Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por Lifen »

Imagen


Una mujer desaparece el día de su quinto aniversario, ¿es su marido un asesino? En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

Perdida (Gone Girl), de Gillian Flynn, es un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. No has leído una novela negra igual. Perdida arranca como todo buen thriller que se precie: una mujer desaparecida, una investigación policial... Pero es que Perdida no es solo un buen thriller, es una obra maestra. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas. Gillian Flynn ya había publicado otras dos novelas antes de que Perdida se convirtiese en un éxito de crítica y ventas. La primera, Heridas abiertas, fue finalista del premio Edgar de novela negra y fue galardonada con el premio Fleming Steel Dagger 2007 al mejor thriller; la segunda, La llamada del Kill Club, fue elegida libro favorito del año por los reseñistas del New Yorker, mejor lectura del verano según la revista Weekend Today, mejor libro de 2009 según el Publishers Weekly y mejor novela según el Chicago Tribune. Las novelas de Flynn han sido publicadas en veintiocho países.

Otro para comentar después de las uvas :lol:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por Lifen »

Pues ya se puede empezar a comentar.

Y aprovecho para desearos un año 2018 lleno de Clubes de Lectura divertidos e interesantes :60:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por Larús »

Llevo un 20%. Me gusta el estilo y el cambio de narrador, estar en distintos tiempos de la historia le da mucha agilidad.

Por el momento, sabemos que Amy
ha desaparecido y que empiezan las pesquisas. No se ha dejado muy claro, pero Nick parece perfilarse como sospechoso. Por otro lado, vamos conociendo las luces y sombras de la relación entre ambos, y con los miembros de la familia.
Sigo.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5095
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por prófugo »

Lo leí en su día y me encantó.

Seguiré vuestros comentarios :D

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por evilaro »

Pues sí...

El inicio ya engancha, lastima que vi la película...
y no sé si coincidirá el mismo final ;)

Emilio
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por mariki »

Yo lo leí el año pasado. Intentaré ver la peli para recordar bien y así sigo vuestros comentarios :wink:
Avatar de Usuario
Oweryn
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 26 May 2017 17:51
Ubicación: Buenos Aires

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por Oweryn »

Me lo compre hoy! Lo voy a empezar a leer apenas termine el de Allende que estoy leyendo actualmente. Quería leer el de Matemos al tío que también había ganado pero no lo encontré por ninguna librería :cunao:
Podes agregarme como amiga en Goodreads y yo voy a ser muy feliz.
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por AbelCain »

Yo lo leí a mediados del 2013 y es el que más me ha gustado de Flynn.

Trepidante, escabroso y con el mejor giro argumental en la mitad

Excelente lectura y con una adaptación cinematográfica muy bien lograda

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por Larús »

Llevo casi un 30%. No es que haya evolucionado mucho la investigación. Los únicos detalles que empiezan a dar color a la historia son
la pistola que se supone que Amy compró días atrás, y el "otro" teléfono que le suena a Nick de vez en cuando.
1
Avatar de Usuario
Oweryn
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 26 May 2017 17:51
Ubicación: Buenos Aires

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por Oweryn »

Pues ya voy llegando a la mitad. Estoy bastante contenta porque lo estoy disfrutando mucho, me encanta cómo está escrito y lo bien (en mi humilde opinión) que logró personificar Flynn a Nick y a Amy. Conseguí sentir en un principio bastante empatía con los dos, ahora desconfío de sus relatos. A ver que pasa.
Podes agregarme como amiga en Goodreads y yo voy a ser muy feliz.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por Larús »

Pues terminado.

Me ha gustado mucho el desarrollo de la novela aunque
en el final me he desinflado totalmente. No solo es final abierto sino que no puedo entender las motivaciones de uno y otra por vivir una vida de mentira con alguien de quien desconfían, solo por tener un hijo en común.
Por lo demás, me ha gustado mucho cómo está contada la historia y cómo encajan en el relato los pensamientos de cada personaje.
Me da qué pensar en el tratamiento que muchas veces se da a las historias escabrosas en los medios, los juicios paralelos y los linchamientos, solo por comentar, por tener minutos en televisión o páginas de revistas.
La recomiendo si todavía estais dudando de si uniros al CL este mes :D
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por fresa_charly »

En un par de días terminaré el del tío, y empiezo con este :lista:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Oweryn
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 26 May 2017 17:51
Ubicación: Buenos Aires

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por Oweryn »

Bueno, me lo terminé anoche y tuve que pensar un poco qué me ha parecido realmente el libro. En sí, la construcción de Nick y Amy como personajes me pareció excelente, me encariñé especialmente con Nick y hasta cierto punto empaticé con los primeros relatos del diario de Amy
hasta que resultó ser una mujer totalmente sociópata y mentalmente reventada
. La historia me encantó aunque me costó darle justificación a las acciones de Amy con algo que vaya más allá de la locura misma.
Lo que sí, el final me dejó un mal sabor,
no le veo sentido vivir con alguien que podría destruir tu vida sólo por tener un hijo, incluso con las justificaciones que los personajes daban. Me ha hecho preguntarme si Nick se quedó a su lado por miedo o porque realmente quería estar ahí. Y pobre Go, que viaje.

Bueno, fue un buen libro para empezar con el club para mi :D
Podes agregarme como amiga en Goodreads y yo voy a ser muy feliz.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por Lifen »

Yo me pongo con este enseguida.

Edito para comentar:

Ya lo he empezado pero ¿no está un poco raro escrito? Va dando tumbos atrás y adelante en el tiempo en el primer capítulo, o eso me ha parecido. Luego ya veo que la disposición de los capítulos es uno para cada protagonista, empezando en el 2005.

Poco que comentar, salvo que los dos protagonistas tienen caracteres muy diferentes, al menos eso parece al principio.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Oweryn
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 26 May 2017 17:51
Ubicación: Buenos Aires

Re: Perdida - Gilliam Flynn (Enero 2018 bis)

Mensaje por Oweryn »

Lifen escribió:Yo me pongo con este enseguida.

Edito para comentar:

Ya lo he empezado pero ¿no está un poco raro escrito? Va dando tumbos atrás y adelante en el tiempo en el primer capítulo, o eso me ha parecido. Luego ya veo que la disposición de los capítulos es uno para cada protagonista, empezando en el 2005.

Poco que comentar, salvo que los dos protagonistas tienen caracteres muy diferentes, al menos eso parece al principio.
Sí! El relato comienza con Nick quien narra el presente y luego lo que lees es el diario de Amy desde el pasado mientras avanza progresivamente. Ojala lo disfrutes! :luxhello:
Podes agregarme como amiga en Goodreads y yo voy a ser muy feliz.
Cerrado