La niña alemana - Armando Lucas Correa

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

La niña alemana - Armando Lucas Correa

Mensaje por Lía »

Imagen



Publicación 2016
Editorial Atria
Categoría Novela Histórica
ISBN 9781501134449
nº de páginas: 368


Resumen del libro:


Fecha publicación: 18 octubre 2016

En 1939, la encantadora vida de Hannah Rosenthal y sus padres se desmorona. Su familia, una de las más distinguidas en los altos círculos sociales berlineses, era admirada por amigos y vecinos. Con su madre, Hannah disfrutaba las tardes en el lujoso salón de té del esplendoroso Hotel Adlon, ambas vestidas con sus más elegantes atuendos, siempre a la moda.

En un abrir y cerrar de ojos, ese mundo se vino abajo en una Alemania que buscaba la pureza y la perfección racial de sus habitantes. Los padres de Hannah terminaron encerrados en su magnífico apartamento en el centro de Berlín, entre penumbras. Ahora Hannah se refugia con su mejor amigo, Leo Martin, en los callejones y parques de una ciudad que ya no los quiere.


Berlín se ha teñido de los colores blanco, rojo y negro de una bandera que no reconocen como suya, las aceras cubiertas de cristales rotos, edificios quemados, militares que marchan en un sincronismo para ellos enfermizo.

Los desesperados Rosenthal comienzan la odisea para conseguir visas, dispuestos a perder todas sus posesiones con tal de escapar de un país que los desprecia. Los dos niños hacen un pacto: pase lo que pase, se prometen un futuro juntos.

Un rayo de esperanza les llega a los Rosenthal y los Martin: el Saint Louis, un enorme y lujoso trasatlántico partirá de Hamburgo a La Habana con más de 900 refugiados judíos. El 13 de mayo de 1939 comienza la travesía de dos semanas, donde las familias se sienten libres y seguras por primera vez en meses.


Una sensacional y ambiciosa primera novela, ideal para los fans de La llave de Sarah y de La luz que no puedes ver. La historia de una niña de 11 años que junto a su familia y su mejor amigo logran huir de la Alemania nazi en un lujoso trasatlántico para descubrir que el asilo que le prometieron en ultramar era una simple ilusión.
Una historia ambientada con extremo cuidado en el Berlín de la primavera de 1939, la Cuba pre y post revolucionaria y el Nueva York después del 11 de septiembre.
Una historia de amor, odio y esperanza que tiene su desenlace en La Habana de hoy.
Última edición por Lía el 03 Nov 2016 15:22, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La niña alemana -

Mensaje por Shorby »

Uy, pues pinta muy bien =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La niña alemana - Armando Lucas Correa

Mensaje por lucia »

Lo terminé ayer y debo decir que me parece que el libro va de menos a mas.

La primera parte transcurre entre el Berlín de la noche de los cristales rotos y el Nueva York de 2014, con las dos niñas cuya historia se cuenta en paralelo. Los paseos por Berlín tienen su gracia, pero la introspectiva de la niña Hanna y sus ogros, suciedad y ganas de matar a sus padres, no. La historia de Anna fue la que me mantuvo el interés.

La segunda parte narra la historia del Sant Louis y su viaje a Cuba sin final feliz. Aquí no es que Hannah mejore, sigue siendo la niña que no se entera de nada y vive en una nube rosa que solo sabe de la discriminación racial y no pasa penalidades materiales, pero Leo, que es mucho mas simpático y dicharachero y es el que se entera de todo, la eclipsa casi por completo. Además, es un acierto cómo se intercalan los cables que recibía el trasatlántico y notas de prensa con los hechos a modo de crónica periodística.

La parte de La Habana, en cambio, da un vuelco por completo y, esta sí, resulta interesante. Me creo el drama familiar y la evolución del autoencierro, el exilio interior y la conexión entre las dos generaciones. Incluso la decadente Alma se hace mas humana.

Por cierto, la editorial española es B.

Del St Louis hay bastante información y fotos en internet, incluyendo una página del Museo Memorial del Holocausto de EE.UU. https://www.ushmm.org/wlc/es/article.ph ... d=10007253
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Hay otro enlace de la BBC, en inglés, muy interesante también. http://www.bbc.com/news/magazine-27373131
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La niña alemana - Armando Lucas Correa

Mensaje por Lía »

Gracias por toda la información, Lucía
La había bajado de mi lista de pendientes y, gracias a ti, la volví a poner :mrgreen:
:60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La niña alemana - Armando Lucas Correa

Mensaje por lucia »

Me ha venido a la cabeza este libro por lo de Trump y los visados de los musulmanes. La situación es calcada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La niña alemana - Armando Lucas Correa

Mensaje por Lía »

Alguien para miniclub? :hola:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La niña alemana - Armando Lucas Correa

Mensaje por Renee »

A mí me gustaría leerlo pronto.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La niña alemana - Armando Lucas Correa

Mensaje por Lía »

Renee escribió:A mí me gustaría leerlo pronto.

Pues cuando quieras :hola:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La niña alemana - Armando Lucas Correa

Mensaje por Renee »

No tengo problemas de fechas y la novela ya la tengo preparada en el kindle. ¿Cuándo te va bien? ¿El 25 de enero? No me importa esperar a más adelante si no te va bien.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La niña alemana - Armando Lucas Correa

Mensaje por Lía »

Renee escribió:No tengo problemas de fechas y la novela ya la tengo preparada en el kindle. ¿Cuándo te va bien? ¿El 25 de enero? No me importa esperar a más adelante si no te va bien.

Te da igual el 29? Es que el 22 tengo el miniclub mensual en clásicos :hola:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La niña alemana - Armando Lucas Correa

Mensaje por Renee »

Perfecto el 29. :wink:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La niña alemana - Armando Lucas Correa

Mensaje por Lía »

Renee, preparada ? :hola:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La niña alemana - Armando Lucas Correa

Mensaje por Renee »

Preparada. :wink: Pero ya te aviso que voy lenta por falta de tiempo.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La niña alemana - Armando Lucas Correa

Mensaje por Lía »

He empezado pero llevo muy poquito.
El comienzo impactante, pensaba que me había equivocado de subforo y estabamos en terror o misterio :cunao: . Han sido solo unas cuantas páginas
en la que la protagonista pensaba asesinar a sus padres porque querian marcharse de Alemania
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La niña alemana - Armando Lucas Correa

Mensaje por Renee »

Leído el 50%, no está mal aunque tampoco me está entusiasmando. ¿Como lo llevas, Lía?
Responder