La biblioteca de los libros rechazados - David Foenkinos

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La biblioteca de los libros rechazados - David Foenkinos

Mensaje por Mariela »

Pulp, ya estoy por aquí dispuesta a empezarlo. :hola:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La biblioteca de los libros rechazados - David Foenkinos

Mensaje por Pulp »

Mariela, no me había fijado en tu avatar!!!
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La biblioteca de los libros rechazados - David Foenkinos

Mensaje por Mariela »

Pulp escribió:Mariela, no me había fijado en tu avatar!!!
:meparto: Y yo diciendo en el hilo del Amigo invisible que tenía una pista repetitiva en mis mensajes. ¡Me refería al sofá! :lol:

Espera un poco que quito los libros que sobran y te hago sitio. Ponte cómoda. :60:

Y sobre el libro: ya lo he empezado, pero sólo he podido leer unas pocas páginas (la primera parte). No me atrevo a opinar aún, pero tiene pinta de ser una lectura agradable.

Yo pensaba que lo de que hubiera una biblioteca de libros rechazados era una invención de Foenkinos, pero resulta que existe una en Estados Unidos. :shock: La realidad siempre supera a la ficción. :cunao:

Mañana seguiré que ya es tarde. Es tan corto el libro y parece además que vamos a tener un fin de semana invernal de lluvia y frío, que hasta puede que lo termine mañana. (Esto no me lo creo ni yo. :cunao: )
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La biblioteca de los libros rechazados - David Foenkinos

Mensaje por Pulp »

Nena, yo no he empezado. Estoy sofeandoforeando hace un rato y me temo que en nada me voy a la cama. Mi finde tiene pinta de intenso, pero si llueve, el domingo, me pongo a ello.

Genial compartirlo contigo.

(no sabía tampoco sobre la existencia de la Biblioteca...)
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La biblioteca de los libros rechazados - David Foenkinos

Mensaje por Mariela »

Pulp, como me dijiste que tenías un fin de semana complicado, me he tomado la lectura con calma y ya llevo leídas unas sesenta páginas (estoy a punto de empezar la quinta parte). Ya van saliendo a escena los distintos personajes: la editora con su novio escritor (a mí esa relación me parece que es de las de "juntos pero no unidos"), la viuda que descubre sorprendida que su marido escribió una novela, su hija... Y falta todavía el ex-marido de la hija que tengo la impresión de que tendrá su papel en esta historia, pero cuando le toque.

Se lee bien con facilidad y me está gustando, aunque no es una novela de las que dejan huella.

No conocía la historia de la fotógrafa Vivian Maier y me ha llamado la atención (para bien) por lo diferente a cómo solemos ser las personas en general. Ella tenía un don, pero no quiso presumir de él en vida. He mirado algunas de sus fotografías en internet y me han gustado.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La biblioteca de los libros rechazados - David Foenkinos

Mensaje por Pulp »

Gracias, mariela, este finde he hecho miles de cosas (entre ellas ver pelis y series) pero leer... poquito.

Por cierto, ando con el wikipedia a todo tren comprobando si tal escritor existe, si tal editor existe, si tal novela existe... así no hay manera de avanzar (oiga, y qué?).

Estás entrando?
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La biblioteca de los libros rechazados - David Foenkinos

Mensaje por Mariela »

Sí, me pasa lo mismo que a ti: he terminado leyendo delante del ordenador para poder consultar los títulos y los nombres. ¡La de cosas que vamos a aprender! :lol:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La biblioteca de los libros rechazados - David Foenkinos

Mensaje por LizzyDarcy »

Mariela escribió:Pulp, como me dijiste que tenías un fin de semana complicado, me he tomado la lectura con calma y ya llevo leídas unas sesenta páginas (estoy a punto de empezar la quinta parte). Ya van saliendo a escena los distintos personajes: la editora con su novio escritor (a mí esa relación me parece que es de las de "juntos pero no unidos"), la viuda que descubre sorprendida que su marido escribió una novela, su hija... Y falta todavía el ex-marido de la hija que tengo la impresión de que tendrá su papel en esta historia, pero cuando le toque.

Se lee bien con facilidad y me está gustando, aunque no es una novela de las que dejan huella.

No conocía la historia de la fotógrafa Vivian Maier y me ha llamado la atención (para bien) por lo diferente a cómo solemos ser las personas en general. Ella tenía un don, pero no quiso presumir de él en vida. He mirado algunas de sus fotografías en internet y me han gustado.
Como dices no es una novela de las que dejan huella, pero es una historia bonita y amable.

Yo también busqué la historia de Vivian Maier y me encantó. :wink:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La biblioteca de los libros rechazados - David Foenkinos

Mensaje por Mariela »

Hoy he sacado un buen rato para leer y además me ha cundido. Estoy para empezar la parte octava. Ya ha salido a escena Jean-Michel Rouche, el "detective literario" y ya hay quien ha dicho en voz alta en la editorial
que el libro no lo escribió Pick el pizzero
. Falta saber quién fue. También ha salido a escena Marc, el marido de la hija, que ha resultado un miserable, pero que no creo que vaya a tener el papel que yo le había adjudicado en esta historia:
llegué a pensar que él tenía que ver con el autor del libro.
Espero poder terminarlo mañana.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La biblioteca de los libros rechazados - David Foenkinos

Mensaje por Pulp »

Na nit,

el tema es que parece que estos meses se me presentan complicadillos para leer pero por la gloria de mi madre que sigue viva palabra que esta novela la acabo antes que acabe el mes.

Al menos interesarme, me interesa, y eso es mucho, muchísimo, últimamente.

Gracias mariela, te sigo y leo y de todo.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La biblioteca de los libros rechazados - David Foenkinos

Mensaje por Mariela »

La parte octava ya la he leído e incluso he empezado la novena, así que ya sé de quién sospecha Rouche (el detective literario).

De la parte octava sólo diré que la he estado leyendo con unas ganas inmensas de darle a Magali unas cuantas de éstas: :colleja: Afortunadamente al final el asunto se ha reconducido, aunque, ¡caray con la bibliotecaria...! :colleja:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La biblioteca de los libros rechazados - David Foenkinos

Mensaje por Mariela »

Pulp escribió:Na nit,

el tema es que parece que estos meses se me presentan complicadillos para leer pero por la gloria de mi madre que sigue viva palabra que esta novela la acabo antes que acabe el mes.

Al menos interesarme, me interesa, y eso es mucho, muchísimo, últimamente.

Gracias mariela, te sigo y leo y de todo.
Me alegro de que a pesar de las complicaciones, te esté interesando la lectura. ¡Ánimo, Pulp! Tú lee a tu ritmo, que aquí de lo que se trata es de disfrutar con los libros. No hay ninguna prisa. ¡Faltaría más! :60:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La biblioteca de los libros rechazados - David Foenkinos

Mensaje por Mariela »

Acabo de terminarlo hace un rato. Me ha gustado mucho la parte novena y todo parecía ir ya encarrilado según las deducciones-investigaciones de Rousse, pero ha llegado el epílogo y me he quedado :shock: No me esperaba para nada esa vuelta de tuerca. Pero una vez leída la novela, creo que encaja muy bien con uno de los temas que desarrolla Foenkinos, así que tiene su lógica.

En fin, una novela entretenida, con la que he pasado un buen rato, que es de lo que se trataba. No pretendo que todo lo que lea lo vaya a recordar como una obra maestra de la literatura universal.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La biblioteca de los libros rechazados - David Foenkinos

Mensaje por Pulp »

Vale, venga, mariela ya puedes ir a mi comentario sobre La delicadeza, el que te inspiró para atreverte a regalarme este libro como Amigüita invisible (imposible) hacer un hard copy y trasladarlo aquí!!!

Me ha entretenido, no me ha intrigado, pero si me ha hecho pasar buenos ratos (especialmente por dejarme conocer a personajes anodinos como la fotógrafa Vivian Maier). Y como en aquella ocasión decir que no pido más. O poco más. Me ha hecho compañía en estos días de cama obligada, he sonreído y he buscado en internet personajes diversos.

Pues molt bé, pues gracias, Mariela. Un placer. Palabra!

Y sí, el aleteo de una mariposa aquí...
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La biblioteca de los libros rechazados - David Foenkinos

Mensaje por Mariela »

Pulp escribió:Vale, venga, mariela ya puedes ir a mi comentario sobre La delicadeza, el que te inspiró para atreverte a regalarme este libro como Amigüita invisible (imposible) hacer un hard copy y trasladarlo aquí!!!

Me ha entretenido, no me ha intrigado, pero si me ha hecho pasar buenos ratos (especialmente por dejarme conocer a personajes anodinos como la fotógrafa Vivian Maier). Y como en aquella ocasión decir que no pido más. O poco más. Me ha hecho compañía en estos días de cama obligada, he sonreído y he buscado en internet personajes diversos.

Pues molt bé, pues gracias, Mariela. Un placer. Palabra!

Y sí, el aleteo de una mariposa aquí...
Igualmente, Pulp: ha sido un placer. Y espero que estés ya mejor. :60:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder