El portal de los obeliscos (La Tierra Fragmentada 2) - N. K. Jemisin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

El portal de los obeliscos (La Tierra Fragmentada 2) - N. K. Jemisin

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: The obelisk gate
Nº páginas: 400
Editorial: Nova
Traducido: David Tejera Expósito

Sinopsis:
Toda era tiene que llegar a su fin.

Ha dado comienzo una estación de desenlaces.

Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol.

Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida.

Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar.

El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia.
Saga la Tierra Fragmentada

1.- La quinta estación.
2.- El portal de los obeliscos.
3.- El cielo de piedra

Reseña:
«Brillante... Un estilo magnífico y unos giros de la trama inesperados.»
Washington Post

Como se puede apreciar tampoco es que Nova se haya matado mucho con la sinopsis (que es la misma que la de La quinta estación).
Lo he encargado pero aun no lo tengo. Y aunque me apetece mucho leerlo creo que lo reservaré un poquito para más adelante. Con un poquito de suerte la tercera parte también se publicará este año.

He puesto la portada estadounidense porque es igual a la española y no hubo manera de encontrar una versión española que no fuera enorme
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El portal de los obeliscos - N K Jemisin

Mensaje por asangrefria »

Pues parece que han retrasado su publicación (o eso me ha dicho la librera).

Y me está empezando a tocar mucho las narices. Es el segundo libro del grupo Random House que encargo en el que se retrasa la publicación, y yo eso lo puedo entender. Lo que no entiendo es por qué en su página web no pone nada y por qué no hay una nueva fecha.
Con el de Garth Greenwell me he quedado directamente colgado, porque no han corregido nada y de salir en noviembre ha pasado a no estar ni siquiera en el boletín del primer trimestre de este año.

En fin, a lo mejor es un simple retraso puntual y sale enseguida, pero dada la experiencia previa estoy un poco escamado
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El portal de los obeliscos - N. K. Jemisin

Mensaje por Sinkim »

Gracias por abrir el hilo, Asangrefria :D He editado el primer mensaje para poner la portada en español y añadir alguna que otra cosilla :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El portal de los obeliscos - N. K. Jemisin

Mensaje por asangrefria »

Sinkim escribió:Gracias por abrir el hilo, Asangrefria :D He editado el primer mensaje para poner la portada en español y añadir alguna que otra cosilla :lol: :60:
Has hecho bien, yo es que soy bastante negado para encontrar las portadas adecuadas.

La verdad es que esperé para abrir el hilo a la publicación (bueno, a la fecha de la supuesta publicación) porque pensé que aparecería la sinopsis real de la novela (y no la del primer libro y genérica de la saga) pero viendo que no la cambiaban acabé por abrirlo igual.

Y veo que en todos lados sigue apareciendo como si ya estuviera publicado, pero yo paso de discutirle a la librera que ya lo hice la última vez que me pasó y luego ella tenía toda la razón del mundo
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El portal de los obeliscos - N. K. Jemisin

Mensaje por Clarividente »

No es por echar leña al fuego, pero en amazon lo tienen disponible, y si lo pido hoy me lo entregan mañana.

Por cierto: otra autora que tengo pendiente, con muchas ganas de leer. Aunque me esperaré a que se publique la saga entera en castellano.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El portal de los obeliscos - N. K. Jemisin

Mensaje por asangrefria »

Clarividente escribió:No es por echar leña al fuego, pero en amazon lo tienen disponible, y si lo pido hoy me lo entregan mañana.

Por cierto: otra autora que tengo pendiente, con muchas ganas de leer. Aunque me esperaré a que se publique la saga entera en castellano.
Eso ponía también cuando publicaron Lo que te pertenece, luego empezaron a ampliar el plazo, y ahora también pone que te lo envían a casa (con un plazo mayor). En la fnac tres cuartos de lo mismo, solo que ahora pone que no lo tienen en stock (y el plazo de entrega es largo).
Yo veía las páginas web, veía que estaba, le discutía a la buena señora y al final resulta que ella tenía razón. Dado que suele llamar a la distribuidora de la editorial y es allí donde le dijeron que se retrasaba no me queda más que fiarme (además Nova es una editorial que suele mandar sus libros y es habitual ver en el escaparate la novedad de esa semana). También puede ser que tengan una tirada limitada y hayan distribuido todo lo que tenían (aunque me resulta bastante raro)

No digo que el caso sea igual porque ahí está confirmado que se ha retrasado la publicación (aunque en casi todos los sitios siga apareciendo que se publicó en noviembre). A lo mejor aquí es un retraso puntual y está en nada en librerías (o incluso ya está)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El portal de los obeliscos - N. K. Jemisin

Mensaje por Clarividente »

¿Algún forero ha visto esta novela a la venta? ¿Fnac, Casa del libro, etc?

Amigo Asangrefría, yo antes pedía mucho a cyberdark. Pero desde q subieron los costes de envío, dejé de hacerlo... y bien que me dolió, siempre que les llamé me atendieron perfectamente, eran chicos muy majos y atentos, que sabían del género y apasionados por la lectura. No sé, podías probar a llamarles, a ver qué te dicen.
1
Panoramix

Re: El portal de los obeliscos - N. K. Jemisin

Mensaje por Panoramix »

A ver, con respecto a la novela, yo la única noticia respecto a la publicación que vi, y sigo a Nova en todas mis redes sociales, es que salía el 25 de enero, como así fue. En mi librería habitual lleva allí desde entonces, y eso que antes los libros de Nova tardaban un poco en llegar aquí, y yo mismo me lo compré ayer. Así que habla con tu librera, porque tienen un problema de distribución o no han hecho el pedido o algo.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El portal de los obeliscos - N. K. Jemisin

Mensaje por DarkLady Juliet »

Venga, poned el nombre del traductor, que es un chavalete muy majo y lo que vais a leer ha pasado por sus manos.

(Que la amiga Jemisin se las trae)


Traducido por David Tejera Expósito

Imagen
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El portal de los obeliscos - N. K. Jemisin

Mensaje por Sinkim »

Apuntado :D Gracias, Darky :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El portal de los obeliscos - N. K. Jemisin

Mensaje por asangrefria »

Panoramix escribió:A ver, con respecto a la novela, yo la única noticia respecto a la publicación que vi, y sigo a Nova en todas mis redes sociales, es que salía el 25 de enero, como así fue. En mi librería habitual lleva allí desde entonces, y eso que antes los libros de Nova tardaban un poco en llegar aquí, y yo mismo me lo compré ayer. Así que habla con tu librera, porque tienen un problema de distribución o no han hecho el pedido o algo.
Lo estaba viendo y está claro que en la distribuidora le tomaron el pelo. En el caso de la novela de Greenwell a los pocos días ya aparecía como que se entregaba en una semana, luego desapareció de la web de la casa del libro y ahora aparece en amazon y la fnac (con la fecha de salida que tenía en teoría) pero como que no lo tienen en stock y fecha de entrega de varios meses.

Éste sigue apareciendo tal cual, con fecha de entrega al día siguiente. Y además me viene muy bien que lo tengas porque así ya se lo puedo decir directamente, que hay gente que ya se lo ha comprado.

En cuanto me pase por allí le digo que lo vuelva a pedir
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El portal de los obeliscos - N. K. Jemisin

Mensaje por DarkLady Juliet »

:60: Sinkim :beso:

asangrefría si necesitas apoyo con tu librera nos llamas.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El portal de los obeliscos - N. K. Jemisin

Mensaje por asangrefria »

DarkLady Juliet escribió::60: Sinkim :beso:

asangrefría si necesitas apoyo con tu librera nos llamas.
Uy no, si besa el suelo por el que piso :lol: Vamos, que debo ser su mejor cliente con mucha diferencia.
La buena mujer llamaría, le dijeron que no había salido y lo dio por bueno (la última vez que se lo dijeron fue lo que pasó, que yo aun sigo esperando por la novela de Greenwell).
También es verdad que a veces distribuyen a las grandes superficies y en las ciudades y no tienen las novelas en cuestión cuando las pides. Recuerdo que con Vidas de hojalata y Tan poca vida no había manera y eso que los pedí cuando salieron, y luego cuando llegaron eran primeras ediciones con lo que probablemente mandaron ejemplares de más a librerías grandes.
En fin, que mañana me paso por allí y ya le digo que lo pida de nuevo, porque si no se me van a acumular los encargos y no es plan
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El portal de los obeliscos - N. K. Jemisin

Mensaje por asangrefria »

Costó lo suyo pero ya lo tengo. Creo que lo voy a dejar para un poquito más adelante. Tengo la impresión de que el tercero va a ser publicado también este año y me gustaría tener este fresco para cuando me ponga con el último
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El portal de los obeliscos - N. K. Jemisin

Mensaje por Clarividente »

Pues por aquí estaremos para leer tus impresiones. Esta autora me llama mucho la atención. Si no se hubiera cancelado su primara trilogía, ya me la habría leído :oops:

Con esta trilogía, la cosa pinta mejor, pero... aunque sé que es contraproducente, no me compraré los libros hasta que no estén publicados todos.
1
Responder