Topicus malus

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Topicus malus

Mensaje por elultimo »

Ni idea de si los toros son daltónicos, pero lo que les atrae no es el color rojo, es el movimiento. Si la capa del torero fuera azul el toro iría igual.

Y lo de Amadeus fue como lo llamó alguien (no me acuerdo quién) como pseudónimo, y que Amadeus significa algo así como Amado de Dios.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Topicus malus

Mensaje por lucia »

Leandro77 escribió:Sobre lo que dices de la pirámide, lo siento, ya no me creo lo que dicen los dietistas. Les creí una vez, fue para mí suficiente. Ahora tengo mis propias ideas al respecto, que son fruto de la experiencia. Y no necesito doctores de la iglesia alimentaria.
Grande Covián lleva muerto muchos años y siempre ha tenido mucha razón en lo que decía. Lo otro es mitad moda, mitad desconocimiento.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Topicus malus

Mensaje por lucia »

Leandro77 escribió:Sobre enlaces, se pueden poner muchos.
El queso de vaca pone muchos problemas para la salud. Empezaría por decir que la mayoría contienen tal cantidad de sal que 100 gr de queso exceden los 2 gr de sodio, no ya con creces, con muchísimas creces.
PD: es una cuestión de acidez, la leche de vaca acidifica el organismo, y el cuerpo tiene que defenderse echando mano de los minerales que hay en nuestro propio cuerpo, por eso surgen, con la edad, problemas de artrosis y muchas personas tienen caries: es que comen cosas que causan demasiada acidez en el organismo.
PD2: buscaré los enlaces cuando tenga un poco de tiempo.
Mira, esa es otra dieta que se ha puesto de moda últimamente, la básica. A ver lo que dura :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Topicus malus

Mensaje por lucia »

Leandro77 escribió:Si el queso está salado y siempre te lo venden salado (porque si estuviera soso nadie lo compraría) entonces el queso pone un problema para salud, con independencia de que la sal venga del propio queso o no.
No, los quesos que están salados no los venden porque nadie los querría. Venden los que están en un punto medio de sal. Y la sal, como todo, no es mala por sí sola sino al abusar. Por ejemplo, a mí me viene bien porque tengo la tensión tirando a baja.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Topicus malus

Mensaje por lucia »

Leandro77 escribió:Lo de que los alimentos pierden propiedades al cocinarlos es opinión generalizada, incluso los que no defienden la dieta crudivegana lo reconocen.
Algunos alimentos con algunos tipos de preparación pierden propiedades, otros se vuelven mas fácilmente digeribles y sus nutrientes mas fácilmente asimilables.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Topicus malus

Mensaje por lucia »

elultimo escribió:
Leandro77 escribió:
elultimo escribió:A veces lo que dice todo el mundo es cierto: dicen que la tierra es redonda y parece que es así. Aunque antes la gente opinara otra cosa.
En este hilo me refería a tópicos considerados falsos o discutibles.
En cualquier caso, no rebates, amigo elultimo la opinión generalizada de que el ser humano es el único mamífero que toma leche siendo adulto.
Por otra parte, a mí me parece bien que tomen leche de vaca o la que quieran, me da igual. Simplemente he abierto este hilo para debatir sobre ello, no para imponer ideas. Yo expongo, luego ustedes lo aceptan o no. Allá cada uno. Y por supuesto que me puedo equivocar, por eso he abierto este hilo, para que me corrijan en caso necesario, con buenas palabras, con buenos argumentos.
La Tierra no es redonda, es esférica :lengua:... Y no es esférica porque lo diga la gente, lo es por su propia naturaleza.

Y no, no te rebato lo de que los humanos somos el único mamífero que tomamos leche de adulto, porque no es mentira (quitando, quizás, algunos animales domésticos)
La tierra no es redonda. En todo caso aovada, aunque se dice que es un geoide :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Leandro77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 30 Dic 2016 17:40

Re: Topicus malus

Mensaje por Leandro77 »

lucia escribió:
Leandro77 escribió:Sobre enlaces, se pueden poner muchos.
El queso de vaca pone muchos problemas para la salud. Empezaría por decir que la mayoría contienen tal cantidad de sal que 100 gr de queso exceden los 2 gr de sodio, no ya con creces, con muchísimas creces.
PD: es una cuestión de acidez, la leche de vaca acidifica el organismo, y el cuerpo tiene que defenderse echando mano de los minerales que hay en nuestro propio cuerpo, por eso surgen, con la edad, problemas de artrosis y muchas personas tienen caries: es que comen cosas que causan demasiada acidez en el organismo.
PD2: buscaré los enlaces cuando tenga un poco de tiempo.
Mira, esa es otra dieta que se ha puesto de moda últimamente, la básica. A ver lo que dura :cunao:
Ja, ja, el hombre ha sido crudivegano durante siglos, miles de años, y resulta que es ahora cuando se ha puesto de moda. ¡Si es que estamos muy adelantados!
1
Avatar de Usuario
Leandro77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 30 Dic 2016 17:40

Re: Topicus malus

Mensaje por Leandro77 »

La tierra no es redonda. En todo caso aovada, aunque se dice que es un geoide :lista:
Ya, y tal, y tal. "Nunca discutas con un sabio, te saldrá por peteneras, pero en modo aritmético". :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Topicus malus

Mensaje por lucia »

Me refería a la dieta básica, no a la crudivegana. Y el hombre no era crudivegano, era omnívoro y no creo que le hiciese ascos a la carne torrada en incendios naturales cuando la encontrase.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Topicus malus

Mensaje por elultimo »

Quisquillosa
Avatar de Usuario
Leandro77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 30 Dic 2016 17:40

Re: Topicus malus

Mensaje por Leandro77 »

lucia escribió:Me refería a la dieta básica, no a la crudivegana. Y el hombre no era crudivegano, era omnívoro y no creo que le hiciese ascos a la carne torrada en incendios naturales cuando la encontrase.
Primero era crudivegano, luego se hizo omnívoro. Pero esto habría que mirarlo en la Wiki para salir de dudas.
Y sobre lo que dices de los quesos: la mayoría están salados (pero disimulan el sabor porque también añaden azúcar y otros ingredientes, es lo que suelen hacer con la comida precocinada).

Uno de los problemas más graves de salud en la población llamada del primer mundo es el exceso de sal. Nos pasamos con la sal. Y lógicamente, la salud se resiente. De hecho, estudios demuestran que la sal crea adicción, entonces, para fidelizar a los clientes las marcas meten sal por todas partes (hasta en las infusiones), además de azúcar, que también crea adicción. Si vas a cualquier restaurante de España comprobarás que son muy, muy generosos con la sal. La sal se ha convertido en una verdadera pandemia y de ello se habla muy poco, muy tímidamente. Será porque a la industria farmacéutica le conviene que la población esté en su mayor parte enferma.
Última edición por Leandro77 el 14 Ene 2018 08:30, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Leandro77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 30 Dic 2016 17:40

Re: Topicus malus

Mensaje por Leandro77 »

Algunos alimentos con algunos tipos de preparación pierden propiedades, otros se vuelven mas fácilmente digeribles y sus nutrientes mas fácilmente asimilables.
Los crudiveganos no desechan totalmente la coción. Se habla de 70% de crudo y 30% de cocinado.
En el fondo, es una cuestión de hábitos y de elección. La mayoría de la gente generalmente cocina; el crudivegano, generalmente come crudo. Aunque en esto, como en todo, hay puristas.
Los alimentos de origen vegetal que no se pueden comer crudos son muy pocos: la patata es el más conocido. Pero precisamente la patata tiene mala fama entre los crudiveganos por su exceso de almidón.
La mayoría de los cereales se pueden germinar y comer crudos, así como las semillas.
Luego está la experiencia y los gustos de cada cual. A mí me gustan los garbanzos hervidos 25 m, después de que hayan pasado una noche en remojo. La berenjena prefiero cocinarla al vapor, mientras que la coliflor la como cruda, así como el calabacín.
Un aviso para navegantes: Cuidado con las habichuelas, no se pueden comer crudas porque son tóxicas. Es obligado cocinarlas para no terminar en el hospital por intoxicación.
Pero estos casos son excepciones, la mayoría de las plantas se pueden comer crudas, y así no pierden sus nutrientes.
A mí me parece una aberración que cocinen todo, hasta la fruta. Una manzana en la sartén es una manzana que se echa a perder. Adiós a sus nutrientes.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Topicus malus

Mensaje por lucia »

Leandro77 escribió:Y sobre lo que dices de los quesos: la mayoría están salados (pero disimulan el sabor porque también añaden azúcar y otros ingredientes, es lo que suelen hacer con la comida precocinada).
Los quesos ya te digo yo que no añaden azúcar. Al menos no los que mas se suelen consumir en España. Los ingredientes son leche, cuajo y sal, mas leche en polvo en algunos casos y algún otro aditivo que ahora no recuerdo. Y esto no es que lo digan las etiquetas, es que lo he visto yo con mis ojitos cuando trabajé en una fábrica de quesos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Topicus malus

Mensaje por lucia »

Añade a tu lista el maíz.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Topicus malus

Mensaje por hexagono69 »

Y creo que todos los cereales. :cunao:
Responder