El fin de la muerte - Liu Cixin (Tres cuerpos 3)

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El fin de la muerte - Liu Cixin (Tres cuerpos 3)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: El fin de la muerte
Título original: 死神永生
Autor: Liu Cixin
Editorial: Ediciones B
Paginas: 736
ISBN: 978-8417347017

Trilogía Tres cuerpos:

1. El problema de los tres cuerpos
2. El bosque oscuro
3. El fin de la muerte

Sinopsis:
Half a century after the Doomsday Battle, the uneasy balance of Dark Forest Deterrence keeps the Trisolaran invaders at bay. Earth enjoys unprecedented prosperity due to the infusion of Trisolaran knowledge. With human science advancing and the Trisolarans adopting Earth culture, it seems that the two civilizations can co-exist peacefully as equals without the terrible threat of mutually assured annihilation. But peace has also made humanity complacent.
Última edición por Allbuss el 08 Jun 2018 10:47, editado 4 veces en total.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El fin de la muerte - Liu Cixin (Tres cuerpos 3)

Mensaje por ciro »

¿Tienes alguna noticia de si se van a publicar en español?
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El fin de la muerte - Liu Cixin (Tres cuerpos 3)

Mensaje por Allbuss »

ciro escribió:¿Tienes alguna noticia de si se van a publicar en español?
Aun no hay fecha pero el sello Nova ya a confirmado que la segunda parte saldrá en septiembre :)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El fin de la muerte - Liu Cixin (Tres cuerpos 3)

Mensaje por lucia »

La novela ha ganado el Locus y las fechas son 20 de septiembre El bosque oscuro y El fin de la muerte en 2018.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El fin de la muerte - Liu Cixin (Tres cuerpos 3)

Mensaje por ciro »

lucia escribió:La novela ha ganado el Locus y las fechas son 20 de septiembre El bosque oscuro y El fin de la muerte en 2018.
Bueno, si ahí se para, empezaré con ellos el año que viene.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El fin de la muerte - Liu Cixin (Tres cuerpos 3)

Mensaje por Clarividente »

Yo ahora estoy conel primero y me está gustando mucho.
Este tercero tiene una portada impresionante.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El fin de la muerte - Liu Cixin (Tres cuerpos 3)

Mensaje por ciro »

Publicación programada para marzo. :alegria:

Sinopsis en español:

"El fin de la muerte, galardonado con el Premio Locus 2017 y nominado al Hugo 2017, es el desenlace de la magistral trilogía de ciencia ficción china que ha conquistado a cinco millones de lectores en todo el mundo. Cixin Liu es el escritor de ciencia ficción más relevante de China, capaz de llevarse el Premio Hugo 2015 a la mejor novela, deslumbrar a lectores y medios de los cinco continentes y conseguir prescriptores de la talla de Barack Obama, Mark Zuckerberg o George R. R. Martin.

Tras El problema de los tres cuerpos y El bosque oscuro, la tensa espera de la humanidad concluye ahora con un último episodio, tan extraordinario como los anteriores, lleno de ideas electrizantes y una calidad de obra maestra.

Ha pasado medio siglo de la batalla del Día del Juicio Final y la Tierra goza de una prosperidad sin precedentes gracias al conocimiento transferido por Trisolaris. Mientras la ciencia humana avance y los trisolarianos adopten la cultura terrícola, ambas civilizaciones podrán convivir sin temor a ser destruidas. Pero con la paz la humanidad se ha vuelto autocomplaciente. Después de una larga hibernación, Cheng Xin, una ingeniera aeroespacial de comienzos del siglo XX, despierta en esta nueva era. Su mera presencia, sumada a cierta información sobre un proyecto olvidado desde el principio de la Crisis Trisolariana, podría alterar el frágil equilibrio entre ambos mundos. ¿Alcanzará el ser humano las estrellas, o morirá en su cuna?"
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El fin de la muerte - Liu Cixin (Tres cuerpos 3)

Mensaje por MISTRAL »

:164nyu:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El fin de la muerte - Liu Cixin (Tres cuerpos 3)

Mensaje por Clarividente »

Según dicen en este artículo, sale la semana que viene, el 15 de marzo, en concreto. Ya tenemos fecha para apuntar en la agenda.
Yo aún me tengo que leer el segundo, ya no tengo excusa. :cunao:

http://caballerodelarbolsonriente.blogs ... logia.html
1
YuR1
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2018 02:24

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por YuR1 »

Bueno, pues me acabo de terminar el Fin de la muerte, que ha salido hoy.

Me lo he leído del tirón.

De lo mejor que he leído en ciencia ficción de mi vida, a la altura de obras celebres de Asimov
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por Clarividente »

YuR1 escribió:Bueno, pues me acabo de terminar el Fin de la muerte, que ha salido hoy.

Me lo he leído del tirón.

De lo mejor que he leído en ciencia ficción de mi vida, a la altura de obras celebres de Asimov
:wink: ¡Eres un crack! ¡De un tirón! Y se ve que te ha gustado. Me alegro.

¿Nos podrías contar con más detalle qué te ha parecido la novela? ¿Sigue la estela de las dos anteriores? ¿Las mejora?
1
Panoramix

Re: El fin de la muerte - Liu Cixin (Tres cuerpos 3)

Mensaje por Panoramix »

Pues yo me lo terminé hace una semanilla. Y he de reconocer que me ha parecido el más flojo de los tres con bastante diferencia. A mi parecer, el autor no consigue resolver la trama de la trilogía del todo bien y acaba despegándose bastante del espíritu inicial de la misma. Además, la forma de trasladar el foco al personaje que lleva el peso de la trama enlazando con lo anterior, magistralmente resuelta con Luo Ji en el libro anterior, aquí queda un poco en el aire. Si a eso unimos que Cheng Xin es para mí uno de los peores personajes de toda la trilogía, pues... En suma, me parece que Cixin Liu tiene unas ideas geniales y que sus conocimientos de ciencia para crear su ciencia ficción son magistrales, aunque la conclusión de la obra, sin ser mala, se aleja de la excelencia de sus predecesoras. Creo que la Trilogía de los Tres Cuerpos es un must read de la ciencia ficción, pero más por El problema de los tres cuerpos, y sobre todo por el sublime El bosque oscuro que por éste final, que a mí, me ha dejado un sabor de boca un tanto amargo.
MarianoUbt
Mensajes: 4
Registrado: 28 May 2018 15:14

Re: El fin de la muerte - Liu Cixin (Tres cuerpos 3)

Mensaje por MarianoUbt »

Oye, se ve realmente buena la trilogía. Lo mejor es descubrirla cuando ya está casi completa :cunao:, espero que me enganche esta lectura. ¡Gracias!
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El fin de la muerte - Liu Cixin (Tres cuerpos 3)

Mensaje por ciro »

Terminado este tercero. A mí no me habían encantado ni el primero ni el segundo. Este tercero tiene menos ritmo narrativo y más especulación científica, lo que me no me gusta y me gusta a la vez. Ha perdido la ingenuidad de los dos anteriores, pero también ha perdido la frescura. En general es una trilogía entretenida y con ideas originales. Está bien leerla, aunque, para mi gusto, no sea para tanto bombo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El fin de la muerte - Liu Cixin (Tres cuerpos 3)

Mensaje por asangrefria »

Supongo que el bombo también tiene mucho que ver con las circunstancias.
Fue el año del escándolo de los Sad y Rabid puppies en los Hugo, la novela ni siquiera estaba nominada y si no me equivoco alguien retiró la suya de las candidaturas y El problema de los tres cuerpos pasó de no estar nominada a llevarse el premio.
Era el primer ganador chino y en teoría abría la puerta a más autores.
Creo que las otras dos no estuvieron nominadas al Hugo (ni al Nebula) pero el hype ya estaba montado.

Y desde luego la idea es muy atractiva, otra cosa es como esté ejecutada (cosa que desconozco)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder