Veinte - Manel Loureiro

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Veinte - Manel Loureiro

Mensaje por Roland »

Imagen

Título: Veinte
Autor/a: Manel Loureiro
Año: 2017
Nº de páginas: 608

Sinopsis:
  • Nadie sabe qué está sucediendo. La mayor parte de la humanidad se ha suicidado en pocas semanas, sin ningún motivo aparente ni conexión entre si, mientras el mundo colapsa en medio de un caos creciente. Entre los escasos supervivientes se encuentra Andrea, una chica de diecisiete años con recuerdos borrosos y un gran secreto que ni ella misma conoce.
    Cuando años después, un desastre parecido amenaza con repetirse, Andrea y un grupo de jóvenes comienzan una crucial odisea para descubrir, a través de la ruinas de lo que un día fue la Humanidad, la solución a algo que nunca debería haber ocurrido.
    Pero esta vez, el número 20 puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Fuente: planetadelibros.com
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Veinte - Manel Loureiro

Mensaje por Roland »

Con casi un veinte por ciento leído, me está gustando bastante. Sólo hay un par detalle que no me convence y no es de la historia, sino de la forma en que está escrita, pero lo comentaré más adelante, a ver si me perjudica a la lectura en su conjunto o no.
Por lo demás, de momento vemos un mundo postapocaliptico en el que la humanidad ha sido diezmada por una ola masiva de suicidios. Los supervivientes, incapaces de entender qué ha ocurrido, han tenido casi que empezar de cero.

El estilo de Manel a mí me gusta mucho, y este no es menos.

De momento, me está pareciendo muy entretenido. :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Veinte - Manel Loureiro

Mensaje por mrmoonlight »

Me sorprendía no haber visto aun hilo de este libro, me quedo pendiente de tu opinión!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Veinte - Manel Loureiro

Mensaje por Runita »

mrmoonlight escribió:Me sorprendía no haber visto aun hilo de este libro
Podrías haberlo abierto :mrgreen: :lista:
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Veinte - Manel Loureiro

Mensaje por mrmoonlight »

Síii, pero sin querer generar uno de esos míticos debates, me costaba ubicarlo...Ciencia ficción, juvenil, terror,...? O este subforo? Jejeje

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Veinte - Manel Loureiro

Mensaje por DarkLady Juliet »

Uy madre, qué buena pinta.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Veinte - Manel Loureiro

Mensaje por Roland »

mrmoonlight escribió:Síii, pero sin querer generar uno de esos míticos debates, me costaba ubicarlo...Ciencia ficción, juvenil, terror,...? O este subforo? Jejeje

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A mi me pasó lo mismo. Me costó decidirme, pero creo que he acertado. No es cifi ni terror, y mucho menos fantasía, así que creo que aquí está bien.

Con un 33% leído, la historia me está gustando bastante. Está bien elaborada y Manel no ha caído todavía en el deux ex machina que tanto me irritaba de "El oscuro pasajero". Eso sí, no me gusta mucho como trata la información que dan en el futuro sobre las cosas del pasado.

Por ejemplo, alguien encuentra un objeto y recurre a: "Si alguien de hace dos siglos hubiera estado allí se habría dado cuenta de que era tal cosa". Eso me parece facilitar mucho el trabajo al lector, en vez de obligarse a hacer una descripción que obligara al lector a adivinar qué podía ser ese objeto y qué uso podía tener. Creo que habría dado un aura más misterioso a toda la situación.

Aún así, me tiene enganchado y voy a muy buen ritmo con él :101:

Eso sí, el hecho de que
haya personas a quienes la vacuna les haya provocado que dejen de envejecer como que me hace tragar saliva para dejarlo correr. Al menos, le mete mano a las consecuencias que tiene para estas personas el haber vivido tanto tiempo y todo lo que ello conlleva.
A ver cómo se desarrolla todo...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Veinte - Manel Loureiro

Mensaje por Roland »

Sigo avanzando y la historia mejora por momentos.

Todo ha dado un giro cuando ha aparecido un personaje,
Hermes
, que ha venido a ponerlo todo patas arriba. Un giro interesante sobre todo porque no sabemos aún cuál es el sentido de todo lo que hace.

Muy interesante :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Veinte - Manel Loureiro

Mensaje por Roland »

Terminado. Me enfrento a emociones encontradas con esta novela. Por un lado, la historia me he gustado y me ha tenido incluso enganchado por momentos. La trama es dinámica y con mucha acción. Los personajes están muy bien y creo que el mundo que ha creado, con sus más y sus menos, está bastante bien. Por ahí no tengo queja.
En cambio, creo que el autor abusa del Deus ex machina, como me temía y aunque parecía que había corregido ese defecto, para resolver algunas situaciones, por lo que parece que los protagonistas siempre tienen un as en la manga que los saca de los apuros. Esto, en ocasiones, me ha sacado de la historia y me ha enfadado bastante en algún momento.
Por lo demás, es una novela ligera, no demasiado original, pero apta para pasar un rato entretenido y sin muchas pretensiones.
Eso sí, creo que a un autor consagrado como Loureiro no se le debería perdonar que
haya tramas que queden descolgadas y personajes de los que no sepamos nada más una vez resuelto el final, a pesar de que han estado metidos en todos los berenjenales. Es el caso de Victoria, Erika, Samuel o Judith, de quien no sabemos nada después de que resuelve la situación de Hermes.
Es para hacérselo mirar.

Para pasar el rato y poco más.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Veinte - Manel Loureiro

Mensaje por mrmoonlight »

Me la leeré seguro, no he visto tus spoilers, sólo decir que creo haber leído que se completa con una serie de TV, por si aclara algo...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Veinte - Manel Loureiro

Mensaje por Roland »

mrmoonlight escribió:Me la leeré seguro, no he visto tus spoilers, sólo decir que creo haber leído que se completa con una serie de TV, por si aclara algo...
Hasta donde yo sé, lo que hay es un corto en internet, y la verdad es que no es muy bueno... :?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Veinte - Manel Loureiro

Mensaje por mrmoonlight »

El escritor Manel Loureiro presenta en Más de uno su última novela, 'Veinte'. Explica que empezó como un 'concept' de televisión y que la serie saldrá en enero.
(Sacado de internet)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Veinte - Manel Loureiro

Mensaje por Sur »

Lo estoy leyendo, cuando acabe dejo mis impresiones :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
J.B.Buch
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 30 Ago 2007 15:12
Contactar:

Re: Veinte - Manel Loureiro

Mensaje por J.B.Buch »

A mí me engancha y desengancha por momentos.
La historia es indéntica al "Incidente" del director del sexto sentido.
Todo es flojo y soso.
Recurre a vocabulario manido y lo mezcla con otro muy elevado que entorpece el ritmo para mi gusto.
Añade extractos del pasado para darle seriedad y madurez a una historia claramente adolescente
Está bien leerla para saber qué no hacer jamás en la mía.
1
Responder