Consultas y preguntas varias

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Sinkim »

Y si no te importa leer comics yo te recomendaría Historias de la taberna galáctica y el 8º tomo de Sandman, Fabulas y Reflejos, [url=http://www.taringa.ne*/posts/comics/19158906/The-Sandman-46---El-fin-de-los-mundos.html]aquí[/url] puedes leer la primera de las historias (Cambia el * por una t) :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Aeo »

Pues buscaba algo más de ciencia ficción y de novela. Es que me suena que había algún libro más similar pero no encuentro nada. Gracias igualmente.

PD. El de Historias de la taberna lo tengo en la mesilla de noche para leerlo en breve :lol:
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Kiraya »

Historias del vulgar unicornio creo recorder que empezaba y acababa en la taberna (el vulgar unicornio).
Es fantasia.
Las historias no se cuentan en la taberna, pero los personajes tienen historias individuales que se entrelazan. Los personajes son tan independientes que los han desarrollado distintos autores.
Historias del vulgar unicornio sería la continuación de El mundo de los ladrones.

:hola:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Aeo »

Hola otra vez.
Andaba ahora yo con ganas de leerme algún relato corto tipo space opera, de este corte espacial, con naves, alienígenas, aventuras...pero que no sea demasiado pulp ni muy antiguo. Alguna recomendación?
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Isma »

Aeo escribió:Hola otra vez.
Andaba ahora yo con ganas de leerme algún relato corto tipo space opera, de este corte espacial, con naves, alienígenas, aventuras...pero que no sea demasiado pulp ni muy antiguo. Alguna recomendación?
Lo habrás leído porque tiene cierta fama... Un fuego sobre el abismo, de Vernor Vinge. Espectacular, aunque no es especialmente corto.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por ukiahaprasim »

Aeo escribió:Hola otra vez.
Andaba ahora yo con ganas de leerme algún relato corto tipo space opera, de este corte espacial, con naves, alienígenas, aventuras...pero que no sea demasiado pulp ni muy antiguo. Alguna recomendación?

La saga de la cultura, de Banks, va en esa línea.. y la saga de chanur de Cherryh

Sin alienígenas y en corte humorístico, la saga vorkosigan de.Mcmaster Bujold.

Son novelas, no relatos, pero suelen ser novelas de una extensión limitada...


Relatos, hay cientos de recopilaciones.. por ejemplo, los cuentos completos de K. Dick, o una canción para Lia de RR Martin

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Aeo »

Hola chicos, gracias por el intento, pero buscaba relatos cortos. Gracias igualmente!
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por ukiahaprasim »

Aeo escribió:Hola chicos, gracias por el intento, pero buscaba relatos cortos. Gracias igualmente!

En relatos cortos no abunda mucho el genero de Space Opera.... Es un formato más proclive a lo especulativo, y a lo sorprendente..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Aeo »

ukiahaprasim escribió:
Aeo escribió:Hola chicos, gracias por el intento, pero buscaba relatos cortos. Gracias igualmente!

En relatos cortos no abunda mucho el genero de Space Opera.... Es un formato más proclive a lo especulativo, y a lo sorprendente..

Ukiah
Por eso andaba buscando cosillas, porque me es complicado encontrar algún relato de este estilo.

Algunos ejemplos:
Flota vengadora de Fredric Brown
El saqueador de estrellas de Poul Anderson
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por ciro »

Es que como dice Ukiah, son complicados los relatos space opera cortos. La space opera exige la creación de un mundo bastante sofiscicado como para abarcarlo en pocas páginas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por ukiahaprasim »

Hay un libro de relatos llamado precisamente Space Opera y recopilado por Rich Horton..creo que no está aún traducido, pero igual tirando del hilo de los relatos y autores individuales, se puede llegar a algo...

Pero es difícil. Yo que desayuné por ejemplo con las antologías de Carált, recuerdo muy pocos relatos en esa línea... Alguno podria clasificarse de aventura espacial, pero Space Opera propiamente dicho, hay poquito..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Aeo »

ukiahaprasim escribió: Alguno podria clasificarse de aventura espacial, pero Space Opera propiamente dicho, hay poquito..

Ukiah
Hombre, tampoco quiero algo muy elaborado, con que tenga algo de aventura espacial me vale. Si es que tengo mono de algo espacial, pero vamos que tampoco pasa nada, ya iré encontrando cosillas. Te suena si los de Caralt eran un poco de ese rollo? Me he leído los 2 primeros, pero claro, no son precisamente muy característicos de esa serie

Al libro "Space Opera" ya le eché un ojo pero no hay nada traducido aún, ni el libro ni los relatos salvo un par creo :|
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por ukiahaprasim »

Aeo escribió:
ukiahaprasim escribió: Alguno podria clasificarse de aventura espacial, pero Space Opera propiamente dicho, hay poquito..

Ukiah
Hombre, tampoco quiero algo muy elaborado, con que tenga algo de aventura espacial me vale. Si es que tengo mono de algo espacial, pero vamos que tampoco pasa nada, ya iré encontrando cosillas. Te suena si los de Caralt eran un poco de ese rollo? Me he leído los 2 primeros, pero claro, no son precisamente muy característicos de esa serie

Al libro "Space Opera" ya le eché un ojo pero no hay nada traducido aún, ni el libro ni los relatos salvo un par creo :|
No, la mayor parte de los relatos en recopilatorios como los de caralt tenian mas bien poco de Space Opera... y eso se hace extensible a los premios UPC, y a otro buen monton de recopilatorios que conozco..

de Space Opera, puedes buscar como se han publicado en españa esos relatos traducidos, y quizas si tienes suerte, en los libros de los que formen parte tengas suerte y haya algo mas de ese mismo estilo... pero lo dudo.. lo normal es que te los encontraras en recopilatorios clasicos...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Aeo »

Venga, vuelvo a la carga. Hoy pido consejo sobre Philip K. dick. De él me he leído ya algunas cosas: Los tres estigmas, Ubik, Ovejas eléctricas y un buen puñado de relatos. El caso es que quiero seguir leyendo cosillas pero tampoco quiero meterme con sus novelas más surreales. Alguna recomendación que no desvaríe en exceso y que tenga calidad??
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por ukiahaprasim »

Aeo escribió:Venga, vuelvo a la carga. Hoy pido consejo sobre Philip K. dick. De él me he leído ya algunas cosas: Los tres estigmas, Ubik, Ovejas eléctricas y un buen puñado de relatos. El caso es que quiero seguir leyendo cosillas pero tampoco quiero meterme con sus novelas más surreales. Alguna recomendación que no desvaríe en exceso y que tenga calidad??
Si no desvaría en exceso, no es k. Dick...


Fluyan sus lágrimas.

Ukiah
1
Responder