Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2018)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por Maria Jose »

Llevo 3 capítulos.
Es tan raro que a veces siento que me estoy enterando de poco. Pero no me está disguntando. Me puede la intriga por lo diferente y eso hace que quiera seguir leyendo.
He aparcado las otras lecturas y me centraré en este solo porque o estoy poco entrenada o no es una lectura fácil.
¿los manif son demonios o es otra cosa?
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por Pseudoabulafia »

Maria Jose escribió:Llevo 3 capítulos.
Es tan raro que a veces siento que me estoy enterando de poco. Pero no me está disguntando. Me puede la intriga por lo diferente y eso hace que quiera seguir leyendo.
He aparcado las otras lecturas y me centraré en este solo porque o estoy poco entrenada o no es una lectura fácil.
¿los manif son demonios o es otra cosa?
Te respondo a tu pregunta, pero la lectura es bajo tu responsabilidad. :lengua:
Son otra cosa. En el novela hay humanos, con sus distintas facciones, demonios y manifs.

Los manifs son manifestaciones que han cobrado vida de objetos artísticos creados por el movimiento surrealista. Miéville se ha inspirado en objetos que realmente fueron creados, lo que pasa es que es un poco rollo ir buscando en internet cada referencia. Al final del libro tiene una especie de guía escrita sobre cada objeto al que da vida. En un enlace unos mensajes más arriba, tienes fotos de cada objeto de la guía.
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por Maria Jose »

Pseudoabulafia escribió:
Maria Jose escribió:Llevo 3 capítulos.
Es tan raro que a veces siento que me estoy enterando de poco. Pero no me está disguntando. Me puede la intriga por lo diferente y eso hace que quiera seguir leyendo.
He aparcado las otras lecturas y me centraré en este solo porque o estoy poco entrenada o no es una lectura fácil.
¿los manif son demonios o es otra cosa?
Te respondo a tu pregunta, pero la lectura es bajo tu responsabilidad. :lengua:
Son otra cosa. En el novela hay humanos, con sus distintas facciones, demonios y manifs.

Los manifs son manifestaciones que han cobrado vida de objetos artísticos creados por el movimiento surrealista. Miéville se ha inspirado en objetos que realmente fueron creados, lo que pasa es que es un poco rollo ir buscando en internet cada referencia. Al final del libro tiene una especie de guía escrita sobre cada objeto al que da vida. En un enlace unos mensajes más arriba, tienes fotos de cada objeto de la guía.
eso lo leí pero como están con los nazis pues no sé si es que son malignos o solo sus marionetas
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por Pseudoabulafia »

Maria Jose escribió:
eso lo leí pero como están con los nazis pues no sé si es que son malignos o solo sus marionetas
Es que el tema de las alianzas entre unos y otros es un tema complicado, pero poco a poco se va explicando quién es aliado de quién.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por Sinkim »

Terminado, me ha gustado mucho :lol: Es una auténtica locura de libro, parece el sueño de alguien puesto de LSD :cunao: :cunao:

Muchas gracias por el enlace, Pseudo, se agradece no tener que estar buscando las referencias de una en una :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por elultimo »

Leído.

Lo primero que me viene a la cabeza es que Mieville es un escritor bastante peculiar, o eso me parece después de haberme estrenado con él mediante este libro, y del que hay que conocer para sabe que puedes esperar de sus novelas (igual que puede pasar con Pratchett, por ejemplo). Quizás por eso me ha costado bastante entender ciertas cosas, hasta el punto de tener que entrar al hilo y leer alguna explicación (gracias Pseudo), pero también es justo decir que tras la sorpresa inicial se lee bastante bien. Eso sí, a veces se le va demasiado la olla.

Lo de que la historia
se cuente en dos tiempos y que, además, una sea más normal y la otra más fantástica, y ver como de una se pasó a la otra es de lo que más me ha gustado (y eso que las narraciones así no me suelen gustar)
Por otra parte, me ha recordado a varias novelas clásicas de la Ciencia Ficción. Recuerda a
El hombre en el castillo, por aquello de la distopía nazi; recuerda a Fahrenheit 451, por lo de la cultura contra los "salvajes"
En definitiva, me ha parecido un libro curioso de leer, con una extensión bastante adecuada (más largo se me hubiera hecho pesado), en el que Mieville gastó varios litros de imaginación. Lo de que
se intente dominar el arte (o sus representaciones vivas), el hecho de que el que controle la cultura ganará la guerra
es un puntazo muy bueno. Eso sí, el argumento principal:
una gran guerra, una bomba que explota y lo cambia todo, incluida la aparición de seres fantásticos... se parece mucho al de Hora de aventuras :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por Kobayashi »

Espero ponerme con él esta tarde :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió:Espero ponerme con él esta tarde :batman:
Hale, que te estoy esperando :cunao:

No, es una excusa como otra cualquiera. Reconozco que no tengo la cabeza para Mieville ahora mismo, o más bien, para este libro. De todas formas, como tenía pensado retomarlo, aprovecho la circunstancia.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por Lifen »

Ulti, Pseudo, me alegro de que os haya gustado, aunque de Ulti no lo tengo tan claro porque no he querido leer sus negritudes.

Y no habíais leído nada suyo? Pues, hala, desfilando hacia Fantasía :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por Pseudoabulafia »

Sinkim escribió: Es una auténtica locura de libro, parece el sueño de alguien puesto de LSD :cunao: :cunao:
elultimo escribió:Por otra parte, me ha recordado a varias novelas clásicas de la Ciencia Ficción. Recuerda a
El hombre en el castillo,
por aquello de la distopía nazi; recuerda a Fahrenheit 451, por lo de la cultura contra los "salvajes"
¿Es China Miéville el nuevo Philip K. Dick? :lengua: :lengua:

Para mí, de entrada, ya tienen un punto en común: Sus escenarios y los planteamientos iniciales de algunas novelas que he leído de ellos me han gustado mucho o me han dejado deslumbrado, pero luego el desarrollo se me hace tan caótico que pierdo un poco el interés.
Sinkim escribió:Muchas gracias por el enlace, Pseudo, se agradece no tener que estar buscando las referencias de una en una :lol: :lol:
elultimo escribió:(gracias Pseudo),
De nada, me alegro de que le haya sido útil a alguien más que a mí. :D
Lifen escribió:Ulti, Pseudo, me alegro de que os haya gustado, aunque de Ulti no lo tengo tan claro porque no he querido leer sus negritudes.

Y no habíais leído nada suyo? Pues, hala, desfilando hacia Fantasía :cunao:
Me ha gustado relativamente. El principio es brutal y, tal y como dice Ulti, es corta. Eso no permite que descienda mucho y afortunadamente se ha quedado en el terreno en el que guardo un buen sabor de boca.

Me había leído «La estación de la calle Perdido» y no logré conectar nada con la novela. :noooo:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por elultimo »

A ver, gustar me ha gustado. La ciencia ficción y la fantasía son géneros que leo con mucha reticencia. Así que si leo un libro de esos estilos y no acabo aborreciendolo, es que algo tiene que me ha convencido.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por Lifen »

Leed La ciudad y la ciudad, porfa. Me gustaria conocer vuestras opiniones.

Yo ya digo que a mi me encantó, de los que más de China :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por konchyp »

Llevo unas páginas leídas y voy así... :whoa:
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por Maria Jose »

Yo llevo la mitad.
Lo terminaré porque es cortito. Me intriga mucho la historia en si y lo original pero no conecto con la manera de estar escrito. Tengo que hacer mucho esfuerzo mental para perderme lo menos posible entre parrafos.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los últimos días de Nueva París - C. Miéville (febrero 2

Mensaje por Kobayashi »

konchyp escribió:Llevo unas páginas leídas y voy así... :whoa:
O así... :luf: :loco:

Pues eso, flipando con los...
centauros bicicleta, los árboles que atrapan aviones y demás personajes que pululan por París :desierto:
A pesar de eso tampoco me está pareciendo complicado seguir la lectura y la historia pinta interesante, aunque llevo poquito, tengo que seguir avanzando :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Cerrado