El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

ciro
Vivo aquí

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por ciro » 26 Ene 2018 00:15

lucia escribió:No pueden desarrollar ideas nuevas, pero sí las teorías ya existentes.
Ya, pero es un poco confuso de todas maneras. Y luego, los sofones también actúan como espías, pero unas cosas las pueden espiar y otras no?? Ahora estoy en una parte más entretenida, la de después de la larga invernación.
Suele ser más rentable escuchar que hablar. No hagáis como yo. Cosecha propia

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 27 Ene 2018 01:30

Sigo. Ya me queda poquito para acabar. Mucho más entretenida esta parte doscientos años después.
Sorpresa por la via escapista de Zhang Beihai, que supongo que tendrá sus razones para no ser tan optimista como "los crios". Yo pensé que la escapista iba a ser la capitana
. A ver como acaba, si no deja muy colgada la cosa para el tercer libro.

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 29 Ene 2018 18:58

Terminado. Efectivamente, la segunda parte es mucho más entretenida que esa parte intermedia un poco tediosa de
los vallados y sus intentos infructuosos
. En general, la novela está bien, con expectativas de cara a la tercera novela, que cierra la trilogía. ¿Mejor o peor que la primera novela? En mi opinión, tiene partes mejores (deja un poco de lado cierta ingenuidad de la primera novela) y peores (mientras que la primera en ningún momento me aburrió, esta hubo momentos en que sí). A ver que tal la tercera.

cuscurro
Foroadicto

Mensaje por cuscurro » 05 Feb 2018 09:00

Ayer finalicé la lectura. Personalmente me ha parecido más floja que la primera donde algunas veces me daba la impresión de estar leyendo páginas de relleno. Quizás no haya conectado con el libro como lo hice con la primera entrega.

Evidentemente hay partes que me gustan, como por ejemplo el tema de los axiomas que fijan la sociología cósmica que, salvando las distancias, me parece que no deja de ser una selección natural a gran escala.

Yo creo que es un libro de tránsito, pero claro, esto va por barrios ya que hay compañeros a los que les ha gustado mucho más que la primera entrega.

Habrá que esperar a ver el desenlace en la tercera parte.
No existe en ninguna parte del mundo real nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 05 Feb 2018 18:28

cuscurro escribió:Ayer finalicé la lectura. Personalmente me ha parecido más floja que la primera donde algunas veces me daba la impresión de estar leyendo páginas de relleno. Quizás no haya conectado con el libro como lo hice con la primera entrega.

Evidentemente hay partes que me gustan, como por ejemplo el tema de los axiomas que fijan la sociología cósmica que, salvando las distancias, me parece que no deja de ser una selección natural a gran escala.

Yo creo que es un libro de tránsito, pero claro, esto va por barrios ya que hay compañeros a los que les ha gustado mucho más que la primera entrega.

Habrá que esperar a ver el desenlace en la tercera parte.
Coincido bastante con tu opinión.

Aeo
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Aeo » 18 May 2018 08:21

Lo empiezo hoy aunque con este creo que iré algo lento, que tengo que intercalar otras lecturas. :hola:

korrupto
Lector voraz

Mensaje por korrupto » 13 Nov 2018 23:24

Terminado. Sobre algunas cosas la novela pasa de una manera superficial, no termina de darle profundidad a determinadas situaciones. Algunos giros son un poco forzados y en conjunto me parece un poco deslabazada. Pero me ha encantado. La idea de los sofones aunque poco clara y cogida con pinzas ya me parecia brutal en la primera. Los vallados lo mismo y los des.... me parecen aún más geniales. Esta segunda parte es más tradicional, más al uso de la ciencia ficción occidental, quizás por eso me ha gustado mucho.

Responder