La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por asangrefria »

caramela escribió:Estoy de acuerdo con asangrefria, yo muchas veces las novelas que tienen mucha publicidad no las leo en el momento del boom sino pasado un tiempo.
Así que cuando leí Harry Quebert ya no era tan famosa y no tenía muchas expectativas salvo pasar un buen rato y por eso me gustaría más.

La chica del tren sin embargo la leí cuando estaba más de moda y no me gustó nada, no terminé de engancharme con la historia.
Yo leí La chica del tren hace un par de semanas y ya te digo yo que no mejora con la perspectiva del tiempo.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por caramela »

asangrefria escribió:
caramela escribió:Estoy de acuerdo con asangrefria, yo muchas veces las novelas que tienen mucha publicidad no las leo en el momento del boom sino pasado un tiempo.
Así que cuando leí Harry Quebert ya no era tan famosa y no tenía muchas expectativas salvo pasar un buen rato y por eso me gustaría más.

La chica del tren sin embargo la leí cuando estaba más de moda y no me gustó nada, no terminé de engancharme con la historia.
Yo leí La chica del tren hace un par de semanas y ya te digo yo que no mejora con la perspectiva del tiempo.
:meparto: Es que la idea en sí es buena, pero al final se queda en nada.
La película no sé si mejora algo...
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Marsha »

Llevo exactamente la mitad. A mí lo que me chirria es que
Nola trate de usted a Harry. Vale que es mayor y tal pero no es un sesenton ni nada de eso. ¿ que muchacha trata a su amado de usted?
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por fresa_charly »

Marsha, en Francia el uso del usted es muy habitual; el tú se reserva sólo para personas de mucha confianza, y depende también de la edad. Los hijos pueden utilizar el vous con sus padres y no implica la misma "distancia" que el usted español, es una muestra de respeto, más cercana a nuestro "tú" que al "usted".

El traductor ha mantenido ese uso y choca, pero es "muy francés"

A mi, por ejemplo, me chocó con las primeras novelas de Wallander que todo el mundo se tuteara, independientemente de la edad o el estatus social. Que la gente hablara de tú a un policía al que ve por primera vez en su vida. Bueno, en Suecia lo normal es tutear a todo el mundo, y el traductor lo respeta. Sólo hay que acostumbrarse :wink:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por fresa_charly »

Por cierto, yo soy de las detractoras de este libro :cunao: Ni siquiera lo terminé :no:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por caramela »

fresa_charly escribió:Por cierto, yo soy de las detractoras de este libro :cunao: Ni siquiera lo terminé :no:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Creo que con este libro no hay término medio, o te gusta o lo odias :)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Runita »

fresa_charly escribió:Marsha, en Francia el uso del usted es muy habitual; el tú se reserva sólo para personas de mucha confianza, y depende también de la edad. Los hijos pueden utilizar el vous con sus padres y no implica la misma "distancia" que el usted español, es una muestra de respeto, más cercana a nuestro "tú" que al "usted".

El traductor ha mantenido ese uso y choca, pero es "muy francés"
Ah, pues gracias por el aporte, porque a mí también me escamó cuando lo leí :D
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por elultimo »

Muy interesante lo que comenta Fresa. Yo tampoco tenía ni idea y supongo que el valor depende del uso que se le dé. Aquí estamos acostumbrados a usar el usted con desconocidos, con personas de más nivel social o con los jefes, pero no a nivel familiar (aunque yo soy raro y a mis abuelos siempre les he hablado de usted)
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por asangrefria »

fresa_charly escribió:Por cierto, yo soy de las detractoras de este libro :cunao: Ni siquiera lo terminé :no:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo también (supongo que se habrá notado por mis múltiples comentarios al respecto). Lo raro es que siento cierta curiosidad por su nueva novela (no se si es masoquismo o que me ha acabado creando adicción rajar del bueno de Dicker y estoy buscando material nuevo)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Marsha »

Si no lo habeis acabado resumid lo que no os gustaba y lo que os hizo abandonar... porfi
1
Avatar de Usuario
Patri59
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2017 12:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Patri59 »

Muy Buena. Intriga hasta el final. Puntaje: 7
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Andromeda »

Marsha escribió:Llevo exactamente la mitad. A mí lo que me chirria es que
Nola trate de usted a Harry. Vale que es mayor y tal pero no es un sesenton ni nada de eso. ¿ que muchacha trata a su amado de usted?
A mí también me está chirriando en extremo ese aspecto del “usted” que no viene al caso en USA y posiblemente en ningún otro país (salvo Colombia :lol: ) cuando se trata del lenguaje de los que se aman. :noooo:
Y Nola, tan fastidiosa como mal dibujada,
¿cómo se puede creer uno que un hombre hecho y derecho como Harry pueda caer rendido ante semejantes rabietas? :noooo:
Me tiene algo confundida este libro porque la idea no está mal, el autor tiene cierta facilidad para escribir y para ir encajando diversos aspectos, pero resbala en la construcción de los personajes y temo que con eso lo rescatable de la narración se quede -paradójicamente- en consejos y reflexiones sobre el arte de escribir. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Felicity »

Nola... vaya pieza; es uno de los pocos libros que cuando acabo creo que tiene un halo de justicia poética jaja Andro sigue leyendo que lo descubrirás porqué digo lo que digo y al final hasta te parece bueno en conjunto :D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Andromeda »

Feli, :60: lo terminé a duras penas solo porque estaba haciendo "miniclub" con mi marido y mi madre. :mrgreen:
A este libro le sobran unas trescientas páginas, los giros argumentales en los que se describe cada posibilidad dentro de todas las opciones resulta insufrible. Al final ya no me importaba quién era o no era el culpable, estaba harta de leer tantas cosas sacadas de la manga de último momento para prolongar la agonía del pobre lector. :icon_no_tenteras: :lol:
Los personajes no se sostienen, al final con Nola ya me sentía dentro de la serie "Bates Motel". :cunao: Desde el principio me costó entrar en el "romance" de una muchachita que protagonizaba rabietas a cada momento con el adulto que las toleraba.
¿Y qué tal las repeticiones? A cada rato había que hacer un recuento de los hechos para que el lector idiota pudiese recordar y enterarse de algo. :lol:
En fin, de los pocos libros que no puedo decir que me alegra haber leído, para eso tendría que haberlo hecho cuando estuvo de moda. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por julia »

Y a tu marido y tu madre ¿qué les ha parecido?.
Responder