te ha dado!
—No pasa nada. Son cosas del fútbol.
—¿Cosas del fútbol?... Pero si te ha dejado el pecho que parece una ficha de dominó —replicó Claudia enfurruñada—. Déjame, que te voy a dar una pomada.
—No quiero pomada. Eso son chorradas —cortó enérgico Eusebio, intentando alejarse de Claudia.
La top-model hizo oídos sordos. Echó mano al bolso que portaba, extrajo un tarrito de su interior y untó sus dedos con un chorro de crema blanca. Eusebio retrocedió hasta un rincón.
—Por favor, no quiero pomada.
—Sólo un poquito, cariño. Ya verás qué bien te sienta. Tiéndete en el banco.
—No quiero tenderme en el banco. No quiero pomada.
—Si no te tumbas en el banco ahora mismo y te dejas dar pomada, monto un escándalo de tres pares de cojones.
Eusebio se tumbó en el banco.
Claudia posó su mano sobre el velludo pecho del pichichi y suave, muy suave, comenzó un inquietante masaje que se fue extendiendo poco a poco hasta alcanzar el estómago, y continuó bajando un poquito, y otro poquito...
El pichichi hizo intención de incorporarse pero la modelo, con la mano libre, le empujó de nuevo hacia abajo.
—Déjate hacer, cariño, déjate hacer... —dijo melosa.
Eusebio notó como la toalla que cubría sus partes nobles se deslizaba hacia el suelo.

El partido estaba ya a punto de acabar cuando —¡por fin!— la puerta del vestuario se abrió, y tras ella aparecieron una radiante Claudia Schiffer y un azorado Eusebio.
El futbolista se acercó al banquillo y preguntó cómo iba el partido.
—Empate a uno… y vosotros, ¿cómo habéis acabado? —respondió el míster echando una libidinosa mirada a la rubia.
Iba a replicar Eusebio, un tanto molesto, cuando un grito unánime recorrió el campo.
—¡Penalti! ¡Penalti!
En efecto, el árbitro había pitado penalti a favor del equipo de Eusebio, cuando sólo faltaban dos minutos para que concluyera el encuentro. El defensa central, un tiarrón de casi dos metros, que había roto ya una docena de balones de la fuerza con que chutaba y no menos piernas dada la agresividad de que hacía gala en el juego, se dispuso a efectuar el lanzamiento del máximo castigo. Tomó carrerilla y... ¡paradón del portero!
Increíble, pero cierto. ¡Vaya paradón había hecho el animal del portero! El mismo que no hacía mucho había dejado el pecho de Eusebio como un cuadro.
—¡Es grandioso... fabuloso... portentoso! —exclamó Claudia desde la banda— ¡Vaya palomita! En mi vida he visto cosa igual.
Eusebio la miró sorprendido.
—Oye rica, que ése ha sido el que casi me mata antes.
—¡Ay, que exagerado eres, hombre! Pero, ¿no has visto qué paradón?, ¿no ha sido alucinante? Tengo que ir a pedirle un autógrafo. Éste no se me puede escapar.
Y dicho esto, Claudia volvió a saltar la valla protectora del terreno de juego, y espléndida y poderosa cual leona repitiendo cacería, corrió hacia la portería donde se encontraba el felicitado cancerbero.
Eusebio contempló cómo se alejaba Claudia, los vaivenes de su minifalda, su libreta y bolígrafo a punto, el bolso donde llevaba el tarrito de crema blanca. El afortunado guardameta, al ver lo que se le venía encima, apartó a sus compañeros para facilitar el encuentro.
«Esta Claudia —pensó Eusebio desde la banda— debe ser un poco casquivana».
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CN6 - Un autógrafo para Claudia

Mensaje por rubisco »

Querido autor, querida autora:

Reconozco que el relato tiene un punto bastante gracioso. No sé si Claudia Schiffer es el mito o si juega con otras cosas más complejas, pero sí reconozco que está bien enfocado e hilvanado.

Sin tener grandes pretensiones creo que has conseguido un texto muy digno. Las imágenes están bien conseguidas y los personajes son coherentes con lo que nos presentas de ello. (Otra cosa es que Claudia sea así en realidad, pero eso es otra cosa.)

Es el primero que leo, pero empieza fuerte.

¡Suerte!
69
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CN6 - Un autógrafo para Claudia

Mensaje por konchyp »

Bueno, pues me ha parecido más que un relato de humor, un relato de lo absurdo, muy al estilo de Samuel Beckett pero con personajes más contemporáneos. No te puedo decir que me haya encantado, aunque si que me ha entretenido el ver cómo se iba a desenvolver la trama con la loca de Claudia. Está claro que imaginación no te falta y eso sí que me gusta. :60:
1
Avatar de Usuario
Gweedore
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 06 Abr 2015 15:46
Contactar:

Re: CN6 - Un autógrafo para Claudia

Mensaje por Gweedore »

Me he reído con lo absurdo de la historia. La idea resulta original y no se hace pesada en ningún momento. Me he divertido leyendo. Eusebio es un crack. :D :D
1
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CN6 - Un autógrafo para Claudia

Mensaje por ACLIAMANTA »

No está mal escrito y tiene su toque de humor pero… me rayó un poco encontrarlo en un concurso de relatos cuya temática es mitos y leyendas.
Será que soy muy literal pero al terminar de leerlo tuve una sensación similar a la que experimentas cuando en medio de un funeral hay un grupo de personas haciendo chistes y aparece uno de los deudos…
y yo era ese deudo
Suerte al autor!
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN6 - Un autógrafo para Claudia

Mensaje por Gavalia »

La idea de una Claudia Schiffer como protagonista solicitando autógrafos como una fanática futbolera es impagable jajaja. Eusebio me ha caído bien desde el primer momento con esa dignidad tan remarcada cual santo varón Lo veo como un crítica al exceso. Los diálogos son divertidos y bastante fluidos. Un relato que me ha gustado por ese toque de humor absurdo.
Se lee fácil, claro que también es demasiado corto. Se entiende el mensaje, y aunque mejorable, no me parece mal redactado. Quizá tiene un exceso de comas, cuestión de repasarlo en voz alta. Desde luego es muy de mi estilo, así que creo que te llevarás algún puntejo Por cierto ¿cuál es la leyenda o el mito? Supongo que Claudia, claro. No sé si eso vale. No obstante, me la pido :mrgreen:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN6 - Un autógrafo para Claudia

Mensaje por Isma »

Muy bien escrito. No sé si se refiere al mito de la rubia insaciable o a la leyenda del futbolista impertérrito. Yo lo tomo como una parodia de las emociones que despierta el deporte rey, donde los futbolistas asumen la heroicidad de sus acciones con naturalidad y lo mejor del pueblo, representado por la rubia modelo, se rinde ante las gestas del héroe del momento. Es gracioso y el enfoque del tema del concurso también, aunque no me parece brillante y tira de muchos clichés para ser efectivo.

Mucha suerte.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN6 - Un autógrafo para Claudia

Mensaje por Ratpenat »

Me ha gustado. Aunque no veo ni mito ni leyenda, la verdad... :roll:

Eso sí, absurdo es un rato. Parece un sketch para un programa de humor :meditando:



Voy a poner una foto por si alguien no sabe quién es... :silbando: :silbando: :silbando:
Imagen
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN6 - Un autógrafo para Claudia

Mensaje por Berlín »

No le encuentro sentido a este relato. El tipo reconoce a la Sifer -tendría que ser de Júpiter para no hacerlo- y en lugar de caerse al suelo del susto y de la suerte de que una sirena de ese calibre se digne a hablar con él, la trata como si fuera una grupi plasta y feucha. La verdad, no sé qué me quieres contar. ¿El relato? Divertido, muy divertido y bastante bien escrito. Ya veré que hago contigo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN6 - Un autógrafo para Claudia

Mensaje por Megan »

Una historia muy divertida.
Está bien escrita y muestra a las botineras (como se las llama por aquí) en su máxima expresión, porque imaginarse a Claudia Schiffer saltando para ingresar a la cancha, a correr tras un futbolista sería una eterna leyenda :mrgreen:
Te felicito autor/a, sos muy bueno/a para escribir cuentos de humor.

Mucha suerte y gracias por compartirlo :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CN6 - Un autógrafo para Claudia

Mensaje por Paraná »

Un relajo total este relato :cunao: La Schiffer babeando tras el grisáceo Eusebio, y éste haciendo desplantes improbables... Creo que el propósito es simplemente jugar con el absurdo bajo la forma de un ensueño lúbrico de adolescente. Claro que de leyenda o mito, ¡niente!
Me ha divertido leerlo y me parece que la autoría está can-ta-da :wink:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN6 - Un autógrafo para Claudia

Mensaje por Iliria »

A pesar de que el fútbol no me gusta, reconozco que este relato me ha sacado una sonrisa con ese toque humorístico (¿la famosa pidiendo autógrafos como una loca? ¿Really?) :lol: Además está bien redactado y se lee de un tirón.
La pega que le veo es que no sé si se ajusta a la temática del concurso :cunao:

Un saludo y suerte, autor/a :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN6 - Un autógrafo para Claudia

Mensaje por Sinkim »

Una ida de olla absoluta, una oda al desproposito y al humor absurdo, me ha encantado :lol: :lol: Ahora, que haya leyenda o no eso es otra cosa :D Aunque está claro que Eusebio se ha convertido en una leyenda del barrio al saberse que Claudia Schiffer iba loquita por sus huesos :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN6 - Un autógrafo para Claudia

Mensaje por Gavalia »

Me gusta por lo absurdo de su argumento. Destaca entre los demás como un emparedado de locura. En esta segunda lectura me ha gustado más. Me he quedado con ganas de más desvaríos. Se me hizo corto pero refrescante. No rubiales, podría, pero este no es el mío :mrgreen:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: CN6 - Un autógrafo para Claudia

Mensaje por Edgardo Benitez »

A inventar se ha dicho. Y tú, obediente. Es la verdad, te has sacado de los bolsillos a estas leyendas y has hecho que conpaginen en una historia amena. Lo que rescato, sin duda alguna , es tu deseo de crear sorpresa y novedad. Algo que no es fácil de conseguir. Hablo de no caminar por los mismos senderos que los otros escritores usan a diario. Digo entonces que celebro la valentía tuya de crear sin importar la critica o la alabanza. Bien por ti y por ese premio que tú mismo te has hecho.
Olvidaba decirte, Eusebio, la pantera, también es mi ídolo.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Responder